
Especificaciones técnicas:
Procesador: 8-bit 6507
Velocidad del procesador: 1.19 MHz
RAM: 128 bytes
Resolución: 160x200, 128 colores
En 1982, epoca en la que Atari era la reina indiscutible de los videojuegos, Coleco lanzó el módulo de expansión #1 para su sistema ColecoVision fuera de la placa de componentes, lo que permitió a la ColecoVision ser compatible con la Atari 2600.

Entonces Atari demandó a Coleco por violación de patentes, sin embargo un tribunal dictaminó que como Coleco utiliza la expansion fuera de la placa de componentes y no son los mismos componentes que se encuentran dentro de un Atari 2600, el módulo de expansión #1 no infringia las patentes de Atari para el 2600. Con esta sentencia, Coleco decidió hacer un clon de Atari 2600 y la llamó Gemini.

La principal diferencia entre el Gemini y la Atari 2600 es el diseño del control. Los controles de Coleco Gemini poseen un joystick de 8 direcciones y un paddle de 270 grados en el mismo controlador (la palanca de mando estaba en la parte superior del controlador, y el paddle en la parte inferior del control). Para jugar a juegos de paddle, un conector en Y se utilizaba para conectar los dos controladores a la toma de control al mismo tiempo.

El Gemini es mucho más compacta que las grandes consolas vendidas por Atari en su momento. El Gémini también tenía un juego diferente que incluia el sistema. Atari seguía incluyendo el juego Combat lanzado en 1977. El Gemini más comúnmente incluia Donkey Kong, pero en algún momento también se incluyo el Carnival y el Mouse Trap. Sears también ofrecia una versión de la Gémini con Donkey Kong y Mouse Trap como pack de cartuchos separados.
A esta pobre consola la queria mucho por los mandos... y la vendi años despues para comprarme uno que otro juego de Nes... como extraño a mi Gemini...















