El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por carlosG » 09/05/14 12:11

Lo único que me gusta de la genesis es splatterhouse, como me encanta es perfecto en genesis. Cuando escucho la voz satánica en el portal en SH2 se me paran los pelos de punta.
Imagen

machuna
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 25/03/14 22:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por machuna » 09/05/14 12:41

Alguien dijo por ahi "pero snes demostro que sin ningun add on podia hacer juegos de casi 32bits"
El Chip FX que es? donde lo metian? Por que un add on tiene que ser visible a los ojos?
En ese aspecto la snes estaba "dopada" con chips fx.
Ahora mas alla de eso, y si, tenia mejor capacidad tecnica, no habia con que darle, todo lo contrario a lo que hace ahora. Igualmente dejo certificado que sigo eligiendo a la Megadrive por catalogo ya que en su momento muchos rpg de snes no venian en castellano y las exclusivas no me llaman la atención.
Una lastima los contratos asesinos que tuvo la N con algunas companias sino en Sega hubiesemos visto un mejor catalogo.
Ah! que quede claro que tengo las dos. Emulo mucho Snes hoy en dia y trato de coleccionar "todo" el catalogo de Megadrive y la sigo jugando.
saludos.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Cloud » 09/05/14 13:08

El chip FX estaba incluido en los cartuchos, no en la consola en si, igualmente la cantidad de juegos que lo utilizan son muy pocos, ahora a la mente me vienen Star fox, Stun race, y vortex!

Es algo similar al SVP de la megadrive, chip que utilizaba por ejemplo el virtua Racing!
Imagen

machuna
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 25/03/14 22:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por machuna » 09/05/14 16:02

Cloud, entiendo tu respuesta, pero a lo que voy es que al fin y al cabo es un hard adicional...a eso iba. Nada mas.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 09/05/14 16:28

Es realmente casi imposible que SNES derrote a GENESIS en un foro de Argentina. La de Sega gracias en parte a los clones y a TEC TOY fue 200.000 veces mas popular que la SNES, que debido a su privativo precio y al precio de sus cartuchos y la relativa escasez de cartuchos piratas comparados con los de Sega, no fue para nada popular y muy pocos tuvieron la suerte de tenerla en los 90's. Ahora bien, habiendo jugado bocha de juegos en ambas, yo creo que pasa por una cuestión de gustos. Para mí están muy parejas, de hecho los juegos multiplataforma salvo algunas particularidades guardan bastantes similitudes. Para juegos de plataformas más "adrenalíticos" (Tinhead, Sonic, Pulseman) me quedo con la de Sega (Alien Soldier, Gunstar Heroes, Robocop Vs. Terminator, Contra Hard Cops), para juegos quizá mas avanzados técnicamente y para beat' em ups (Undercover Cops, Final Fight series, Rushing Beat / Rival Turf Series, Gourmet Sentai Barayarou, Ghost Chaser Densei, Batman Returns, TMNT IV, Iron Commando) y por tener varias conversiones de Capcom que nunca vieron la luz en Genesis y que realmente son excelentes (Captain Commando, Knights Of The Round; Final Fight 1 -sin necesidad de sega cd- , y por la continuidad de varias sagas clásicas de la NES y por conservar el espíritu de esta última (para mí la mejor consola de la historia) me quedo con la SNES. Sin Genesis no habría existido SNES y sin SNES no habría existido Playstation. Sería un empate siendo justos. Pero si me pusieran una pistola en la cabeza y me obligarían a elegir, elegiría SNES como "la" consola de su generación. Mi voto positivo va para SNES.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 09/05/14 21:11

