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[FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 05/04/13 16:00
por sven23
[Estuve buscando en el foro pero no encontré un post en concreto, si encontré algo de información de ambos flash carts por separado, así que creo el post oficial para despejar dudas y colgar información al respecto]

Este post va dedicado a quienes estén pensando en adquirir un flash cart para su Super Famicom o Super Nintendo. Se van a tratar las opciones más populares que se comercializan, el Super Everdrive y el SD2SNES.

En principio ambos flash carts nos permiten jugar nuestros roms de SF/SNES en un solo flash cart, la diferencia fundamental entre ambos que necesitamos saber, en pocas palabras, es que el SD2SNES es un Super Everdrive con anabólicos, nos brinda mayores posibilidades, lo más importante, permitirnos jugar juegos con chips especiales (como por ejemplo el Star Fox) desde nuestro flash cart, cosa que el Super Everdrive no puede manejar.

A continuación las especificaciones técnicas de cada uno (con solo ver la diferencia entre las placas nos damos cuenta cuál es la más poderosa):

Super EverDrive:

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DSP-1 Chip Ready (please consult THIS FORUM for instructions on adding your own DSP-1 chip) [THIS ITEM DOES NOT COME WITH A DSP-1 CHIP]
Max supported ROM size up to 48mbit (6mbyte)
DSP-1 Game Support
32kb FRAM for game saves keep.
OS can be updated from SD.
Saves auto backup/load.
Save ram data can be stored or loaded from SD card.
SD/SDHC/MMC cards support.
FAT16 & FAT32 support.
Flashed game will stay in memory after power off. So no need to choice and reflash game after each reset or power off.
Support for PAL and NTSC systems
Multiregion CIC
The Super EverDrive (Deluxe Edition) does not have any special chip support, except for DSP-1 mentioned above. For example SA-1, Super FX, etc.

SD2SNES:

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SD2SNES (Rev. E1) [The circuit board with battery installed]

SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
Directories are sorted automatically, no need for FAT sorting tools
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1 (Each supported enhancement chip can be used in conjunction with MSU1.)
S-RTC
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles only (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)
Auto region patching: eliminates “This Game Pak is not designed…” messages regardless of 50/60Hz setting
A few things that may be added via Firmware updates in the future:
GSU-1/2 (SuperFX)
Action Replay/Game Genie code support
SPC7110
and more...


Como podemos ver el SD2SNES ofrece muchísimo más que el Super Everdrive. También tiene su diferencia en el precio, hoy en día la placa sola del Super Everdrive se puede conseguir a unos 80 dólares mientras que la del SD2SNES está a unos 195 dólares (más del doble).

En conclusión, ¿vale la pena invertir tanto dinero extra en un SD2SNES?

Todo depende, si tan solo queremos jugar los clásicos de SF/SNES que no tienen chips especiales (la mayor parte del catálogo) entonces recomendaría ir por el Super Everdrive. Ahora, si queremos acceder a todo el catálogo de la SF/SNES y a roms modificados que requieren soporte MSU1 entonces la inversión extra por el SD2SNES es necesaria y no nos decepcionará.


Cualquier otra información/aclaración que quieran realizar están invitados. No quise extenderme mucho en explicar cosas como qué mierda es MSU1 porque calculo que muchos ya lo sabrán y además hay mucha información en Google.

¿Alguien tiene alguno de los dos? ¿Qué puede decir tras probarlos?

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 06/04/13 5:31
por Cryog
Gracias por la comparativa. Es imposible que hubiera quedado mejor explicado.

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 06/04/13 16:14
por Magnus87
Graxias por la info. Que onda con la Super UFO Pro 8???


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Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 06/04/13 17:37
por snes86
Ni loco gastaría tanto en ese circuito, debe haber una forma de hacerlo en tu casa con unas ROMS, soldador, etc...cualquier guía que encuentren es bienvenida :P

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 07/04/13 0:03
por boringryu
sd2snes no corre algunos como el mario rpg o street fighter alpha 2, el que tuvo las dos y puede dar datos realmente concretos es tincho el tuvo everdrive y ahora tiene sd2snes

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 07/04/13 10:53
por sven23
Magnus87 escribió:Graxias por la info. Que onda con la Super UFO Pro 8???


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Es la primera vez que escucho hablar de este pero haciendo una búsqueda salvaje en google veo que es una especie de Super Everdrive que además permite jugar juegos de SF en SNES porque también actúa como adaptador. En la descripción explican que por SD no funcionan los juegos con chip FX.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 08/04/13 2:21
por powerful
Gracias sven23 por elt ema super bien informado.

Yo si quiero asi sea un Super EverDrive, no tendra todos los chip pero ya con ese jugaria mucho del catalogo y es mas economico.
boringryu escribió:sd2snes no corre algunos como el mario rpg o street fighter alpha 2, el que tuvo las dos y puede dar datos realmente concretos es tincho el tuvo everdrive y ahora tiene sd2snes
Y por que no corre ni el mario rpg o street fighter alpha 2? que chips especiales tienen?

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 08/04/13 13:16
por Martin
yo tuve los 2 y la verdad que el sd2snes le rompe bien el culito. la velocidad, el frontend, y la compatibildad son el dia y la noche comparados. el super lo termine vendiendo...

lo mismo con el de sega... termine vendiendo el comun y me quede con el MEGA EVERDRIVE...

si los quieren conseguir a mitad de precio pueden comprar los chinos. que salen la mitad de precio...

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 08/04/13 15:25
por boringryu
Creo que los que no corre son

Rockman X2 y Rockman X3 llevan el chip de Capcom CX4
Top Gear 3000 que utiliza el chip DSP4
Star Ocean y Street Fighter Zero 2 utilizan el SDD1
Mario RPG utiliza el chip SA1
Jikkyou Oshaberi Parodius tambien utiliza SA1
El rpg japones Far East of Eden Zero utiliza un chip muy parecido al de Mario RPG el SPC7110
Momotaro Dentetsu Happy parecido al Simcity tambien utiliza el SPC7110
Despues todos los que traen el chip SuperFX

Re: [FLASHCARTS] Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

Publicado: 20/05/13 18:18
por altairtoro
yo estaba pensando en comprarme el super ufo,e escuchado muy buenas cosas de este,y su precio no es tan elevado en comparación a otros.