Fuente Commodore 64 ¿Alguna solucion?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Fuente Commodore 64 ¿Alguna solucion?

Mensaje por SonicBoy » 29/09/11 23:21

Hola a todos, aca SonicBoy de vuelta con un nuevo tema: resulta que hace unos meses me compre la Commodore 64 americana completita, la use 2 veces y en una sin querer me lleve puesta la fuente y bue la pc ya no prende mas y mi duda para ver si funca o no es la siguiente: como podria hacer para revivirla? podria crear alguna otra fuente o modearla para usar otra cosa para prenderla? no quisiera perder esa ilucion retro :(

Espero sus respuestas y/o soluciones!!
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Fuente Commodore 64 ¿Alguna solucion?

Mensaje por Martin » 29/09/11 23:40

si era yankie seguro es 110 la mandaste a 220? revisa la fuente si no le volaste algun capacitor..

SonicBoy
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SonicBoy » 29/09/11 23:46

Martin escribió:si era yankie seguro es 110 la mandaste a 220? revisa la fuente si no le volaste algun capacitor..
Yo digo que es la yankee porque es marron y eso me dijeron, pero entonces ya se me hubiese quemado ni bien prendi la pc o la fuente, ademas nunca la desarme todavia, como me puedo fijar si queme algun capacitador?
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 01/10/11 4:14

SonicBoy escribió:
Martin escribió:si era yankie seguro es 110 la mandaste a 220? revisa la fuente si no le volaste algun capacitor..
Yo digo que es la yankee porque es marron y eso me dijeron, pero entonces ya se me hubiese quemado ni bien prendi la pc o la fuente, ademas nunca la desarme todavia, como me puedo fijar si queme algun capacitador?
Podès usar la fuente de una Drean tranquilamente con una C= 64 modelo americano. Yo lo hice por años.

"La yanqui porque es marròn...". Te informaron muy mal al respecto. Hay marrones que son yanquis, marrones que son argentinas. Tambièn hay blancas que son yanquis y blancas que son argentinas.

Lo mejor que podès hacer para confirmar la versiòn es ver si dicen "Drean Commodore" (son versiones argentinas) o si dicen "Commodore" solo. Y, por las dudas, fijate la norma cuando la uses en la tele. PAL-N es versiòn argentina, NTSC es versiòn americana.

Con respecto a la fuente, soy un cero a la izquierda con las soldaduras y èse tipo de cosas. Yo tuve una fuente de Drean Commodore que habìa que cambiar ficha, cable y no me acuerdo cuàl componente interno. No solo no pude por no conseguir alguno sino que por lo que habìa buscado era un bajòn hacer el reemplazo.

Habìa buscado fuentes nuevas en MercadoLibre y no estaban tan caras, pero fue hace algùn tiempo. Tendrìas que buscar.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

SonicBoy
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SonicBoy » 01/10/11 22:51

Game.Genie escribió:
SonicBoy escribió:
Podès usar la fuente de una Drean tranquilamente con una C= 64 modelo americano. Yo lo hice por años.

"La yanqui porque es marròn...". Te informaron muy mal al respecto. Hay marrones que son yanquis, marrones que son argentinas. Tambièn hay blancas que son yanquis y blancas que son argentinas.

Lo mejor que podès hacer para confirmar la versiòn es ver si dicen "Drean Commodore" (son versiones argentinas) o si dicen "Commodore" solo. Y, por las dudas, fijate la norma cuando la uses en la tele. PAL-N es versiòn argentina, NTSC es versiòn americana.

Con respecto a la fuente, soy un cero a la izquierda con las soldaduras y èse tipo de cosas. Yo tuve una fuente de Drean Commodore que habìa que cambiar ficha, cable y no me acuerdo cuàl componente interno. No solo no pude por no conseguir alguno sino que por lo que habìa buscado era un bajòn hacer el reemplazo.

Habìa buscado fuentes nuevas en MercadoLibre y no estaban tan caras, pero fue hace algùn tiempo. Tendrìas que buscar.

Saludos.
No puedo fijarme lo que me decis chabon porque la compre suelta, ni en caja ni encajo yo una evidentemente :?
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 02/10/11 1:54

En alguna casa de usados seguro conseguis los faltantes
Justamente el otro dia conseguimos una para la de un amigo.

SonicBoy
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SonicBoy » 02/10/11 10:03

No creo, por lo menos ACA en zona norte (bs as) todo el mundo te mira con cara de ¿que? y antes de que termines de preguntar te dicen NO! no que? no hay, no existe, no tenes, no vendes?!
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/10/11 0:24

Lo de "Drean Commodore" lo dice en el plàstico de la computadora, al lado de la luz de encendido. Si dice "Commodore" nada màs, es yanqui. Si dice "Drean Commodore" es argentina.

Ahora que lo pienso, lo de PAL y NTSC no te vas a poder dar cuenta sin fuente :lol:

Fijate en MercadoLibre.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

SonicBoy
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SonicBoy » 03/10/11 9:46

Siempre la misma solucion en todos lados :? en ML no hay mas la ultima ya la compraron y no tenia ficha
Imagen

Valverde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Valverde en la memoria

Mensaje por Valverde » 03/10/11 11:19

Hola muy buenas, SonicBoy, a lo mejor éste hilo te dá alguna pista para reparar o hacer un apaño a la fuente

http://www.yoreparo.com/foros/electroni ... 78283.html

sé que és muy poco, pero aparte de intentar adquirir una fuente Americana en Ebay, (en Mercado Libre como dices está chungo) no se me ocurre otra cosa :?

En un hilo de la comunidad 'Retrocomputación', comentan que han reparado una fuente de Commodore, tal vez podrías indagar por ahí para que te guien

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin ... 1220913583

que haya suerte

Saludos
Si te quedas quieto la vida te mata

Responder