Buenas a todos. Recientemente he decidido hacerme con una Neo Geo. Mi modelo es Japonés, y espero que alguien pueda aclararme una dudilla. El caso es que la consola viene con el cable "composite" estándar. Y estoy muy contento con el estado de todo el sistema. No obstante, la calidad del vídeo, sin ser para nada mala, no ha colmado mis expectativas. Lo cierto es que me lo esperaba, ya que es inevitable que cuando uno conecta un aparato que ofrece como máximo una resolución de 320×224 , a un televisor 1080p y Full HD, la imagen se distorsione un poco. No obstante, me gustaría saber cuál es la manera de sacarle el maximo partido a la consola, a nivel de imagen. He visto que se venden cables RGB (euroconector) ¿Obtendría con ese cable una mejor calidad de imagen? También he visto cables RCA, pero me imagino que no serán oficiales. ¿Obtendría mejor calidad de imagen con el RCA, que con el RGB?
Gracias
NEO GEO video
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: NEO GEO video
donde viste un cable de componente para NEO GEO? de que neo geo hablamos? de la CD, la AES, o una MVS consolizada? por lo que hablas creo que te referis a una AES, ya que solo trae Video Compuesto.
Fijate de presentarte por la parte de presentaciones. saludos!
Fijate de presentarte por la parte de presentaciones. saludos!
Si si. Me refiero al cable de video compuesto. Al menos, en mi caso (tengo una AES) el cable que me viene cuenta con una conexión (amarilla) para el video, y otra conexión (blanca) para el audio. Por cierto, hablando de eso. ¿La Neo Geo no cuenta con sonido estéreo? Lo pregunto por el hecho de tener una unica toma (blanca) para el audio, en vez de la conexion clásica blanca/roja para el audio. Bueno, que me distraigo. ¿Cual es la mejor manera de conectar la Neo Geo? ¿RGB(euroconector)? ¿RCA? (que creo que son cables no oficiales)
Gracias
Gracias
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
la mejor es RGB por SCART. el audio stereo, o por la salida de auricular o modificarla po adento de la consola conectores RCA. por super video se ve muy bien tmb. pero no se de donde sos para guirame la norma de tu pais.
Ok. Entonces me quedo con el cable RGB/SCART. Con respecto al audio, no me ha quedado clara tu respuesta. Si conecto la consola con un cable RGB/SCART, ¿el sonido que obtendría seria estéro? ¿O hay que modificar la consola por obligación para poder disfrutar de sonido estéreo? Y soy de España.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
el audio stereo lo sacas por la salida del auricular unicamente. scart para video y audio MONO, se te va a ver como los arcades. saludosssssss!
Una última duda. Según me estas contando con un cable como este contaría con sonido estéreo, ¿no?
Gracias
Gracias
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
eso mismo!
Muchisimas gracias. Y ya que estas, y que veo que sabes del tema, por el momento sólo tengo dos juegos de Neo Geo: Art of Fighting 1 y Art of Fighting 2. ¿Que juego me recomendarías para comprar? Y que no sea de lucha, que ya tengo dos.
Gracias
Gracias
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
el tema que neo geo aes es un port de juegos arcades, osea no vas a tener juegos largos todo arcade. de aventura tenes los metal slug, top hunter, spin master entre tantos otros... no te asustes al ver los precios