El desconocido Famicom Charumera

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Tarko
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22/01/12 21:23

El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Tarko » 30/01/12 15:50

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, disculpen si no participo mucho, lo que sucede es que recién salgo de exámenes, espero sea de su agrado esta historia y disfrútenlo!

Como todos sabemos, muchas cosas geniales respecto a los videojuegos nunca llegaron a salir de Japón, y es en este país donde se han desarrollado muchos torneos con premios especiales de los cuales no existe mucha información, además de incontables promociones de diferentes empresas que junto a Nintendo, Sega, Sony, etc. Lograron dejar su huella en la historia de los videojuegos.
Desde hace mucho tiempo, he venido buscando información acerca de uno de los juegos más raros del Famicom: “The Legend of Zelda: Teikyou Charumera”, este juego pertenece al Famicom Disk System. Lamentablemente, existen pocas fotos en internet acerca de este juego y muchas son las discusiones que se han armado, en muchos foros, sobre que de diferente tiene este juego; algunos escriben y debaten de que el juego es el mismo que el The Legend of Zelda, que fue el primer juego para el Disk System y lo único diferente que tiene es la etiqueta, pero muchos otros defienden una teoría de que durante el juego la Trifuerza es reemplazada por un plato de fideos y demás cambios.

La verdad, la única manera de saberlo con seguridad es adquiriendo una unidad del juego, aunque no es nada barato porque el precio bordea los 1000 dólares cuando aparece, ya que actualmente no se sabe a ciencia cierta cuantas unidades existen.

Pero al indagar sobre este juego, descubrí otras cosas mucho más interesantes, las cuales pienso compartir con ustedes.

Los fideos de sopa ramen del tío “Charumera” (No es por broma lo de “tío”, en verdad así lo llaman allá), son muy populares en Japón y existen desde hace mucho tiempo por esas tierras.
Imagen
Estos fideos fueron los organizadores de una promoción muy especial en el año 1986, aunque desde el año 1985 se auspiciaron a través de unos 20000 comerciales (Sí, aunque no lo crean si se sabe el número de veces que aparecieron, aunque sería increíble que alguien hubiese grabado alguno de estos, no lo creen?), y ahora se preguntarán porque tanto misterio?, pues lo genial viene aquí.

Estos fideos tienen el gran honor de pasar a la historio de Nintendo y por supuesto de los videojuegos porque la tercera versión del Famicom lleva su nombre. Sí, así como lo leyeron. Muchos saben de la existencia de las 2 versiones del Famicom (La primera que poseía los botones cuadrados, que luego fueron retirados y aparecieron los de botones redondos), pero aparte de estas 2 versiones oficiales, existió el Famicom Charumera.
Imagen
Lo extraño del caso es que, la promoción estaba pensada para ser sacada el año 1985, pero esta tuvo que posponerse para coincidir con el aniversario de los 20 años de existencia de los fideos Charumera en Japón y durante los meses de Enero a Marzo se llevó a cabo en todo el país una promoción inolvidable para aquellos que vivieron durante esa época en el país del sol naciente, pues los fideos regalaron 4 premios durante el evento.

En primer lugar, el muy raro Famicom Charumera, que poseía una caja muy parecida al resto de famicones, pero que según muchos entendidos en el tema poseía mejoras internas con respecto al resto de las 2 versiones conocidas del Famicom.

Imagen
Luego una muy bonita caja (disponible en 2 colores), para poder transportar nuestro Famicom con nuestro Disk System totalmente equipada para manipularla a nuestro gusto los compartimientos que queramos.
Imagen
Imagen
Y, aquí viene algo que no coincide con la historia que se tiene, porque todos sabemos que el primer juego para el Famicom Disk System fue el Zelda, que salió el 21 de febrero de 1986, pero lo que pocos sabían es que en realidad, el primer juego del Famicom Disk System fue la versión Charumera del Zelda que salió primero al mercado (Claro, que no fue a la venta), ya que desde 1985 ya existía este juego, sólo que su salida fue pospuesta sólo para coincidir con un aniversario más de creación de la empresa de fideos Charumera en Japón y este juego fue repartido para algunos afortunados durante Enero a Marzo en Japón además de los premios ya mencionados antes.
Imagen
Esta promoción tuvo a 1500 afortunados ganadores, que pudieron disfrutar de un regalo sin igual, pero actualmente, cuántas unidades del Famicom Charumera o de la versión del Zelda Charumera, existirán? (pregunta muy difícil de responder, no lo creen?). Muchos especulan que del juego, según lo que se ha podido ver hasta el momento debe existir alrededor de 600 unidades originales, pero poco a poco van quedando menos, es por ello la razón de su precio cuando llega a aparecer, y lo que se refiere a esta versión poco conocida del Famicom, es muy raro verlo actualmente y más raro aun, es verlo completo, aunque como se sabe, la caja es muy parecida a la de cualquier Famicom, así que si alguna vez ven una caja con un Famicom adentro a la venta, piensen que ustedes pueden ser algunos de los pocos afortunados que se pueden llevar un Famicom Charumera a casa.

Finalmente, hubo un cuarto premio anunciado durante esta promoción, pero prefirieron anunciarlo para el mes de diciembre del mismo año, porque vieron que la cantidad de personas que quisieron ser ganadores de estos premios fue mayor a la que ellos esperaron, y la verdad no sé porqué no existe casi nada de información en la web, y tampoco está dentro de las listas de los juegos más raros que hacen los expertos en el tema del Famicom, y se trata de la versión Charumera del Kid Ikarus, lo único que se puede tener hoy en día es a través de unas revistas que recopilan en sus hojas la historia del Famicom en Japón (Yo las he visto en Yahoo Auction, pero no me había animado a averiguar que traían, pero ahora si las vuelvo a ver de nuevo es más que seguro que me las compraría). Como pueden ver en la foto, las caras de todos los personajes más famosos de Nintendo es genial, pues se quedan asombrados al ver este juego que les presenta el tío Charumera (Siendo sincero, yo creo que estos juegos eran más que versiones normales, para que todos se queden así, pero quien sabe). Y como pueden ver, sólo existieron 7500 unidades que traían de regalo el porta Famicom de nuevo y otra parte de la promoción con la misma cantidad, traía el famoso gato que acompaña al tío Charumera en toda sus promociones. (Como todos saben el juego de Kid Ikarus salió a la venta en Japón el 18 de diciembre de 1986, aunque este juego fue anunciado desde principios del año y al igual que el Zelda lo regalaron en esta promoción antes del lanzamiento a la venta del juego que todos conocemos).
Imagen
Imagen
Ahora, respecto a este juego yo si lo había oído hablar antes, pero no había confirmado su existencia, hasta este momento con esta imagen de la promoción del año 1986.

Como pueden ver, esta máquina que a muchos nos gusta, no deja de sorprendernos.

Espero les haya gustado la historia, y como pueden darse cuenta, me gusta mucho averiguar sobre la historia que está detrás de los juegos, campeonatos únicos como el celebrado en la salida del Mario Party 4, o promociones especiales como esta y felizmente que Japón está llena de ellas.

Saludos a todos y gracias por leerme, espero les haya gustado!

Nos vemos!

Pd: Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi enamorada, ya que ella se pasó traduciendo para mi muchas páginas para traerles esta información.

Nuevamente muchas gracias a todos!

Edito el tema con fotos nuevas sobre una de las últimas subastas en Yahoo Japan de esta desconocida versión del Famicom, espero les guste, ojalá algún día pueda tener algo así, ya que representa una parte de la historia en los videojuegos:

Creo que se encuentra bien cuidado tomando en cuenta que es del año 1986...
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Tarko el 25/04/12 13:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por luknoise » 30/01/12 16:06

Impresionante esta historia Tarko... La verdad te felicito, un articulo impresionante!!!!
Te re pusiste. Me encanta que de esta consola no se termina nunca de descubrir todo, siempre aparecen historias y anecdotas.
Es muy lindo el famicom con el label dorado, la verdad, dichoso el que tiene uno de esos.
Me pregunto que mejoras internas tendra pero bue ... eso quedara como una duda eterna jajjaa.
Es muy gracioso ademas que la caja sea identica a la de un famicom comun, le podrian haber puesto una etiqueta externamente al menos ...

Se me ocurrio que se podria extender el mini foro de family game y incluir famicom en el, re cabe poner ahi estos articulos vamos moderadores media pila :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por ferhound » 30/01/12 16:14

Wow pedazo de noticia Tarko, no tenia ni idea de que existia esto.

Algo como esto podria ir en la portada de RG, no?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27273
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Magnus87 » 30/01/12 17:35

Imagen


Naah, es broma, buena info, esa no me la sabia :D
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Waltergol » 30/01/12 17:43

Muy buena info, la verdad que la desconocia por completo. Se agredece mucho
luknoise escribió:Se me ocurrio que se podria extender el mini foro de family game y incluir famicom en el, re cabe poner ahi estos articulos vamos moderadores media pila :lol: :lol:
Luknoise, el foro de Family abarca Famicom tambien, ya que sin esta el Family no existiria.
Se podria pasar el post a esa seccion, siempre y cuando el autor este de acuerdo.



