Los 35 mejores juegos de Famicom/NES [VOTACIONES CERRADAS]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Los 35 mejores juegos de Famicom/NES [VOTACIONES CERRADAS]

Mensaje por Usuarios de RG » 21/11/12 0:20

Imagen
Buenas a todos

Antes que nada no se si ya se hizo algo parecido en el foro (busque pero no encontré nada), pero la idea es ver que lista de juegos de NES/Famicom (consola que prácticamente todos hemos jugado) sale si hacemos un TOP propio entre todo el foro, a base de estas simple normas:

1) Cada forero arma su propio TOP 15 (obviamente que una sola vez), poniendo el título del juego ya sea de NES o Famicom y la posición correspendiente. Al primero se le darían 15 puntos, al segundo 14, al tercero 13 puntos y así sucesivamente. No es necesario basarse en los que más repercutieron en la industria, sino en los que más satifacción personal les han garantizado, así obtenemos un resultado aun más personal.

2) La lista que siga este esquema: (copien y peguen y luego editen con los nombres de los juegos)

Código: Seleccionar todo

1 - [Nombre del Juego] - 15 Puntos
2 - [Nombre del Juego] - 14 puntos
3 - [Nombre del Juego] - 13 Puntos
4 - [Nombre del Juego] - 12 Puntos
5 - [Nombre del Juego] - 11 Puntos
6 - [Nombre del Juego] - 10 Puntos
7 - [Nombre del Juego] - 9 Puntos
8 - [Nombre del Juego] - 8 Puntos
9 - [Nombre del Juego] - 7 Puntos
10 - [Nombre del Juego] - 6 Puntos
11 - [Nombre del Juego] - 5 Puntos
12 - [Nombre del Juego] - 4 Puntos
13 - [Nombre del Juego] - 3 Puntos
14 - [Nombre del Juego] - 2 Puntos
15 - [Nombre del Juego] - 1 Punto
Es simple, en comparación al trabajo que me espera a mi en Excel :lol:

3) Piensen bien la lista antes de ponerla, total hay tiempo y hasta que no hayan dejado una buena cantidad de usuarios su lista, la votación no se va a cerrar. En caso de que alguien se haya quedado afuera puede avisarme y la incluimos (Siempre y cuando no se hayan dado los resultados). Eviten editar sus tops, en todo caso notifiquen si quieren modificar algo, ya que puede que me tome los tiempos libres para ir contabilizando las listas y adelantar trabajo, y es posible que se me pueda llegar a pasar por alto el cambio.

4) En caso de poner hacks aclárenlo entre "( )". Si el hack solo modifica un sprite (Por ejemplo los Mario 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc) los puntos se contabilizan al juego original. Juegos validos pueden ser Aladdin, Kart Fighter, Lion King, Boogerman, etc.

5) Eviten poner cartuchos multijuego, caso Super Mario Bros/Duck Hunt o un multicartucho de Family como 64 in 1, en lo posible que sean títulos singulares.

6) Si bien hay variantes entre algunos juegos y sus versiones regionales (Ej: River City Ransom), los votos cuentan para todas las versiones como un solo juego. Se puede llegar a hacer excepciones pero tiene que haber muchas diferencias entre las versiones (Ej: Yo-Noid y Kamen no Ninja Hanamaru), en estos casos por favor notificarme.

Les voy a avisar con anticipación cuando esté por cerrar la lista, y si no les interesa la propuesta vayan avisando así no me vuelvo loco con el Excel :wink:

Nota: Si vieron una propuesta similar hace tiempo en el "foro vecino", aclaro que el creador de la misma propuesta fui yo. Aviso por las dudas que alguien se vuelva loco :P

----------------------------------------------------
Actualización: 10/12/2012 01:22 a.m.

[VOTACIONES CERRADAS][/b]

Se vienen los desempates, ver página 25 (solo los usuarios que dejaron sus tops pueden participar de esto)
Última edición por Usuarios de RG el 12/01/13 1:43, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por brunoip » 21/11/12 0:22

Cual es el foro vecino?
Imagen Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por Usuarios de RG » 21/11/12 0:26

brunoip escribió:Cual es el foro vecino?
De todo lo que escribí justo tenes que venir a hacer énfasis sobre la Nota que puse en cursivas? :lol:

El foro vecino es AD , pero por respeto a los admins de este foro y para que no sea considerado como publicidad indirecta, prefiero llamarlo "foro vecino"

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por Martin » 21/11/12 1:05

http://www.arqueologiadigital.com.ar/

no dicen julio de que año :roll: si esto lo hicimos en AD yo participe y era casi lo mismo pero con 10 puestos =P despues mando mi lista ahora da pajonga XD

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por BIRC » 21/11/12 1:18

es que bruno es así, escribís una biblia y el se fija en la parte menos importante :lol:

Bueno, dame unos días para hacer una buena lista de juegos de NES, si la hago ahora a las corridas dejo de lado unos cuantos.

Beso
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por Martin » 21/11/12 1:23

esta lista se va a joder por gente como birc que solo juega NES :lol: :lol: :lol: ... hay tantos juegos en famicom que van a quedar afuera :( por culpa de la tostadora esa :lol:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por Usuarios de RG » 21/11/12 1:30

Martin escribió:esta lista se va a joder por gente como birc que solo juega NES :lol: :lol: :lol: ... hay tantos juegos en famicom que van a quedar afuera :( por culpa de la tostadora esa :lol:
Jajjajajajaj y bueno, yo te diría que soy otro.. hay muchas joyas de Famicom que recién empiezo a descubrir ahora

Tomense todo el tiempo que quieran, por algo yo tampoco puse mi lista todavía :roll:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por BIRC » 21/11/12 1:33

Martin escribió:esta lista se va a joder por gente como birc que solo juega NES :lol: :lol: :lol: ... hay tantos juegos en famicom que van a quedar afuera :( por culpa de la tostadora esa :lol:
jajajaja nono! yo jugaba family! voy a intentar sorprenderte con mi lista (?)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por Martin » 21/11/12 2:01

:mrgreen: AVERGA!

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Los 35 mejores juegos de Famicom/NES según el foro[VOTAC

Mensaje por juan_gamer » 21/11/12 12:32

1 - The Legend of Zelda II: Adventure of Link - 15 Puntos
2 - Super Mario Bros 3 - 14 puntos
3 - Duck Tales 2 - 13 Puntos
4 - Final Fantasy - 12 Puntos
5 - Dragon Warrior - 11 Puntos
6 - Battletoads - 10 Puntos
7 - Castlevania - 9 Puntos
8 - The Legend of Zelda - 8 Puntos
9 - Metroid - 7 Puntos
10 - Super Mario Bros - 6 Puntos
11 - Punch Out!! - 5 Puntos
12 - Dr. Mario - 4 Puntos
13 - Double Dragon 3 - 3 Puntos
14 - Tetris - 2 Puntos
15 - Kung Fu - 1 Punto

Por ahora este es mi top con los pocos juegos que conozco y he jugado a través de emuladores, NES y Family. En unos 3 o 4 años creo que cambiará mucho el top.

Responder