El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 11/05/14 11:39

Nes/Family Game/Famicom, es lo mismo con distinta carcaza, son la misma consola, para distintas regiones.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Console Wars » 11/05/14 14:01

Gus escribió:Nes/Family Game/Famicom, es lo mismo con distinta carcaza, son la misma consola, para distintas regiones.
¿Son todas consolas de 8 bits? Si.

¿Son lo mismo? No, ni en pedo.

Pero nos estamos llendo de tema... y mi comentario era mas que nada en tono jocoso ;).
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 11/05/14 16:27

Ok buenísimo lleguen a los 100 posts tranquilos así postean en Retrobazar!!!! :lol:

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por snes86 » 11/05/14 16:58

Gus escribió:
boringryu escribió:Campeon no se que carajo tiene que ver tec toy en argentina, aca si hablamos de empresas que no tienen firma legalizada, estaban electrolab, dynacom.. y una sega clonica se llama Songa.
Mira yo era chico y tenia SNES y no era imposible, yo compraba superfamiclones, los cartuchos piratones que eran replicas de super famicom y no eran caros y tampoco me parecia imposible, preferia tener dos o tres juegos que 10 por mes.
Esta bien, respeto eso y es verdad Argentina es Genesis por haber sido la consola de 16bits popular y accecible, pero snes campeon no es rpg, Gem of wars, Final Fight 2 y 3, Undercover Cops, demon crest, Street Fighter Zero 2 y miles mas que ni pintan en Genesis, si hablamos de los juegos Nintenderos, asi de una te lo digo, Metroid no me gusta por darte un ejemplo o el Zelda no me parece el juego huuuuuu juegazooo, no me moria de pendejo por jugarlo y creo que son mas de 8 años o mas que no lo juego ese titulo. Snes tenia juegazos de la reputisima madre y la calidad y ojo, a mi me vas a escuchar decir mil mierdas de Nintendo desde N64 en adelante, asi que no soy Nintendero.
El chip Fx era un chip para dos o tres juegos, como lo dijo cloud, SNES no tenia adicionales, y ojo que a mi Sega CD me encanta, tiene juegos de reputisima madre, 32x es un asco, dos juegos nada mas. Genesis me parece una excelente consola, mas bien me parece mejor juego Sonic 2 que Mario World si vamos a competencia. Pero si vamos a catalogo y apartado tecnico...

Leíste que voté por SNES no? Simplemente dí una explicación del porqué a mi juicio del voto mayoritario. Y que al tener Tec Toy en Brasil era mucho más accesible y fácil adquirir la Megadrive "original" licenciada. No me gustó el tonito de "campeón", este foro se destaca por la democracia, si vamos al pensamiento único terminamos como el otro y ya casi extinto foro.
Todos los que fuimos chicos en los ´90 y vivíamos en Argentina sabemos perfectamente que el 90% de los que tenía una consola era Sega Génesis/Megadrive pirata o no, entre mis amigos ninguno tuvo una Snes, apenas sabía que existía. Por ende el razonamiento de Gus es totalmente acertado, acá se vota con la nostalgia más que con otro criterio.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 12/05/14 15:23

seee es verdad eso aca se vota con nostalgia
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por john carlton » 02/10/14 14:40

superclasico que? si ya gano genesis! :D ja no, son terribles consolas las 2 pero es verdad lo que dicen los chicos, todos teniamos sega casi, entre mis conocidos por lo menos. de mas grandes quiza nos interiorizamos mas en el catalogo de la nintendo (con juegos como el dk country, uno de los mejores, sino el mejor de la snes para mi) con los emuladores o teniendola ya. pero como todo es cuestion de gustos y el corazon de muchos esta con la sega genesis

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Guly » 02/10/14 14:50

Qué linda sensación ser nuevo en el foro y encontrarse con temas así :)

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por john carlton » 02/10/14 15:07

si! el superclasico posta es este! :rock: debates discusivos como estos son enriquecedores :8): jaja

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por juanpsno » 03/10/14 9:18

Mi voto fue para la génesis, en su momento (era chico,6,7 años, me regalaron un sega(en su momento no conocí otra cosa) le saque todo el jugo, juegos increíbles que me volaron la pelca y lo siguen haciendo, me acuerdo que llegó un momento en que no pude comprar más cartuchos porque no conseguía alguno que no hubiera jugado en lo de algún amigo o alquilado.

Los que votan a snes tienen muchísimas razones, para mi el peso fuerte de la gran N son sus exclusivo , juegos que no vas a encontrar en otro lugar, los juegos de Nintendo tienen una especie de magia, de truco, que a estas alturas todavía no pierden, y en lo que a mi respecta, me siguen llamando la atención, juegos simpáticos, hermosos a la vista, muchos parecen simplones pero esconden detrás un gran sistema de juego.
Pero por un tema de afecto, y nostalgia la batalla para mi la gana sega
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Fedeplay » 03/10/14 10:00

Yo voy por Nintendo. De chico recuerdo pasar horas entre el Sonic, el primer FIFA y el Arch Rivals en mi Megadrive Tectoy. Pero cuando tuve la revelacion y adquiri una SNES a casi el doble de lo que costaba la de Sega ya entre en un mundo dificil de dejar. Me acuerdo de viciar mal al Mario RPG porque lo alquilaba y lo tenia que terminar en el fin de semana, igual que al Super Metroid. En cuanto a exclusivos mas alla de que siempre me gustaron los Sonics para mi Mario es mejor. Sobretodo porque no es un intento de ser una mascota cool. Algunos votaron solo con la nostalgia de la consola que tuvieron, yo tuve la suerte de tener las dos. Incluso hoy viendo los catalogos completos sigo eligiendo a la N

Responder