Saludos

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Reno » 31/01/12 1:44

vaya, tantas curiosidades que hay que no terminan de sorprendernos, que buena nota, gracias por postearla :)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Martin » 31/01/12 1:52

que loco... los fideos del tio!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Shinnok » 31/01/12 2:51

Que informe tan espectacular Tarko, me parece que estos días te lo subo a la página principal del sitio. Realmente una versión que no conocía y que ni siquiera sabía que existía, gracias por este gran informe !! :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por mariano-h » 31/01/12 3:10

Muy buena info loco, nunca se termina saber todo del famicom!

Avatar de Usuario
Tarko
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22/01/12 21:23

Re: El desconocido Famicom Charumera

Mensaje por Tarko » 31/01/12 8:39

luknoise escribió:Impresionante esta historia Tarko... La verdad te felicito, un articulo impresionante!!!!
Te re pusiste. Me encanta que de esta consola no se termina nunca de descubrir todo, siempre aparecen historias y anecdotas.
Es muy lindo el famicom con el label dorado, la verdad, dichoso el que tiene uno de esos.
Me pregunto que mejoras internas tendra pero bue ... eso quedara como una duda eterna jajjaa.
Es muy gracioso ademas que la caja sea identica a la de un famicom comun, le podrian haber puesto una etiqueta externamente al menos ...

Se me ocurrio que se podria extender el mini foro de family game y incluir famicom en el, re cabe poner ahi estos articulos vamos moderadores media pila :lol: :lol:
Muchas gracias por la felicitación, la verdad que me tomó algo de tiempo hacerla, porque desde hace meses estuve buscando en la web información, pero como no hay casi nada en inglés, español u otros idiomas conocidos, tuve que hacerlo todo en japonés. Así que estuve paseando desde hace unos 3 o 4 meses en blogs, foros, páginas en general japonesas, porque debí buscar fotos, contrastar información y verificarla y lo más importante fue: "entenderla", felizmente estuvo mi enamorada ahí para traducírme todo.

Lo más difícil fue buscar algo de información y al menos una foto de la versión Charumera del Kid Ikarus, ya que no había nada en la web desde que comencé, pero no perdí la fé y apareció algo en un blog de un japonés fanático del Kid Ikarus y aunque él no tenía este raro juego, si sabía de la existencia del mismo por medio de estas revistas, esperando conseguirlo algún día.

Respecto al Famicom Charumera, pues no se debe perder la fé de verlo algún día, aunque como una vez leí: sobre este tipo de juegos o máquinas de edición tan limitada, no es bueno revelar tanta información, porque no falta alguien que se aproveche de la situación y haga copias ilegales para engañar a las personas, creo que son ese tipo de cosas que es mejor dejarlas así y si alguna vez nos topamos con alguna cosa de estas, pues debemos revisar por todos los lados posibles y averiguar el modo de procedencia de los mismos. Sobre la caja, tienes razón, hubiera sido bueno que le diseñaran una especial, pero tengo una teoría, de que ellos pensaron poner el famicom dentro del porta famicom o en una caja sorpresa, pero supongo que Nintendo no permitió hacer eso, entonces ante la falta de tiempo, prefirieron ponerlas en unas cajas comunes y corrientes; al menos, quienes fueron los suertudos de ganárselos, iban a estar más felicies por tremendo regalo sorpresa.

En verdad te agradezco por leerme y gracias por la recomendación de donde debe estar el artículo. Que tenga buen día!... Saludos!
ferhound escribió:Wow pedazo de noticia Tarko, no tenia ni idea de que existia esto.

Algo como esto podria ir en la portada de RG, no?
Muchas gracias por leer esta nota, y pues la verdad yo tampoco sabía que existía esto, hasta que me lo topé de casualidad de tanto buscar sobre la versión Charumera del Zelda, realmente a mí también me sorprendió bastante encontrar algo así. Lamentablemente, sobre las condiciones o reglas del evento Charumera de 1986 no se tiene mucha información al respecto, pero nos dejó algo que pasó a la historia de los videojuegos, felizmente de vez en cuando aparece el juego o algún otro premio de este evento, por ejemplo la versión Charumera del Zelda y el porta famicom, estuvieron el el Super Potato de Akihabara hace un par de años atrás, quién habrá sido el afortunado/a que se lo habrá llevado, pero a mi me gustaria más encontrar el famicom y la tan rara versión del Kid Ikarus Charumera.

