Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Torner » 28/09/11 3:08

Quiero mejorar la imagen de mis consolas en mi tv LED samsung. Estuve buscando y encontre este aparatejo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... Track=true

Tambien vi otros (por ejemplo este):

http://www.ebay.com/itm/220814371151?ss ... 1423.l2649

pero el primero me gusto mas porque que podia switchear de 50 a 60 hz.

Tengo una Saturn, Dreamcast, Gamecube y Wii (todas con conexion audio-video stereo) y me la voy a jugar a ver si puedo darle mejor resolucion.

Si alguno probo con algo parecido, le agradeceria me contara para no cometer algun error.

Gracias totales.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Martin » 28/09/11 8:57

te cuento gustavo, como dice el dicho, Aunque a la mona la vistas de seda, mona queda. cuando vos pasas video compuesto a hdmi sige siendo video compuesto solo que realsado, no es que lo hace full hd o mejora la calidad, fijate si tu tele tiene super video, y proba una consola por super video derecho, ahi si hay un cambio para mejor, mas si lo pones en 4:3 para que no deforme, si te vas a comprar uno yo te recomiendo el 2do que tiene super video. tmb podrias probar con las encore externas q tienen esas entradas y sacas a VGA. saludosssssss!

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Cryog » 01/10/11 2:53

Yó me compré uno que me costo como $300.00 dolares en una tienda de electrónica, te acepta entrada RCA, S-Video, Component, HDMI y VGA y te lo convierte a 1080p, claro está ... no hace maravillas con la señal RCA, pero te permite jugar con tus consolas clasicas bastante bien. Lo más que me gusto de este aparato es que me convierte la señal PAL a NTSC de mi PS2 en tiempo real sin perder calidad de imagen.

Imagen

Imagen

CMD-HZD9000 Professional PAL to NTSC HDMI Converter
http://www.world-import.com/comworld-cm ... verter.htm

Tambien venden uno marca Atlona que al parecer tambien dá muy buenos resultados a un precio un poco más caro ($599.99 dolares ... ouch !!!!).

Imagen

Atlona AT-LINE-PRO2 Multifunctional Audio-Video Scaler
[youtube][/youtube]

http://www.markertek.com/Video-Equipmen ... PRO2.xhtml
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Goku4 » 01/10/11 3:59

La respuesta es muy fácil, las consolas viejas no fueron diseñadas para trabajar con esos soportes ya que no existían por lo tanto podrás conectarle todo el aparatejo que quieras y siempre sera lo mismo, lo mejor es si tienes consolas viejas jugarlas en TV de tubo y si son nuevas con los nuevos TV, para eso fueron echas y así se quedaran.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Martin » 01/10/11 8:47

les comento que si conectan las consolas viejas por super video a la tele LCD y lo ponen en 4:3 se ve con muy buena calidad, yo eh probado por super video FAMICOM, SEGA MASTER SYSTEM, SEGA 16 BITS, SNES, SEGA SATURN, Play 1 y N64, DC ya conecte por VGA y esta muy bueno. bueno esas son mis datas.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por boringryu » 18/10/11 10:12

faaaa los precios!!!! jaja yo el otro dia me compre un 29 pulgadas phillips a 600 pesos unos 150 dolares nada!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Cryog » 20/10/11 3:16

Bueno , te tengo una opción un poco más económica pero que a mi me funcionó de maravillas. En vez de tratar de conseguirte un convertidor de RCA a HDMI, te sale mucho más económico conseguirte uno de RCA a VGA. Yo me consegui éste modelo en Ebay y sólo me costó $33.99 dolares.

HD BOX PRO VGA Box

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al tener la salida por VGA pues puedo utilizar el SLG3000 que le produce los scanlines artificiales y se vé de show.

Imagen
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Torner » 20/10/11 10:55

Por lo que vi,ese accesorio (slg 3000) lo que hace es tratar de que en una pantalla nueva se vea como en un tubo viejo. Bueno, a algunos les parecera mejor ver asi, pero yo quiero ver los pixels suavizados y tener una mejor definicion y no una mejor emulacion vieja.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Martin » 20/10/11 11:09

Torner escribió:Por lo que vi,ese accesorio (slg 3000) lo que hace es tratar de que en una pantalla nueva se vea como en un tubo viejo. Bueno, a algunos les parecera mejor ver asi, pero yo quiero ver los pixels suavizados y tener una mejor definicion y no una mejor emulacion vieja.

proba la encore gustavo, esa anda bien y las conseguis hasta por 150 en ml. saludos!

tmb hay un modelo que se llama AVERTV que esta muy bueno.

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Pasar senial audio video-stereo (RCA) a HDMI

Mensaje por Cryog » 20/10/11 22:44

Bueno, si no le pones el SLG3000 pues enotonces lo podras ver con buena definición (no excelente, porque el RCA no dá para más) y entonces en el menú le bajas la calidad de imagen para que quede suavizado y listo.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder