El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 08/05/14 11:20

:lol: ta heavy nubecita esta semana jaja mira el drama de sega con Genesis fue lanzar adicionales a cagarse y al año lanzar Saturn y recagarse en esos add on jaja

Mira rodri jaja, fijate man que aca ta lleno de segafans, pero snes es superior en muchos aspectos, me encanta Sega, me parece una de las mejores compañias de la historia de los videojuegos, Nintendo se mando muchas muchisimas cagadas, cambio muchisimo desde la N64.. En 8 y 16bits Nintendo Japon manda y tenia no solo mas potencia, tenia grandes juegos que rebozaban de calidad. Genesis me gusta, me gustan los juegos, pero snes demostro que sin ningun add on podia hacer juegos de casi 32bits.
despues de la snes, Sega saco las dos mejores consolas de los 90s, Saturn y Dreamcast
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Rodri3 » 08/05/14 12:30

boringryu escribió: Mira rodri jaja, fijate man que aca ta lleno de segafans, pero snes-
Lero Lero, no te escucho, lero lero

:lol:

Todo bien. En su momento fui ultra sega fan. Hoy lo sigo siendo, pero menos. Está bueno tener la rivalidad.
Pero al final del día, tengo más consolas de Nintendo y me re pueden sus portátiles.

Está bueno reconocer lo lindo de cada una y también reconocer para dónde le tiran "los sentimientos". Y listo. Yo no jodería más. En algunas cosas SNES fue mejor y en otras la Genesis fue mejor.
Como dije en otro thread, fue de las generaciones más peleadas. Y no sé si hubo otra generación así, salvo con la 360 y la PS3
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por najadentaku » 08/05/14 14:12

Salvoq ue 360 vs PS3 la competencia era ver cual fallaba menos y cual tenia los ports con menos fps drop y screen tearing :P ah y cual tenia online gratis y cual no.

Genesis vs SNES era JUEGOS JUEGOS JUEGOS JUEGOS, la unica artilleria que habia eran juegos.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por CARROMATO » 08/05/14 14:23

Si ninetndo hubera agregado un add on con lector de cd a su supernintendo para hacerle frente al sega cd, tal vez hoy seria mi consola favorita. Pero no lo hiciero, sorry nintendo, mi corazon esta con sega gensis y sus miticos addon. Nunca mas se vera algo similar en el mundo de los vieo juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 08/05/14 22:02

32x la bosta que enterro al genesis, el hijo mal parido norteamericano
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Magnus87 » 08/05/14 22:32

Sega CD no aporto mucho a diferencia del complemento de CD de la TG-16

Para mi hubiera tenido mas puntos la Saturn si se hacia retrocompatible con Megadrive.

Tener un catalogo enorme para el lanzamiento de la consola y luego sumarle nuevos juegos. Hubiese sido todo un golazo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Rodri3 » 08/05/14 22:35

En qué momento nos empezamos a preocupar por la retrocompatibilidad?

La Génesis tenía el power base, pero era un add on. SNES tenía algo para jugar NES?
Está re-clara la retrocompatibilidad en las portátiles de Nintendo, y en las PlayStation. Fuera de eso, qué más hay?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Magnus87 » 08/05/14 22:49

A lo que voy rodri es retrocompatibilidad Saturn Megadrive podria haberle dado un punto de ventaja sobre PSX y N64


SegaCD y 32X no fueron malos pero no se implementaron correctamente. Ademas que fueron lanzados cuando los 32 bits se venian encima


Vuelvo a nombrar el caso de TG16.
Las hucards con mas memoria y el CD hicieron maravillas en la consola y eso que era un aparatito de 8bits aunque con un GPU de 16bits
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Gus » 08/05/14 23:55

Rodri3 escribió:En qué momento nos empezamos a preocupar por la retrocompatibilidad?

La Génesis tenía el power base, pero era un add on. SNES tenía algo para jugar NES?
Está re-clara la retrocompatibilidad en las portátiles de Nintendo, y en las PlayStation. Fuera de eso, qué más hay?

El Super 8 de Tristar!! Un add on chino excelente que te permite jugar nes y famicom en la SNES, lo tengo y es un caño, trae un NOAC!

Avatar de Usuario
Snes
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 579
Registrado: 21/04/13 21:09

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Snes » 09/05/14 0:03

najadentaku escribió:Salvoq ue 360 vs PS3 la competencia era ver cual fallaba menos y cual tenia los ports con menos fps drop y screen tearing :P ah y cual tenia online gratis y cual no.

Genesis vs SNES era JUEGOS JUEGOS JUEGOS JUEGOS, la unica artilleria que habia eran juegos.
Sabe!!!

A mi lo que me da bronca es que la 32X en occidente opacó los primeros años de la Sega Saturn. Subestimaron y autoboicotearon una gran consola :enojado:
Imagen

Responder