Página 1 de 1

Famicom Disk System

Publicado: 16/07/08 20:42
por leo_genesis
no se si alguieen ya conocia esta consola, yo no :)
asi que aca tienen algo de info sobre ella.

FAMICOM DISK SYSTEM.

Era una expancion para la consola NES japonesa ,Family Computer o famicom que solo salio en japon en el año 1986. Se situa debajo de esta y permite jugar juegos en formato disquete. La ventaja que tenia en esa epoca era que los disquetes salian mas baratos que los cartuchos, pero se estropeaban mas rapido, Otra de las ventajas era que se podia guardar la partida.
Imagen
El primer juego que salio para esta consola fue The Legend Of Zelda y luego le siguieron Baseball, Golf, Mahjong, Soccer, Tennis, Super Mario Bross, etc. Nintendo solo llego a sacar 200 Juegos para esta consola, un juego que solo salio en disquete fue el juego de Mario que conocemos como Mario Bros: The Lost Levels y que fue incluído en la recopilación para Super Nintendo llamada Super Mario All Stars, es realmente el Super Mario Bros 2 japonés y sólo apareció en este formato
Imagen

Compañía: Nintendo
Año: 1986
Formato: Disquetes

Re: Famicom Disk System

Publicado: 16/07/08 22:22
por policenaut
Que, nadie va a responder? Yo si lo había visto, y es muy lindo.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 16/07/08 22:31
por leo_genesis
bueno me quedo mas tranquilo entonces

Re: Famicom Disk System

Publicado: 17/07/08 9:16
por pinkstone
Yo lo tengo. Este periférico salió porque en ese momento había un problema con el suministro de integrados para la manufactura de cartuchos. Lo bueno que tenía este sistema es que podías ir con un diskette en blanco a cualquier centro Nintendo y grabar los juegos por menos guita de lo que te saldría comprarlos.
Por otro lado, la Famicom es una maquinita con una gran cantidad de periféricos bastante interesantes.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 17/07/08 22:09
por pablokonoha
genial : )
tambien habia maquinas expendedoras de juegos en los negocios donde metias el disket y te lo copiaba al instante.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 17/07/08 22:33
por Maximo
Lindo informe, no lo conocia mucho. Practica forma de conseguir titulos, se ve copada.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 23/07/08 0:45
por Fico
Yo vi una sola en toda mi vida, por lo que me contaron tienen el problema de que muy pocas funcionan en la actualidad y que los juegos se desmagnetizan o se rompen facilmente. Pero para el momento fue una idea buenisima.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 24/07/08 10:50
por pinkstone
El problema que tiene la mayoría es la correa de la disketera. Cuando se rompe, no solamente es un quilombo cambiarla, sino que también hay que ajustarla al milímetro porque sino no cargan los juegos.

Re: Famicom Disk System

Publicado: 25/07/08 12:26
por Ky_
La verda que en su momento debio ser una cosa re practica..
pero aca, por mi lado... nunca lo vi.... pero debio ser util