Famicom Disk System

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
leo_genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 10/07/08 23:20

Famicom Disk System

Mensaje por leo_genesis » 16/07/08 20:42

no se si alguieen ya conocia esta consola, yo no :)
asi que aca tienen algo de info sobre ella.

FAMICOM DISK SYSTEM.

Era una expancion para la consola NES japonesa ,Family Computer o famicom que solo salio en japon en el año 1986. Se situa debajo de esta y permite jugar juegos en formato disquete. La ventaja que tenia en esa epoca era que los disquetes salian mas baratos que los cartuchos, pero se estropeaban mas rapido, Otra de las ventajas era que se podia guardar la partida.
Imagen
El primer juego que salio para esta consola fue The Legend Of Zelda y luego le siguieron Baseball, Golf, Mahjong, Soccer, Tennis, Super Mario Bross, etc. Nintendo solo llego a sacar 200 Juegos para esta consola, un juego que solo salio en disquete fue el juego de Mario que conocemos como Mario Bros: The Lost Levels y que fue incluído en la recopilación para Super Nintendo llamada Super Mario All Stars, es realmente el Super Mario Bros 2 japonés y sólo apareció en este formato
Imagen

Compañía: Nintendo
Año: 1986
Formato: Disquetes
_________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Famicom Disk System

Mensaje por policenaut » 16/07/08 22:22

Que, nadie va a responder? Yo si lo había visto, y es muy lindo.

Avatar de Usuario
leo_genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 10/07/08 23:20

Re: Famicom Disk System

Mensaje por leo_genesis » 16/07/08 22:31

bueno me quedo mas tranquilo entonces
_________________________________________________________________________________
Imagen

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: Famicom Disk System

Mensaje por pinkstone » 17/07/08 9:16

Yo lo tengo. Este periférico salió porque en ese momento había un problema con el suministro de integrados para la manufactura de cartuchos. Lo bueno que tenía este sistema es que podías ir con un diskette en blanco a cualquier centro Nintendo y grabar los juegos por menos guita de lo que te saldría comprarlos.
Por otro lado, la Famicom es una maquinita con una gran cantidad de periféricos bastante interesantes.

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: Famicom Disk System

Mensaje por pablokonoha » 17/07/08 22:09

genial : )
tambien habia maquinas expendedoras de juegos en los negocios donde metias el disket y te lo copiaba al instante.
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Famicom Disk System

Mensaje por Maximo » 17/07/08 22:33

Lindo informe, no lo conocia mucho. Practica forma de conseguir titulos, se ve copada.

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: Famicom Disk System

Mensaje por Fico » 23/07/08 0:45

Yo vi una sola en toda mi vida, por lo que me contaron tienen el problema de que muy pocas funcionan en la actualidad y que los juegos se desmagnetizan o se rompen facilmente. Pero para el momento fue una idea buenisima.

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: Famicom Disk System

Mensaje por pinkstone » 24/07/08 10:50

El problema que tiene la mayoría es la correa de la disketera. Cuando se rompe, no solamente es un quilombo cambiarla, sino que también hay que ajustarla al milímetro porque sino no cargan los juegos.

Ky_
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24/07/08 9:30

Re: Famicom Disk System

Mensaje por Ky_ » 25/07/08 12:26

La verda que en su momento debio ser una cosa re practica..
pero aca, por mi lado... nunca lo vi.... pero debio ser util

Responder