Página 1 de 2

Star Odyssey - un nuevo RPG para el Genesis / Mega Drive!

Publicado: 26/11/10 0:37
por Cryog
El grupo Super Fighter Team (desarrolladores que tradujeron y lanzaron hace poco tiempo al mercado los juegos de Megadrive BEGGAR PRINCE y LEGEND OF WUKONG ) realizaron una presentación de sus proximos proyectos y entre ellos se encuentra un RPG que no llego a salir al mercado en japón, pero que están a punto de lanzarlo mundialmente... Star Odyssey.

Aquí les dejo mi humilde traducción del reportaje original publicado en http://www.sega-16.com.

ImagenImagen

Preview: Star Odyssey
por: Ken Horowitz | 23 de noviembre de 2010

El grupo Super Fighter Team no es un extraño para el Genesis. En los ultimos años, la compañia a producido 2 grandes lanzamientos, incluyendo manuales a color y todo, para el regocijo de los jugadores de 16-bit en todos lados. Luego de la buena aceptacíon que obtuvieron con sus primeros titulos, Beggar Prince y Legend of Wukong, SFT están aumentando su catalogo con un nuevo juego para el Atari Lynx (Zaku), y quizas un nuevo juego se esté preparando para el SNES en un futuro. Pero, con todo y el exito que están disfrutando, ellos siguen manteniendo al Genesis como su producto principal.

El ultimo lanzamiento de Brandon Cobb y su equipo es otro RPG, pero este juego tiene una gran diferencia : es japonés. Los juegos Beggar Prince y Wukong solamente habían salido al mercado en Taiwan, pero este juego viene derechito de la tierra del Sol Naciente. Star Odyssey tiene una larga historia que debe de ser contada a los jugadores de Sega Genesis , y es que este juego fúe anunciado para su lanzamiento hace casi 20 años y llegarón a salir anuncios en los medios. Conocido como Blue Almanac en su nativo Japón, fué desarrollado por Hot-B y originalmente se suponía que iba a ser publicado por Sage's Creation, pero el juego desaparecio del ojo público cuando Sage's Creation abandonó el negocio de los video juegos en el 1991. Por más de 2 decadas, el ROM casi terminado se mantuvo archivado, esperando pacientemente la oportunidad de ser lanzado al mercado. Ahora, su momento a llegado.

ImagenImagen

En realidad a pasado mucho tiempo para llegar a esto, pero no fué algo tán dificil como muchos podriamos llegar a pensar. Cuando se presentó la oportunidad de obtener la única copia física del cartucho traducido al inglés, Cobb no lo pensó dos veces. Asegurar el juego antes de que fuera dumpeado era vital, y por suerte la persona que le vendió la copia se dió cuenta del potencial que una versión traducida y completamente funcional podría llegar a tener.

Ya con el cartucho en su posesión, el proximo paso de Cobb era obtener las licencias para publicarlo. Todos los lanzamientos que hán sido traducidos y publicados por el Super Fighter Team tienen las licencias de sus desarrolladores originales, y aunque Cobb a cosechado muy buenas relaciones con las compañias chinas como C&E Inc., nunca había intentado conseguir la licencia de un juego japones anteriormente. El no estaba seguro de como iban a reaccionar los japoneses cuando le fueran a proponer el comprarles una licencia de un juego de hace 2 decadas para una consola descontinuada en America. Cómo ellos reaccionarían cuando escucharan esa propuesta? Ellos le venderían los derechos del juego? Sólo había una forma de averiguarlo y era llamar a la compañia y pregunarles.

ImagenImagen

Cobb hizo exactamente eso. El contactó al director de mercadeo de Starfish-SD Inc., dueños de Blue Almanac/Star Odyssey, y le explicó su propuesta. Para su sorpresa, recibio una calurosa recepción, y el director le dijo que estaría encantado de trabajar con el. Cobb se sorprendío por su pasión por los juegos retro , y las cosas comenzaron a ir muy bien. Pero solo había un problema, Starfish le preguntó a Cobb si había obtenido el permiso de Sega para lanzar un nuevo juego de Sega Genesis. El contactó a Sega of Japan y les explicó lo que el quería hacer, pero solo recibio malas noticias. "Hace tiempo que ellos no tenían nada que ver con el negocio de Genesis/Mega Drive,y que ellos no podían ofrecer ningún tipo de apoyo técnico a sus clientes, y le pedían que no podía utilizar el logo o marca registrada (Genesis, Mega Drive, Sega) en el producto." Por esta razón, Star Odyssey no tiene el logo oficial de Sega cuando enciende la consola.

Starfish fué notificado y accedieron a seguir con las negociaciones, ya que la desición de Sega solamente mencionaba que la compañia no estaba oficialmente involucrada. Para que el juego fuera "legitimo" solo se necesitaba la licencia de la casa productora (que no quebrantaba ninguna licencia del hardware). Como Sega ya no posée ningún litigio legal sobre el hardware de Genesis, pues no había problema. La casa de Sonic no se oponía al debut de Star Odyssey. Un contrato fué rapidamente negociado y firmado. Con el juego en sus manos, la bendición de sus creadores, y la luz verde de la propia Sega, todos los obstaculos para traér el primer juego japones licenciado de Genesis para el mercado americano en dos decadas fueron resueltos.

Aqui les dejo el resto del reportaje porque son asuntos tecnicos del juego que para mí no son tán importantes, pero en resumen el juego estaba en mal estado ,la traducción era una basura sín sentido y tenía muchos bugs que lograron resolver. El doblaje se realizó casi desde cero y quedó excelente. El juego pesa 16 mb, el soundtrack tiene varios temas compuestos por el maestro Noriyuki Iwadare, el juego basicamente tiene como 30 horas de juego con 4 slots para guardar las partidas diferentes y vendra con una manual a color de 24 paginas.

ImagenImagen


Link original: http://www.sega-16.com/feature_page.php ... %20Odyssey
Link de la página de Super Figther Team: http://www.superfighter.com/events/rgc2010.htm

Ps. Lo bueno de esto es que ya se sabe que quizas esté sea el comenzo de ver nuevos lanzamientos de juegos de Genesis japoneses que por alguna razón se cancelaron.

ImagenImagenImagen

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 08/12/10 18:46
por lnv1988
por dios *o* como quiera q lanzaran nuevos jeugos de genesis de esta manera y no un simplke hack quemado en algun deposito de aca xD. un verdadero sonic 4 o un ristar o un mortal ombat como los de antes T_T
ademas de las miles de cosas q uno puede pensar nuevas para este medio tantas ideas y cosas *_*

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 08/12/10 22:07
por Zitroneta
para mi ahora solo SEGA puede hacer un juego original de Megadrive, este simplemente no cuenta para mi

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 09/12/10 4:48
por eduardsduo
igual ya se acabaron

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 22/12/10 19:28
por policenaut
No había visto la traducción del reportaje de Ken, quien por cierto, es puertorriqueño y vive muy cerquita de mi casa jejej!! Cada vez que leo el título del juego no hago mas que mezclar los títulos de Phantasy Star con Arcus Odyssey. Cabe señalar que como dato importante pero que no recuerdo si Ken lo mencionaba en su reportaje en sega-16, el dueño del único cart (en aquel entonces) del Star Odyssey es otro super-duper-hyperextra-mega-coleccionista llamado Jason Wilson pero conocido con el nickname de DreamTR, este a su vez fue dueño de varias tiendas importantes en el mundillo del coleccionismo, entre ellos los últimos años de operación de Turbo Zone Direct y RedFrog USA y también opera una tienda de arcade (de su colección) . DreamTR es un muy cotizado coleccionista que se especializa sobretodo en prototipos, y este Star Odyssey es uno de esos que eran de Jason, luego pasa a Brandon Cobb.


Muchas gracias Mario por la traducción y no se preocupen pq SFT lo va a traer de nuevo en el 2011, así que vallan amolando la cuenta de ebay! jejej :lol: :lol:

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 22/12/10 21:17
por Cryog
Chico, y me tenía que poner a traducir un reportaje de un compatriota !!!! Por lo menos le puedes decir que se heche una ojeadita por la web para que vea que tembien puede dejar algunos temas a los compañeros de habla hispana y que nos comente un poco más sobre el tema del Star Odyssey o de algún otro proyecto. Gracias como siempre, Nelson !!!!

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 26/12/10 20:37
por Game.Genie
Si encuentro el rom lo bajo y veo qué onda!

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 18/06/11 0:04
por altairtoro
increible,la verdad hay ahora muchas noticias de juegos en formato fisico que se estan lanzando,yo personalmente compre el battle kid fortres para nes y no me arrepiento,un trabajo de gran calidad,si asi es este trabajo,vale la pena.

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 18/06/11 1:56
por policenaut
Es así, es un gusto ver que las consolas retro no mueren. :)

Re: Star Odyssey - un uevo RPG para el Genesis / Mega Drive

Publicado: 25/07/11 17:27
por Cryog
Bueno, yá el juego salió a la venta ... así que a separarme una copía en seguida !!!

Aqui les dejo un video del juego yá traducido al inglés !!!

Star Odyssey - Sega Genesis/Mega Drive - Intro & Gameplay Preview
[youtube][/youtube]

Me recuerda mucho al Phantasy Star 3 .... algunos lo odiarán y a otros les encantará !!!

Unboxing Star Odyssey for Sega Genesis
[youtube][/youtube]

La web oficial para poder pedir tu copia !!!!
www.superfighterteam.com