Gracias nuevamente, por el comentario y por la recomendación, éxitos en todo!.... Saludos!

Magnus87 escribió:Imagen


Naah, es broma, buena info, esa no me la sabia :D
Muchas gracias por el comentario y por la foto que me hizo reír!... En verdad no fue fácil obtener todo ello, pero al final lo conseguí, espero que de verdad les haya sido útil este artículo y haya aportado algo bueno!...

Saludos!

Waltergol escribió:Muy buena info, la verdad que la desconocia por completo. Se agredece mucho
luknoise escribió:Se me ocurrio que se podria extender el mini foro de family game y incluir famicom en el, re cabe poner ahi estos articulos vamos moderadores media pila :lol: :lol:
Luknoise, el foro de Family abarca Famicom tambien, ya que sin esta el Family no existiria.
Se podria pasar el post a esa seccion, siempre y cuando el autor este de acuerdo.



Saludos

Muchas gracias por el comentario, yo también la desconocía por completo, pero desde hace algún tiempo me topé con esta noticia, aspi que fui averiguando con paciencia, pensando que algún día iba a hacer un artículo, pero no me animaba a empezar porque no sabía por donde y como, así que al final lo hize y aquí lo tienen, espero les haya sido realmente útil.

Saludos!

Reno escribió:vaya, tantas curiosidades que hay que no terminan de sorprendernos, que buena nota, gracias por postearla :)
Gracias por el comentario, de verdad me motiva a poner más cosas como estas que voy descubriendo día a día. Realmente no es fácil, para alguien que no sabe nada de japonés como yo, pero ya de tanto comprar y pasear por Yahoo Auctions y gracias a la ayuda de mi enamorada, pude entender muchas cosas importantes, sólo espero que de verdad les haya gustado el artículo.

Sobre el Famicom, tiene toda la razón en lo que dice, porque ha pasado mucho tiempo desde que apareció esta consola y hasta el día de hoy aun faltan muchas cosas por descubrir, veré si me alcanza el tiempo para seguir haciendo informes como éste.... Sólo espero que les guste... Saludos!
Martin escribió:que loco... los fideos del tio!
Realmente loco todo esto, pero no me sorprende viniendo de Japón, ahí existió, existe y existirán las cosas más locas del mundo. Es como me dijo mi enamorada alguna vez: es un lugar donde nadie desentona, porque todos pueden vestir, actuar, vivir de la manera que quiere y para todos los japos les parece normal, en verdad que es una sociedad bien loca, pero interesante... A mi me llama mucho la atención descubrir más sobre ella.

Ojalá les haya gustado este informe, que de verdad lo vengo pensando y redactando hace tiempo.

Que tenga buen día, y muchas gracias por leerme, cuídese mucho!... Saludos!
Shinnok escribió:Que informe tan espectacular Tarko, me parece que estos días te lo subo a la página principal del sitio. Realmente una versión que no conocía y que ni siquiera sabía que existía, gracias por este gran informe !! :rock:
Muchas gracias por las palabras, en verdad viniendo de usted es algo importante, ya que he leido varios comentarios suyos y realmente sabe mucho sobre este mundo de los videojuegos.

Yo tampoco sabía de esto y la verdad que nadie me había hablado sobre esta versión del Famicom, que para el Japón mismo, es algo desconocida, sólo las personas que vivieron durante esa fecha la recuerdan bien, pero supongo también que las personas que lograron obtener una unidad de este Famicom no quedrán soltarla, ya que representa algo importante para ellos y para la historia de los videojuegos, sinceramente debe ser una pieza clave para alguien que colecciona este sistema. Sé que aun existe muchas cosas por saber de esta consola y espero seguir aportando con cosas como esta.

Gracias nuevamente por las palabras y por leer este informe, además sé que le darán un buen uso en este foro y lo pondrán en un buen lugar, y ojalá les interese a muchas personas que vallan viniendo aquí, porque realmente información en español sobre esto, no existe mucho o nada.

Espero que todo le valla bien!.... Éxitos!... Saludos!
mariano-h escribió:Muy buena info loco, nunca se termina saber todo del famicom!
Muchas gracias por el comentario! y realmente no se termina de descubrir todo sobre esta máquina que tantas alegrías trajo a muchas personas, no sé porqué pero siempre me llamaron más la atención las versiones japonesas de las consolas, porque supe desde un inicio que tienen historia detrás, algo que no sé explicar bien.

Espero que de verdad les haya gustado mucho y ojalá se valla descubriendo más cosas sobre el Famicom!...

Cuídese mucho!... Saludos!

Responder