Consulta Sobre Nintendo Famicom

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Consulta Sobre Nintendo Famicom

Mensaje por Mandrake » 17/08/12 18:19

Buenas queria hacer una pregunta, tal vez para los que entiendan sera tonta, un amigo mio se compro la nintendo famicom original japonesa.
el tema es que no sabemos como funciona, tiene RF la conectamos buscamos canales sintonizamos y nada.
que hay que hacer? algun mod especial? puede funcionar sin problemas o hay que comprar algo??
yo es la primera vez que veo una famicom original.
y solo posse la entrada RF.

desde ya espero alguna ayuda gracias!

Imagen

Otra consulta mas, el tema del color amarillento que presenta el plastico, se puede mejorar de alguna forma??

gracias!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Consulta Sobre Nintendo Famicom

Mensaje por Martin » 17/08/12 19:03

busca por el canar 90 a 99 ahi lo tenes que ver, el tema del amarillo proba con LEM, no lo vas a dejar blanco pero va a mejorar notoriamente.

la calidad de video no es la mejor. pero se puede modificar la consola para que tenga audio y video.

te dejo links de 3 guias que hice sobre 3 mothers distintos de famicom...

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=7707

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=7609

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=7427

bueno eso saludos!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/08/12 20:21

Mirá mi tele lo agarraba, le ponía la busqueda automática (con el Famicom encendido obvio), pero la imagen era horrible, casi no se veía, imposible jugar, se ve que no lo sintonizaba bien. Entonces lo que hice fué conectar la antena RF del Famicom a una videocasetera VHS común y corriente, y a su vez conecté la salida audio/video de la videocasetera a mi tele. Luego le dí búsqueda automatíca a la videocasetera y lo pudo agarrar, creo que en el canal 96 o 99, por ahí. Así obtuve una imagen mucho más nítida.
:buscar:

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 17/08/12 22:44

El mio seteado en canal 2, se ve en el 96. Imagen perfecta, pero el sonido apagado y "viejo".
Si la querés para disfrutarla te conviene hacerle el mod. Si es para colección, yo no lo haría. Después de todo jugarlo por el RF le da un aire bien "retro".

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/08/12 0:16

Me imagino que a tu amigo se la compro porque le gusta, sino se hubiera comprado un Family Game

Yo a la Famicom no le haria ningun mod. No se, soy partidario de dejar el hardware original, nada de enchastres con estaño ni hacerle agujeros a la carcasa.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 19/08/12 14:46

Muchas gracias a todos por sus valiosas respuestas!!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/08/12 15:15

Magnus87 escribió:Me imagino que a tu amigo se la compro porque le gusta, sino se hubiera comprado un Family Game
excepto que las family game de aca al ser PAL N no funcan bien con carts de Famicom originales, onda lo que pasa con los carts de Genesis en MD europea.

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 19/08/12 19:46

najadentaku escribió:
Magnus87 escribió:Me imagino que a tu amigo se la compro porque le gusta, sino se hubiera comprado un Family Game
excepto que las family game de aca al ser PAL N no funcan bien con carts de Famicom originales, onda lo que pasa con los carts de Genesis en MD europea.
se la compro porque queria una nintendo original, y los clones que se venden aca al ser usados la mayoria esta en un estado deplorable, y los nuevos clones son una verguenza, si duran 3 dias
es de pura casulaidad.
la famicom original pasan los años y siguen funcionando como el primer dia, los japoneses son unos genios.
salvo que se ponen algo amarillento el plastico.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/08/12 0:24

Hola Mandrake. Con respecto al blanqueamiento de plásticos amarillentos, te recomiendo este método que está probado y realmente funciona: http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin ... 1221698121

Pinkstone no sólo es moderador (o lo fue, no estoy seguro) en el foro Retrocomputación sino que también es un usuario antiguo de este foro. Ese tutorial que puse arriba es una traducción que hizo él del inglés si no me equivoco.

Eso sí, hay que tener ganas de hacer el laburito, paciencia y gastar un poco de plata en los materiales necesarios. Acordate que el peróxido de hidrógeno ("agua oxigenada") no es el que se usa para desinfectar heridas o decolorar vello, es uno "más potente" que se mezcla con tinturas por ejemplo. Esa "potencia" se mide en volúmenes, cualquier peróxido con 50 o más sirve perfectamente. La lámpara UV puede cambiarse por el Sol una mañana donde pegue lindo y directamente sobre el recipiente con la solución. Y la masilla por lo que quieras usar para darle "peso" a las partes que puedan flotar.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 28/08/12 0:53

Muchas Gracias Game.Genie muy interesante, igual yo siempre cuando quiero limpiar los plasticos de los familys
uso Cif cremoso y quedan barbaros! salvo los famicones originales del año 1985 esos se ponen amarillentos y es mas jodido!

Responder