La Coleco Gemini

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Alexei
Check Point!
Check Point!

La Coleco Gemini

Mensaje por Alexei » 12/02/12 20:29

La Coleco Gemini era un clon del Atari 2600 fabricado por Coleco, fue mi segundo "Atari" por asi decirlo, ya que vendi el grandote para comprarme este, cuyo control me enamoró al instante, a ver si la conocen y la recuerdan:

Imagen

Especificaciones técnicas:
Procesador: 8-bit 6507
Velocidad del procesador: 1.19 MHz
RAM: 128 bytes
Resolución: 160x200, 128 colores

En 1982, epoca en la que Atari era la reina indiscutible de los videojuegos, Coleco lanzó el módulo de expansión #1 para su sistema ColecoVision fuera de la placa de componentes, lo que permitió a la ColecoVision ser compatible con la Atari 2600.

Imagen

Entonces Atari demandó a Coleco por violación de patentes, sin embargo un tribunal dictaminó que como Coleco utiliza la expansion fuera de la placa de componentes y no son los mismos componentes que se encuentran dentro de un Atari 2600, el módulo de expansión #1 no infringia las patentes de Atari para el 2600. Con esta sentencia, Coleco decidió hacer un clon de Atari 2600 y la llamó Gemini.

Imagen

La principal diferencia entre el Gemini y la Atari 2600 es el diseño del control. Los controles de Coleco Gemini poseen un joystick de 8 direcciones y un paddle de 270 grados en el mismo controlador (la palanca de mando estaba en la parte superior del controlador, y el paddle en la parte inferior del control). Para jugar a juegos de paddle, un conector en Y se utilizaba para conectar los dos controladores a la toma de control al mismo tiempo.

Imagen

El Gemini es mucho más compacta que las grandes consolas vendidas por Atari en su momento. El Gémini también tenía un juego diferente que incluia el sistema. Atari seguía incluyendo el juego Combat lanzado en 1977. El Gemini más comúnmente incluia Donkey Kong, pero en algún momento también se incluyo el Carnival y el Mouse Trap. Sears también ofrecia una versión de la Gémini con Donkey Kong y Mouse Trap como pack de cartuchos separados.

A esta pobre consola la queria mucho por los mandos... y la vendi años despues para comprarme uno que otro juego de Nes... como extraño a mi Gemini...

Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Re: La Coleco Gemini

Mensaje por Goku4 » 12/02/12 21:19

Muy bonita me gusto, nunca tuve un Atari 2600, tengo ganas de ver si me consigo uno.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 12/02/12 22:27

Es muy linda consola, yo tengo una pero lamentablemente no tengo los controles :(

OZK!
Avanzado
Avanzado
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC

Mensaje por OZK! » 13/02/12 6:17

Yo tengo el clon argento de la Coleco Gemini, la Edujuegos... es igualita! El Donkey Kong de la Coleco es un port casi perfecto del arcade! :D Lo que si, lo de los mandos... no lo comparto! Los mandos de las dos colecos eran... ehm... el stick del atari no estaba tan malo! (aun en los piratas!)

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 14/02/12 14:06

El control de la gemini era unico! Recuerdo que con un amigo mio nos matamos jugando a un juego que era una especie de pacman que estaba atado y salias de la casita para comer pero despues tenias que volver cagando para que no te comieran los bichos! Muy lindo el informe me trajo buenos recuerdos, gracias!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 20/02/12 15:20

Que buena que esta :baba: hay que conseguirla en ese estado :rock:
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 20/02/12 18:51

Les voy a comentar algo super curioso .... Hace 2 dias ocurrió un pequeño desastre en uno de los cuartos de la casa de mis padres. Tengo cosas guardadas en un estante de madera desde hace muuuuchos años, pero en estos dias descubrimos que se estaba metiendo comején en ese cuarto y ese estante acabo por romperse y todo lo que estaba ahí terminó en el piso. Pues cuando fuimos a verificar los daños descubrí algo que desconocía (o había olvidado) ... que tenía un Coleco Gemini !!! Pero me parece que no funcionaba desde hace muchos años y el comején lo había dejado completamente inservible. No le tómo una foto por la pena que me dá verlo de esa forma.

Imagen

R.I.P. Descanza en Paz !!!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 21/02/12 21:26

Cryog escribió:Les voy a comentar algo super curioso .... Hace 2 dias ocurrió un pequeño desastre en uno de los cuartos de la casa de mis padres. Tengo cosas guardadas en un estante de madera desde hace muuuuchos años, pero en estos dias descubrimos que se estaba metiendo comején en ese cuarto y ese estante acabo por romperse y todo lo que estaba ahí terminó en el piso. Pues cuando fuimos a verificar los daños descubrí algo que desconocía (o había olvidado) ... que tenía un Coleco Gemini !!! Pero me parece que no funcionaba desde hace muchos años y el comején lo había dejado completamente inservible. No le tómo una foto por la pena que me dá verlo de esa forma.

Imagen

R.I.P. Descanza en Paz !!!!
que garron che! disculpa mi ignorancia pero que es un comejen?
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 22/02/12 12:47

Son insectos que roen madera algo asi como termitas.

A mi la gemini me la regalo un camarada, la verdad ni el sabia como le llego a sus manos y cuando vio que yo tenia coleccion me la regalo junto con un control. La verdad a mi me gusta bastante.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/02/12 4:05

Bueno, lo mas lindo de esta consola eran los mandos, super comodos hasta para manejarlo con una sola mano, y por dentro sus contactos eran unas escobillas metalicas que no se rompian. Que es un comejen che?

Responder