Consulta sobre NES europea
- snes86
- Daytona USA Player

Consulta sobre NES europea
Hola amigos de Retrogaming, les tengo unas consultas sobre la famosa Nintendo NES, recientemente adquirí una consola NES "european version", quisiera saber si los juegos para la NES americana son compatibles para esta consola y viceversa. Tambien respecto de su valor comercial, es decir: debería pagar menos por juegos europeos que por americanos? Se consiguen fácil? Bueno básicamente esas son mis dudas, cualquier aporte es bienvenido. Quisiera saber de otros usuarios que hayan dado con una de estas consolas. Gracias de antemano! 
Re: Consulta sobre NES europea
Los juegos americanos de NES funcionan en la consola europea o viceversa si le haces el mod de región.
Para mí las cosas europeas no llegan al mismo valor que las americanas, salvo ciertas excepciones.
Una NES europea anda a 50Hz, la americana a 60Hz, te conviene la segunda.
Pocas veces he visto consolas NES o sus juegos en versiones europeas a la venta en Argentina.
A mi entender te conviene lo americano sin lugar a duda.
Para mí las cosas europeas no llegan al mismo valor que las americanas, salvo ciertas excepciones.
Una NES europea anda a 50Hz, la americana a 60Hz, te conviene la segunda.
Pocas veces he visto consolas NES o sus juegos en versiones europeas a la venta en Argentina.
A mi entender te conviene lo americano sin lugar a duda.
- snes86
- Daytona USA Player

Jejje, como primer comentario que voy a realizar: ya le realice el mod de region a mi consola NES americana, en realidad no sabía muy bien lo que hacía simplemente agarre una pinza y le arranque literalmente las famosas patitas al integrado y agarra todos los juegos europeos que tengo , es muy gracioso escuchar la música de juegos como Duck Tales porque va más rápido de lo normal, hay alguna solucion para esto?? Porque no creo que mis oídos lo soporten mucho tiempo
, también no entiendo nada sobre como identificar los europeos, o sea que nomenclatura usan? Tengo uno de Aladdin que tiene una B grandota seguido de "NES - AJ - NOE" , otro tal Puzznic "B NES - ZP- FRG" , otro "NES- CJ - ESP" , NES - KF - FRA" y cada vez entiendo menos. Otra nueva es que el adaptador que funciona perfectamente en mi NES americana no enchufa en la europea !!! :S
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Bueno de entrada te digo que la fuente americana la puedes usar en la NES europea sin problema, ambas usan 9v AC 1.3A.
En cuanto a los cartuchos deberás lidiar con la consabida incompatibilidad NTSC/PAL. Puedes inhabilitar el CIC del NES para que te acepte los cartuchos pero la cuestión seria la salida de video aunque, si no estoy mal, an Argentina también tienen norma PAL, ¿no? Ignoro si existe alguna modificación 50/60Hz para el NES.
En cuanto a la nomenclatura, si no termina en -USA o -JPN lo mas seguro es que sea europeo:
-NOE = Nintendo of Europe
-FRA = Francia
-ESP = España
-FRG = Alemania
En cuanto a los cartuchos deberás lidiar con la consabida incompatibilidad NTSC/PAL. Puedes inhabilitar el CIC del NES para que te acepte los cartuchos pero la cuestión seria la salida de video aunque, si no estoy mal, an Argentina también tienen norma PAL, ¿no? Ignoro si existe alguna modificación 50/60Hz para el NES.
En cuanto a la nomenclatura, si no termina en -USA o -JPN lo mas seguro es que sea europeo:
-FRA = Francia
-ESP = España
-FRG = Alemania
Última edición por TRWOV el 02/07/10 21:26, editado 1 vez en total.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
No no, TRWOV en Argentina para videojuegos usamos NTSC. PAL es el sistema de televisión y las viejas videocassetteras sino me equivoco.
- snes86
- Daytona USA Player

Gracias por la info TRWOV, lamentablemente el adaptador que uso en mi NES no es original, es de marca conocida y tan viejo como la consola, pero es 220/110 9V DC en vez de AC, aunque me extraña que la ficha no encaje correctamente. Me fije abajo de la susodicha NES europea y dice esto:TRWOV escribió:Bueno de entrada te digo que la fuente americana la puedes usar en la NES europea sin problema, ambas usan 9v AC 1.3A.
-FRA = Francia
-ESP = España
-FRG = Alemania

- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Una fuente 9V DC está bien para el NES aunque no se si la diferencia de Hz le meta ruido al sonido; ya eso dependerá de la calidad de la fuente, si fuera una original no me preocuparía.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- jerete
- Tetris Player

- Frase: Los clasicos nunca mueren
Nose si sirva lo que te diga : esa consola es alemana
Decis que cuando modificaste la nes americana los juegos europeos se te escuchan acelerados tengo varios games de eur tambien varias consolas americanas con mod y eso nunca me paso .Otra cosa el adaptador si te referis al transformador que tiene la entrada similar a un pin grueso de la ficha de tv ,si es esa el trafo de la nes americana nunca va a entrar pero esa ficha se puede conseguir en una casa de electricidad o en alguna ferreteria
Decis que cuando modificaste la nes americana los juegos europeos se te escuchan acelerados tengo varios games de eur tambien varias consolas americanas con mod y eso nunca me paso .Otra cosa el adaptador si te referis al transformador que tiene la entrada similar a un pin grueso de la ficha de tv ,si es esa el trafo de la nes americana nunca va a entrar pero esa ficha se puede conseguir en una casa de electricidad o en alguna ferreteria

- snes86
- Daytona USA Player

Si, es alemana....pero no me lo sigas recordandojerete escribió:Nose si sirva lo que te diga : esa consola es alemana
Con respecto a la velocidad/ compatibilidad, me gustaría escuchar más opiniones, acá hay uno en Youtube que tiene problemas similares con varios juegos, por mi parte algunos funcionan bien y otros ( la mayoría) no
[youtube][/youtube]
Espero conseguis el adaptador para el plug del transformador, alguien tiene idea como se llama o donde lo puedo comprar? Gracias a todos por sus comentarios
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Te olvidás de los family game y de las consolas clónicas de Sega Genesis!. Esas sí eran PAL-N. (Al menos en su mayoría).No no, TRWOV en Argentina para videojuegos usamos NTSC. PAL es el sistema de televisión y las viejas videocassetteras sino me equivoco.
Se supone que si le hiciste el mod del integrado tendría que funcionar perfecto. Yo lo había hecho en una consola mía, y se bancaba todos los juegos PAL que le pusiera perfectamente. Pero, era una consola NTSC.
Tu máquina debe ser PAL-B, si es la versión alemana. No deberías tener problemas con juegos NTSC, aunque pensándolo bien, es lógico que funcionen los juegos a 50hz en una consola que normalmente funciona a 60hz, pero la situación inversa quizás no es posible...
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn