Hola. Soy nuevo y me uní para hacer una consulta.
Tengo 23 años, a los 5~6 tuve mi primer family, esas igualitas a las famicom. Muchos lindos recuerdos.
Después de la PSX ya lo retro se limitó a emuladores. Pero hace un par de años se me dió por coleccionar esas cosas japonesas que me gustan, y comencé con juegos en CD/DVD originales importados. Cuando estuve en japón, vi a precios ridículos joyas como los Final Fantasy originales.
Me los compré y me los traje probados en la misma tienda.
Pero... no tengo consola. Recorrí más de 30 locales de videojuegos en liniers y once y llevé mis cartuchos de famicom. No andan. Ya no hay family al estilo famicom, son todas esas truchadas que simulan ser Wii, Xbox, PS2, PS3. Vienen con 999999999 juegos incorporados y tienen slot para casette, pero hice probar 10 cartuchos de famicom, y ninguno andaba decentemente.
Calidad de imagen horripilante, andaban LENTO al cargar sprites (qué tan jodido puede ser una máquina trucha de 5mhz?). El slot durísimo y de chapa que veía iban a dañar los contactos del cartucho. Los que andaban, tipo Highway Star, necesitaban estar inclinados hacia adelante y apretados con fuerza para andar. Lo movías un poquito y se colgaba.
La pregunta es: estas "family" de ahora, en verdad funcionan con cartucho o estan de adorno y esperan que sólo usen los juegos incorporados?
Las family de los 90, como la que tuve, buscaban simular la famicom. Funcionaban con cartuchos originales, y con truchos. Las de ahora ya no funcionan con los originales? Traté de buscar familys como la que yo tenía pero no hay.
Es así la cosa o tuve demasiada mala suerte que fuí a los lugares más chino y trucho de capital para buscar familys? Me encantaría volver a jugar RPGs en idioma original en consola, pero quería una family, una famicom dónde se consigue? Si venden famiclone a $1000 en mercadolibre no quiero imaginar famicom.
Las family ya no son famiclone?
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Las family ya no son famiclone?
yo de vos me consigo una family vieja o una nes con el adaptador! lamentablemente los precios de ahroa son asi por la demanda! no sos el unico que anda buscando esas cosas 
- luknoise
- Daytona USA Player

- Frase: buscando cartuchos raros de family game
Hola Zell! Bienvenido al foro man!!!!
Te vas a reir pero yo entre a este foro hace 3 años buscando un Family Game NTDEC boxed, tuve una oportunidad de comprarlo a la semana que entre al foro y justo ese dia no me andaba internet y lo perdi.
Desde ese momento nunca mas surgio la oportunidad, pero me termine encariñando con este foro, que es muy activo, una comunidad de poca gente que se lleva bastante bien y comparte cosas re interesantes, asi que creo que probablemente te quedes como yo esperando el family
Los familys que decis vos se les dice NOAC (Nes on a chip), viene todo integrado en un chip, una solucion economica que alguien invento y termino siendo un desastre para el 80% del catalogo (si no me quedo corto) y que no le gustan los cartuchos buenos (le gustan los que tienen una gotita de epoxi adentro).
Hoy por hoy andan choreando a 4 manos como dice Martin, yo no creo que sea por la demanda, si no mas bien porque de repente se empezo a saber que lo retro esta de moda, y los vendedores se apiolaron.
Si te pones las pilas entrando todos los dias al mediodia a mercadolibre, conseguis uno en menos de un mes, te lo aseguro.
Marcas que te puedo recomendar son: NTDEC (dice family game a secas), electrolab (el redondito), sonson (dicen algunos users que es ntsc y anda genial, yo no lo probe), EDU (si, ademas de clonar ataris 2600 a patadas, tambien hicieron una buena version casi identica al electrolab, froggy (el de la rana).
Con unos pibes del foro hicimos un thread de como modificar un family game con electronica discreta (asi se les dice a los "viejos") y convertirlo en un famicom hecho y derecho, encima con la ventaja de la salida A/V y botones rapidfire en los joysticks, y ni hablar del precio
Me explaye de sobra creo, pero me emocione al ver a otra persona que entro por lo mismo al foro que yo.
Cualquier cosa me tiras un PM y te ayudo mejor saludos viejo.
Te vas a reir pero yo entre a este foro hace 3 años buscando un Family Game NTDEC boxed, tuve una oportunidad de comprarlo a la semana que entre al foro y justo ese dia no me andaba internet y lo perdi.
Desde ese momento nunca mas surgio la oportunidad, pero me termine encariñando con este foro, que es muy activo, una comunidad de poca gente que se lleva bastante bien y comparte cosas re interesantes, asi que creo que probablemente te quedes como yo esperando el family
Los familys que decis vos se les dice NOAC (Nes on a chip), viene todo integrado en un chip, una solucion economica que alguien invento y termino siendo un desastre para el 80% del catalogo (si no me quedo corto) y que no le gustan los cartuchos buenos (le gustan los que tienen una gotita de epoxi adentro).
Hoy por hoy andan choreando a 4 manos como dice Martin, yo no creo que sea por la demanda, si no mas bien porque de repente se empezo a saber que lo retro esta de moda, y los vendedores se apiolaron.
Si te pones las pilas entrando todos los dias al mediodia a mercadolibre, conseguis uno en menos de un mes, te lo aseguro.
Marcas que te puedo recomendar son: NTDEC (dice family game a secas), electrolab (el redondito), sonson (dicen algunos users que es ntsc y anda genial, yo no lo probe), EDU (si, ademas de clonar ataris 2600 a patadas, tambien hicieron una buena version casi identica al electrolab, froggy (el de la rana).
Con unos pibes del foro hicimos un thread de como modificar un family game con electronica discreta (asi se les dice a los "viejos") y convertirlo en un famicom hecho y derecho, encima con la ventaja de la salida A/V y botones rapidfire en los joysticks, y ni hablar del precio
Me explaye de sobra creo, pero me emocione al ver a otra persona que entro por lo mismo al foro que yo.
Cualquier cosa me tiras un PM y te ayudo mejor saludos viejo.
luknoise gracias por la explicación.
entonces todos los "family game" y "consolas de 8 bit" que venden no tienen el hardware clonado sino emulado? estos chinos ya no son los de antes...
buscaré alguna de esas viejas y seguiré llevando mis cartuchos para testearlos. y después conseguir una original posta, ya me enculé. quiero una unidad original japonesa de mis consolas para coleccionar (también una PSX, una locura tengo juegos originales de PS1 y no me los deja jugar porque detecta que está chipeada, y eso que intenté quitándoselo y nada. todas las que venden vienen chipeadas y no me andan).
entonces todos los "family game" y "consolas de 8 bit" que venden no tienen el hardware clonado sino emulado? estos chinos ya no son los de antes...
buscaré alguna de esas viejas y seguiré llevando mis cartuchos para testearlos. y después conseguir una original posta, ya me enculé. quiero una unidad original japonesa de mis consolas para coleccionar (también una PSX, una locura tengo juegos originales de PS1 y no me los deja jugar porque detecta que está chipeada, y eso que intenté quitándoselo y nada. todas las que venden vienen chipeadas y no me andan).
Interesante, no sabia lo de la emulada.