Necesito decidirme entre juegos de Nes...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por Petris » 18/07/08 20:24

Con tiempo. Algo que me traba mucho es que no sé como hacer minivideos. Porque sino lo mostrás con animación el juego, no se capta mucho lo grosso del juego.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por @lex Kidd » 18/07/08 20:38

Petris escribió:Con tiempo. Algo que me traba mucho es que no sé como hacer minivideos. Porque sino lo mostrás con animación el juego, no se capta mucho lo grosso del juego.
¿Qué ordenador tienes, Petris? Prestaciones...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por MathiU » 18/07/08 20:53

El Castlevania III es una MARAVILLA definitivamente un must have, un juego que explota la capacidad máxima de la NES, gráficamente es impecable cuestión de ver los escenarios los fondos, como en todo Castlevania la musica también es excelente como dijo retromike arriba, de la jugabilidad ni hablar directamente estaría de más aclararlo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por policenaut » 18/07/08 21:29

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo; es una pena que Petris no lo vea así. :?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por Juanca28 » 19/07/08 11:28

El caso del Zelda 1 de NES para mí es un poco raro, porque es cierto que no tiene "los gráficos", pero creo que ha envejecido muy bien, y ahora se ve y se juega mejor que muchos juegos que en su momento tenían gráficos más avanzados. Quizás sólo sea cuestión de gustos. :? Otro caso similar es el Super Mario Bros. Del Castlevania III no opino porque apenas lo probé unos minutitos en el emulador, el único juego de la saga que jugué un poco fué el primero, y como me gustó mucho preferí dejarlo para jugarlo algún día en el hardware original.
:buscar:

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por Petris » 19/07/08 12:19

Para mí en la jugabilidad se queda corto. El salto del personaje puede ser bastante tedioso y más de una vez te pegás un chapuzón al agua. Es un juego entretenido, y fue uno de los primeros que compré para la consola... pero luego de haber jugado varios juegos en el emulador y haber comprado otros cartuchos y por sobre todo habiendo pasado por el Metalstorm y el Zelda I, lo dejé re de lado al cartucho. Es un muy buen juego, pero hay por lo menos otros 5 juegos de NES que son must-have antes que ese y me atrevería a decir 10. En cuanto a la linealidad del juego... pfff, ya sé que podés seguir otras rutas y agarrar otros personajes, pero sigue siendo "lineal". En el Castlevania II en cambio tenés que investigar rutas para poder seguir el juego, no es ir adelante siempre. Es ir adelante, atrás, adelante de nuevo, abajo. Es un quilombo y es mucho más pensado.

Por otro lado me parece que no interpretaron mi comentario sobre el Zelda. No tiene LOS gráficos, pero tiene los gráficos justos para el juego. El Castlevania III no. La excesividad que tiene hace que te des cuenta que está muy tirado de los pelos. El Castlevania II para mí está más equilibrado.

¿Qué necesitás saber del ordenador, Alex? Yo pensaba que más bien necesitaba algún programa de video, independientemente de mi ordenador.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Necesito decidirme entre tres juegos de Nes...

Mensaje por policenaut » 19/07/08 13:51

Te puedo apoyar la moción hasta cierto punto; aunque el II se desvía del primer Castlevania en el aspecto de plattformer a full, se tiraron un "pseudo rpg con elementos de plattformer" si miras el caso del juego directamente. Lo que me gusta de ese cambio es que comienzan a desarrollar mejor la historia de la serie desde ese punto, al no ser directamente en un castillo y mas bien en exteriores, puedes hablar con personas y abundar mas en el storyline. Me gusta que la noche afecta y los enemigos son mas fuertes durante la noche que durante el día. El consenso general es que el III es mejor que el II, eso no quiere decir que el II es malo porque tiene buena base de juego y hay un desarrollo de la historia mayor que en el primero, pero el III es no-lineal (repito, no lineal), cuando pasas un stage te da la opción de cambiar el curso, por ende tiene distintos finales, algo que para ser un plattformer fue novedoso. Anyway; si no se lo compra ahora, que lo compre en el segundo set de 5 juegos, el 'Vania I, II y el III son dignos de jugar.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Necesito decidirme entre juegos de Nes...

Mensaje por @lex Kidd » 13/08/08 8:38

Bueno, el top 5 que tenía en mente ya lo he conseguido, pero teníais razón, se queda corto... lo pienso ampliar a 10. Y definitívamente a 10, caiga quien caiga. :lol:

Los 5 que tengo:
-Super mario Bros 3
-Super mario Bros
-Probotector (Contra)
-Megaman 2
-Chip & Dale: Rescue Rangers

Grupo de clásicos para elegir 5 más:

-Castlevania 3: Dracula's Curse
-Ninja Gaiden o Ninja Gaiden 2 (estoy en la duda)
-The Legend of Zelda
-Metroid
-Tortugas Ninja 2
-Kirby´s Adventures quizá es el menos clásico por ser el último de la consola, pero tiene una pinta genial.
-Punch Out

Pues eso, son 7. Debo elegir 5 y, la verdad, no sé de cuál deshacerme. Espero que me ayudesis a decidir, igual que pasó con el Contra al principio del topic. Por cierto, admito sugerencias. Gracias. :smile:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Necesito decidirme entre juegos de Nes...

Mensaje por nicodd17 » 13/08/08 10:10

Pero compra los 7, solo son dos de diferencia! jaja.
Si tuviese que quedarme con 5, excluiria de esa lista al Kirby's adventure y al Ninja Gaiden.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Necesito decidirme entre juegos de Nes...

Mensaje por Pulpo » 13/08/08 10:41

Yo sacaria TMNT 2 y el Punch-out o Castlevania.
Imagen

Responder