Campeon no se que carajo tiene que ver tec toy en argentina, aca si hablamos de empresas que no tienen firma legalizada, estaban electrolab, dynacom.. y una sega clonica se llama Songa.
Mira yo era chico y tenia SNES y no era imposible, yo compraba superfamiclones, los cartuchos piratones que eran replicas de super famicom y no eran caros y tampoco me parecia imposible, preferia tener dos o tres juegos que 10 por mes.
Esta bien, respeto eso y es verdad Argentina es Genesis por haber sido la consola de 16bits popular y accecible, pero snes campeon no es rpg, Gem of wars, Final Fight 2 y 3, Undercover Cops, demon crest, Street Fighter Zero 2 y miles mas que ni pintan en Genesis, si hablamos de los juegos Nintenderos, asi de una te lo digo, Metroid no me gusta por darte un ejemplo o el Zelda no me parece el juego huuuuuu juegazooo, no me moria de pendejo por jugarlo y creo que son mas de 8 años o mas que no lo juego ese titulo. Snes tenia juegazos de la reputisima madre y la calidad y ojo, a mi me vas a escuchar decir mil mierdas de Nintendo desde N64 en adelante, asi que no soy Nintendero.
El chip Fx era un chip para dos o tres juegos, como lo dijo cloud, SNES no tenia adicionales, y ojo que a mi Sega CD me encanta, tiene juegos de reputisima madre, 32x es un asco, dos juegos nada mas. Genesis me parece una excelente consola, mas bien me parece mejor juego Sonic 2 que Mario World si vamos a competencia. Pero si vamos a catalogo y apartado tecnico...
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 09/05/14 23:41

boringryu escribió:Campeon no se que carajo tiene que ver tec toy en argentina, aca si hablamos de empresas que no tienen firma legalizada, estaban electrolab, dynacom.. y una sega clonica se llama Songa.
Mira yo era chico y tenia SNES y no era imposible, yo compraba superfamiclones, los cartuchos piratones que eran replicas de super famicom y no eran caros y tampoco me parecia imposible, preferia tener dos o tres juegos que 10 por mes.
Esta bien, respeto eso y es verdad Argentina es Genesis por haber sido la consola de 16bits popular y accecible, pero snes campeon no es rpg, Gem of wars, Final Fight 2 y 3, Undercover Cops, demon crest, Street Fighter Zero 2 y miles mas que ni pintan en Genesis, si hablamos de los juegos Nintenderos, asi de una te lo digo, Metroid no me gusta por darte un ejemplo o el Zelda no me parece el juego huuuuuu juegazooo, no me moria de pendejo por jugarlo y creo que son mas de 8 años o mas que no lo juego ese titulo. Snes tenia juegazos de la reputisima madre y la calidad y ojo, a mi me vas a escuchar decir mil mierdas de Nintendo desde N64 en adelante, asi que no soy Nintendero.
El chip Fx era un chip para dos o tres juegos, como lo dijo cloud, SNES no tenia adicionales, y ojo que a mi Sega CD me encanta, tiene juegos de reputisima madre, 32x es un asco, dos juegos nada mas. Genesis me parece una excelente consola, mas bien me parece mejor juego Sonic 2 que Mario World si vamos a competencia. Pero si vamos a catalogo y apartado tecnico...

Leíste que voté por SNES no? Simplemente dí una explicación del porqué a mi juicio del voto mayoritario. Y que al tener Tec Toy en Brasil era mucho más accesible y fácil adquirir la Megadrive "original" licenciada. No me gustó el tonito de "campeón", este foro se destaca por la democracia, si vamos al pensamiento único terminamos como el otro y ya casi extinto foro.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 09/05/14 23:43

no te dije campeon de forma sarcástica
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 10/05/14 0:16

boringryu escribió:no te dije campeon de forma sarcástica
Oka si lo interpreté mal perdón. De todos modos sostengo lo que dije, está bien fundamentado.
Igual ambas no existen al lado de la NES :lol: :P

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Console Wars » 11/05/14 1:08

Gus escribió:
boringryu escribió:no te dije campeon de forma sarcástica
Oka si lo interpreté mal perdón. De todos modos sostengo lo que dije, está bien fundamentado.
Igual ambas no existen al lado de la NES :lol: :P
Y si vamos a eso, la NES en Argentina no existe al lado del Family xD.

PD: Aguante SEGA! :P
Imagen

Responder