El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 18/02/07 22:04

Estuvo buenísimo el relato de ADPunk, la verdad que disfrutaste mucho tu genesis vos! Esos recuerdos valen el voto.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 19/02/07 15:12

Ahora que tengo la SNES (la de Sega ya la tenía), finalmente puedo decidirme por Sega, tengo también muy buenos recuerdos de esa consola, aunque sé que no es lo mismo que haber tenido una SNES en la época.
Imagen

Avatar de Usuario
KISSnake
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02/02/07 13:55

Mensaje por KISSnake » 20/02/07 4:54

Que lindo debate este , pero para mi , sin duda alguna , el gran ganador entre estos 2 "mounstros" es el Gran Super Nintendo, es una consola increible, aun no puedo creer que pueda correr el Street Fighter Alpha 2, realmente es una Gran consola a la cual le tengo un cariño muy especial, para mi si me dan a elegir entre la mejor consola de todos los tiempos, me quedo con el Super Nintendo, (Sin olvidar el Neo-geo AES), es que tiene una amplia gama de juegos, y todos de muy buena calidad, como por ejemplo:

-SuperMetroid
-SuperMarioWorld
-Axelay
-ChronoTrigger
-SuperMarioKart
-KirbySuperStars
-EarthWormJim
-Super Contra
-KillerInstinct
-SuperMarioAllStars
-DonkeyKongCountry(1,2y3)
-Starfox
-MortalKombat(1,2y3)
-SuperMarioRPG
-StreetFighterAlpha2
-InternationalSuperstarSoccerDeluxe
-Megaman
-topgear
-super tennis
-SuperStarWars
-EmpireStrikesBack
-ReturnoftheJedi
-RonaldinhoSoccer97
-MK Ultimate
- Castlevania IV
- Castlevania Dracula X
- Super Double Dragon
- Super Street Fighter 2
- Brawl of Brothers
- Final Fight 1-2-3
- Cybernator
- Runsaber
- TMNT 4 Turtles in Time
- Ninja Gaiden Trilogy

Ufff y estoy seguro que se me olvidan algunos, incluso tengo un tutorial que hise del Snes, lo buscare y lo subire.

Salu2 8)

extreme_x
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 13/05/07 23:20

Mensaje por extreme_x » 15/05/07 23:19

Para mi hay que dividir la lucha en 2 partes.
Hasta el 93 sega ganaba, el tema es que despues empezo a desarrollar el saturn y toda la bola y como que fue dejando de lado la 16 bits.
En esos momentos 94-95 cuando nintendo venia retrasado con el n64 le puso toda su fuerza a la snes y realmente saco juegos impresionantes.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 17/05/07 14:57

Bueno, antes de dar mi opinion al respecto, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con cada consola. Primero que nada, nunca tuve un Sega Genesis fisicamente (aunque lo llegue a jugar, junto con Street Fighter 2 Champion Edition y otras joyas), pero desde que descubri la emulacion he podido jugar joyas como la serie de Sonic (lo mejor que hay para mi en Genesis), Shinobi 3, Golden Axe, Street of Rage y muchos mas. Ademas de que gracias a ustedes conoci un poco de las adiciones del Genesis como el Sega CD...

Tuve un Super Nintendo que me ragalaron por alla en el 94. Era mi consola preferida por mucho tiempo (y creo que lo sigue siendo). Tuve muchos juegos geniales y al llegar la emulacion, pude disfrutar de muchas joyas mas.

Ok, ahora mi opinion: La fantastica guerra de consola de los años dorados de los videojuegos. A nivel grafico, ambas consolas estan bastante parejas, aunque el Super NES tiene un poco de ventaja. A nivel de sonido, el Super Nintendo gana. A nivel de diseño de las consolas, ambos tienen muy buen diseño, aunque me voy a favor del Genesis. A nivel de controles, ambos tenian controles maravillosos, que eran muy comodos (a mi parecer).

Pero lo mas importante, es la comparacion de juegos disponibles. Cada consola tiene sus juegos unicos y que son las marcas y emblemas de los mismos. El Genesis tiene la serie de Sonic (no encontraras un juego asi en Super NES), Shinobi 3, Gunstar Heroes, Street of Rage, y muchos mas. El Super NES con Super Metroid, Zelda 3, Los Mario (muy entretenidos para todas las edades), Los DKC, y muchos juegos mas.

Mi veredicto: Gana el Super NES la guerra, pero por muy poco. Ambas consolas son geniales y por eso esa fue la mejor epoca de los videojuegos. Ambos ofrecen juegos con estilos unicos a sus seguidores, inclusive las compañias tenian politicas diferentes, pero siempre ganó el publico gamer.

Espero este discurso sin sentido haya justificado que la eleccion de la mejor consola fue mas a nivel tecnico y trate de ser lo mas objetivo posible (como gamer con experiencia que soy).

Concluyo todo con la frase que me encanto y lei aqui: LARGA VIDA A LAS DOS CONSOLAS DORADAS!!!
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Shinji Ikari
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 04/05/07 0:57
Frase: Shit Happens.
Ubicación: Gainax, Neo Tokyo

Mensaje por Shinji Ikari » 21/05/07 14:16

eee Loco aca son todos Segueros, en este pais pobre nadie tenia SNES malditos (?)
Nah yo siempr epreferi la SNES, aunque disfrute mucho las dos me pegaron cosas como el Merio RPG, Chrono Trigger y muchisimos games que no podre olvidar neva.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2567
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/05/07 20:04

Shinji Ikari escribió:eee Loco aca son todos Segueros, en este pais pobre nadie tenia SNES malditos (?)
Naaada que ver, los verdaderos gamers teniamos snes

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/05/07 20:18

]/\[aldet]-[ escribió:
Shinji Ikari escribió:eee Loco aca son todos Segueros, en este pais pobre nadie tenia SNES malditos (?)
Naaada que ver, los verdaderos gamers teniamos snes
Los verdaderos gamers teniamos las 2 consolas jo jo jo XD
jodita jodita :P

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 21/05/07 20:45

Vuelvo a repetir
Snes pero ... que bueno estaban los exclusivos de Genesis tambien ;)

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 19/09/07 16:17

Yo voto por la Snes (por mas que por mucho tiempo, tuve el sega ) y lo fundamento con la galeria de juegos de esta consola de nintendo (DKC, Killer Instic, Indiana Jones, los MArios, Fzero,) que por años fue de enidia para mi :D y los juegos que salian en las dos consolas, se notaba una gran mejoria tanto en graficos como en sonido a favor del SNES .

Responder