SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/04/11 14:15

Los que hacen MAME son bastante puristas tambien, por algo cada version se hace mas pesada (los tipos tratan de emular con la mayor precision posible el hardware original) Yo ahora estuve peleandome un poco con las scanlines en mi televisor de tubo. En algunos juegos como mortal kombat se ven bien claras pero en otros como outrun y street fighter apenas si se nota alguna.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por najadentaku » 28/04/11 18:05

igual se ve bastante artificial...
si, los emuladores usan eso desde hace años.

No se, yo creo que siempre voy a tener un CRT a mano

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Cryog » 07/05/11 2:50

Sigo esperando el SLG3000 para realizar las pruebas pertinentes (y jugar mi recién llegado Pier Solar en mi LCD con mi Sega X'Eye).
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Magnus87 » 12/05/11 21:13

Las consolas antiguas se ven de manera horrosa si las conectas por el clasico Triplete de cables sin embargo considero que no habria que comprar adaptadores para poder ver como corresponde :x


Ya deberia estar dentro de televisor el aparato para rescalar y no tenes que comprar nada mas :? . Mucho Feibu Jotapege , WIFI, TresDe, msn en la tele pero no puedo ver mis juegos como yo quiero!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por boringryu » 16/05/11 6:27

seee en los LCD si no es la NewGen las demas se ven ahi medio mal, yo estoy pensando en comprar un Tv de 29 para jugar con mi SNES y demas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Cryog » 04/06/11 11:28

Aunque no me a llegado aún mi SLG3000 porque se les acabaron las primeras unidades y estan creando una versión 2.0 para los que la habían reservado ( :wtf: ) pude conseguir en Ebay el RGB to VGA upscaler por menos de $40 dolares y funciona de maravilla !!!!

SNES on RGB to VGA Adapter
[youtube][/youtube]

Aunque el individuo realizo una super modificación al Super Famicom (podría haber utilizado un adaptador de video compuesto o S-Video a component) pueden ver la calidad de la imagen y la brillantes de los colores en el HDTV. Yo lo estoy utilizando con mi Sharp X68000 que la resolución no funcionaba correctamente en mi HDTV y con el upscaler me funcionan todas las resoluciones nativas del X68000 !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Cryog » 14/06/11 22:26

Me acaba de llegar el SLG3000 y lo probé en mi Dreamcast ... y funciona perfectamente !!! Voy a ver si consigo un VGA Box con entrada de video compuesto, S-Video y Component para poder utilizar mis consolas retro.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Magnus87 » 16/06/11 12:15

Si compro esos adaptadores RCA/Svideo a VGA se va mejorar algo (no digo todo) la imagen???? :? Un conversor me parece demaciado caro :(

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Switchstance » 16/06/11 13:23

Alguien mencionó el tema de los scanlines y mame.
Yo estoy usando Mame++ y en los filtros tiene un montón pero ninguno con scanlines y probé todo en las opciones y no lo tengo.

Que tendría que modificar para tener la opción o dejarla por defecto?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/11 14:20

Switchstance escribió:Alguien mencionó el tema de los scanlines y mame.
Yo estoy usando Mame++ y en los filtros tiene un montón pero ninguno con scanlines y probé todo en las opciones y no lo tengo.

Que tendría que modificar para tener la opción o dejarla por defecto?
Depende de la version, si es anterior a 0.106 y estas usando direct3d tenes una opcion que es effect override para scanlines y sino por directdraw tambien ahi otra opcion pero me parece que en display, ya a partir de 0.106 se pueden usar archivos png para emular scanlines y otros efectos. Ahora estaba viendo que la ultima la 142u5 al parecer genera el efecto de pantalla de arcade por medio de shaders (se pueden ajustar cosas como la curvatuira de la pantalla y un monton de boludeces mas). Por lo que lei usa shader 3.0, pero hasta ahora no lo pude hacer andar para probar que onda pero por las imagenes que vi parece ser una linda solucion para los que usan lcd (y algo mas barata que el generador aunque al parecer se necesita una placa bastante pulenta para correr bien esto)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder