El Precio de lo retro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
lautt

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por lautt » 06/12/08 23:01

es verdad, el juego es el mismo, pero tambien te podes contradecir diciendo eso porque, si el juego es el mismo, porque pagar tanto?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por policenaut » 06/12/08 23:53

neomaster escribió:
eduardsduo escribió:yo pienso que cualquier amigo peruano que colecciona no le ha invertido ni la mitad de lo de muchos le han invertido a sus colecciones y tienen muchas mas cosas y joyas sobre todo..
y eso le quita algún valor???, por ejemplo, no creo que porque consigas un juego de N64 a 120 dolares y yo lo consiga en 15 dolares o mucho menos le quite algún valor!!! :buscar: , creo que son las circunstancias de donde lo consigue uno, no lo crees???
No creo que lo dijera de una manera despectiva o de menosprecio, al contrario, creo que ha resaltado el hecho de la ventaja de comprar juegos o consolas o portátiles o lo que sea a un precio mejor que el de otros países.

Muchas veces las personas pagan algunos juegos o consolas a sobreprecio porque no tienen una idea general de cuánto demanda cada artículo y se compra a ciegas. Eso se presta también para el vendedor, que no sabe ubicar un precio a X artículo porque no sabe bien lo que vende y el comprador que sabe se aprovecha. Dado a esto, estamos ante dos situaciones; el comprar algo a un precio que se considera generalmente caro pero el comprador ni le importa ni le quita el sueño porque tiene lo que quería, y está el que se aprovecha de un vendedor que no sabe lo que tiene en venta. Yo prefiero esa última, y le he sacado provecho créanme, aunque debo admitir que como casi todos aquí, alguno de mis juegos lo pagué a lo que considero caro luego de haberlo comprado.

Hay algo en esto que jode un poco y es el vendedor que sabe lo que vende; sabe lo que la gente busca en términos de demanda, por tanto pone un precio que te hace rascarte la cabeza, pero pues, como lo quieres, terminas comprándolo. No digo que sean todos, pero los hay.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por eduardsduo » 07/12/08 1:04

neomaster escribió:
eduardsduo escribió:yo pienso que cualquier amigo peruano que colecciona no le ha invertido ni la mitad de lo de muchos le han invertido a sus colecciones y tienen muchas mas cosas y joyas sobre todo..
y eso le quita algun valor???, por ejemplo, no creo que porque consigas un juego de N64 a 120 dolares y yo lo consiga en 15 dolares o mucho menos le quite algun valor!!! :buscar: , creo que son las circunstancias de donde lo consigue uno, no lo crees???

amigo neomaster no hice mi comentario para subestimar los coleccionistas peruanos ni nada parecido antes me parece muy bacano que les salgan las cosas mas economicas.... si no me supe expresar en mi comentario pido disculpas ya que peru es un pueblo hermano y me siento mal que halla habido este mal entendido y quiero reiterarle mis disculpas por que la verdad mi comentario no era para mal
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por Mokona Modoki » 07/12/08 15:42

policenaut escribió:Hay algo en esto que jode un poco y es el vendedor que sabe lo que vende; sabe lo que la gente busca en términos de demanda, por tanto pone un precio que te hace rascarte la cabeza, pero pues, como lo quieres, terminas comprándolo. No digo que sean todos, pero los hay.
Creo que más bien ese es el punto de esta discusión, la razón de "El precio de lo Retro" radica en este tipo de vendedores, que al menos en México, los hay por montones. Sería fabuloso que toda la gente que vende material retro lo vendiera barato por considerarlo viejo u obsoleto. Como lo han dicho muchos aquí en el foro, la basuro da unos, es el oro de otros. Pero desafortunadamente en la mayoría de los casoso no es así.
Imagen

Master LEG
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 04/12/08 5:22

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por Master LEG » 07/12/08 16:01

El precio de lo retro implica un precio con "doble sentido". Por un lado lo que para vos vale ese juego o lo que pagarías por tenerlo, y por otro lado el precio real al que debería ser vendido. Con los juegos actuales este problema no se da y es más fácil comprar sin remordimiento.

Por mi parte decir que varias veces me sentí un poquito mal por haber pagado algo a un precio que realmente no lo valía pero bue... eso es el precio de lo retro.

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por riperinho » 08/12/08 11:55

mmm Hay que aclarar algo, yo tambien soy de Perú, vivo en santa anita, estoy a media hora del centro de lima, y claro que encuentras juegos a precio de regalo...
¿por que? aca te pongo el por que:

1.-el vendedor no conoce el juego y lo remata.
2.-si el juego es japonés le corto los topes de atras (N64) un juego con la carcasa cortada se ve feo.
3.-la etiqueta del juego esta matratada, llamese etiqueta rasgada o desgastada.
4.-no incluye caja ni maluales, cartucho pelao.

Sólo mira mercado libre de Perú, ahi a esos precios quitale la comision que hay que pagar a ML
y te saldrá el precio real.
Por último resaltar que los juegos completos: caja, manuales, y cartucho en exelentes condiciones el precio es alto, sino preguntenle a cualquier persona que vive aca en Perú.
¿que tiene que ver fujimori? jajajaja
por que en el tiempo que fuji estaba en el gobierno lo único que hiso es elevar el impuesto general a las ventas de 18% a 19%
y pagar el arancel les sale caro a los importadores Plop! xD
chau, salu2 a la gente que colecciona retro :rock:
juegos retro rulez :8):
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por eduardsduo » 08/12/08 12:12

pero tambien las cosas con caja y catalogo salen baratas por que mi amiga me compro en lima el sin and punishment y el gunstar super heroes con cajas y catalogos muy baratos
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por riperinho » 08/12/08 12:31

eduardsduo escribió:pero tambien las cosas con caja y catalogo salen baratas por que mi amiga me compro en lima el sin and punishment y el gunstar super heroes con cajas y catalogos muy baratos
claro que siempre hay gangas :rock: ayer con un amigo estabamos rondando tiendas, puxa puras xbox 360, ps3, playstation y esas cosas, casi nada retro, no se como encontramos en un puesto una SUPER SCOPE de SNES con caja completo en buen estado, altoke saque el money y la compre :rock:
las 2 que tenia... una la vendi y las otra la regale a un amigo por que estaban sin caja, que tal suerte :roll:
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por eduardsduo » 08/12/08 21:30

riperinho escribió:
eduardsduo escribió:pero tambien las cosas con caja y catalogo salen baratas por que mi amiga me compro en lima el sin and punishment y el gunstar super heroes con cajas y catalogos muy baratos
claro que siempre hay gangas :rock: ayer con un amigo estabamos rondando tiendas, puxa puras xbox 360, ps3, playstation y esas cosas, casi nada retro, no se como encontramos en un puesto una SUPER SCOPE de SNES con caja completo en buen estado, altoke saque el money y la compre :rock:
las 2 que tenia... una la vendi y las otra la regale a un amigo por que estaban sin caja, que tal suerte :roll:

yo creo deberiamos dejar eso asi ya le pedi disculpas a neomaster por no saberme expresar al parecer como que no las acepto por que lo tengo en el msn le escribi y no me quizo responder...igual como que el unico que no entendio que mi comentario fue buena onda fue el por que en los comentarios de todos fue que mi intencion no era esa igual voy a seguir intentando escribirle haber si me responde y arreglar las cosas...lo mas paradojico de todo es que el unico juego que se consigue de 64 japones por montones en colombia es el mishief makers no se por que pero es verdad y si no me creen pueden preguntarle a jokeradvance de hecho yo tengo 2 uno sellado y uno destapado igual espero riperinho que con usted este bien y no tenga el mismo pensamiento de neomaster
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: El Precio de lo retro

Mensaje por Shinnok » 08/12/08 21:43

Nah che, no se peleen por boludeces chicos, vamos opinen que me gusta mucho saber como es la vida del coleccionismo en sus países.
Yo lo de Fujimori lo dije porque en los 90s cuando Fujimori era su presidente, veo que están repletos de videojuegos japoneses, tanto de Sega Saturn, PlayStation y esas consolas de esa época, si se fijan en ningún país de latinoamérica hay tanto material original y retro japonés...sólo en Perú...y como tenían un presidente japonés, yo pensé que había una especie de decreto, ley o algo parecido con el comercio con su país de origen. Es mas sigo sostendiendo que algo debe haber, porque sino porque "justo en Perú" hay tanto retro japonés :?:
Imagen

Responder