Sega Genesis - Se cuelga con algunos juegos

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Sega Genesis - Se cuelga con algunos juegos

Mensaje por brunoip » 29/09/10 20:04

Tengo una sega genesis en la que andan correctamente la mayoria de los juegos, por no decir casi todos, pero con algunos, lease comix zone y toy story se cuelga a los pocos segundos de que arranca el juego, alguien sabe a que se puede deber.
Aclaro que es un genesis modelo dos y que los cartuchos en cuestion andan bien en otras maquinas.
Aclaro tambien que es un sega ensamblado en Argentina, no tenia de fabrica el led de encendido, y algunos componentes estan soldados a lo rustico, aunque no creo que sea eso.

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por Silent_arg » 29/09/10 21:07

brunoip escribió:Tengo una sega genesis en la que andan correctamente la mayoria de los juegos, por no decir casi todos, pero con algunos, lease comix zone y toy story se cuelga a los pocos segundos de que arranca el juego, alguien sabe a que se puede deber.
Aclaro que es un genesis modelo dos y que los cartuchos en cuestion andan bien en otras maquinas.
Aclaro tambien que es un sega ensamblado en Argentina, no tenia de fabrica el led de encendido, y algunos componentes estan soldados a lo rustico, aunque no creo que sea eso.

Saludos
si es una copia del sega (lease Mega, Songa) o si es original, y fue usado durante años, el sacar y poner cartuchos pudo haber desgastado el conector, que debe estar haciendo mal contacto
Imagen

Adrian
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 16/07/09 21:16

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por Adrian » 29/09/10 21:43

A mi me pasaba con el International Superstar Soccer Deluxe al tiempo de jugar se colgaba lo cambie 3 veces en su momento pero no era el cartucho si no la consola, despues me consegui una sega genesis model 1 y nunca mas tuve un problema.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por brunoip » 29/09/10 22:44

Es original la consola.
El conector no es sino lo haria con otros juegos.
El deluxe anda bien :D

Salu2
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por Silent_arg » 29/09/10 22:51

brunoip escribió:Es original la consola.
El conector no es sino lo haria con otros juegos.
El deluxe anda bien :D

Salu2
nono, estas equivocado, puede ser el conector y que ande bien con algunos y con otros no, me ha pasado a mi... te recomiendo que limpies el conector a ver que onda... busca una guia que hay por aca mismo en el foro de TRWOW (o algo asi es el nombre) suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por brunoip » 29/09/10 23:13

Anda con todos bien menos con dos cartuchos distintos del comix zone?

:wtf:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por TRWOV » 30/09/10 0:07

No todos los cartuchos utilizan todos los contactos del conector. Por poner un ejemplo, el único cartucho que usa el contacto B29 del conector del Genesis es el Virtua Racing (y el 32X). Ningún otro juego lo ocupa, así que si se te oxida o rompe el contacto B29 todos los demás juegos de Genesis andarían bien, sin problemas.

Checa esta foto de una placa de un juego de Genesis. Nota como varios contactos no están conectados a nada (por donde dice "SEGA Made in Japan"):

Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sega Genesis - Se cuelga ocn algunos juegos

Mensaje por Silent_arg » 30/09/10 2:12

brunoip escribió:Anda con todos bien menos con dos cartuchos distintos del comix zone?

:wtf:
naa, pero aca TRWOV fue muchisimo mas tecnico que yo... es tal cual el dice: el que no te ande un cartucho no quiere decir que los demas tampoco te tienen que andar, cada cartucho es diferente. Ajusta los conectores que se debieron haber separado por el uso prolongado, es normal con las consolas de cartuchos que pase eso
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sega Genesis - Se cuelga con algunos juegos

Mensaje por Shinnok » 30/09/10 18:53

TRWOV sos un genio...mas claro echale agua.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Sega Genesis - Se cuelga con algunos juegos

Mensaje por brunoip » 30/09/10 19:44

Hoy desarme el cartucho que anda mal y uno que anda bien, solo tiene dos contactos que el otro no usa, el 9 y el 13, voy a buscar la funcion de estos contactos y ver si hay algo por ahi.
Pd: medi la continuidad y el conector esta bien.
Saludos
Imagen Imagen

Responder