juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
s3ba
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 17/05/08 20:16

juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por s3ba » 05/06/08 20:45

el kirby`s, los zelda, q me dicen del adventure island 4, ese llego? y tienen mas para nombrar? llego alguno con la opcion de salvado?

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por Pulpo » 06/06/08 2:34

El Zelda es imposible que llegase. En Japón usaba diskettes para guardar la partida. Aunque ahora tengo la duda. Salió con bateria en Japón?
Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por luknoise » 06/06/08 2:38

Maniac mansion, increible juego y salio para famicom pero era malisima la version, graficos y jugabilidad pesimos, la version de nes es imbatible.
Esquilax escribió:El Zelda es imposible que llegase. En Japón usaba diskettes para guardar la partida. Aunque ahora tengo la duda. Salió con bateria en Japón?
con respuesta a lo de guardar partida, el juego venia dentro del diskette tambien. Se usaba un dispositivo llamado famicom disk system. hay fotos por todos lados para el que le interese.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por Switchstance » 06/06/08 5:03

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo en lo personal creo que todos los juegos de Famicom se han pirateado, eso quiere decir, que han salido versiones SIN LICENCIA totalmente truchos, ya sean titulos de Famicom Disk System o de Famicom regular. Así con los juegos de NES que muchos fueron volcados al formato del Famicom y viceversa.

Pero, eso no quiere decir que no hayan llegado a Argentina. Creo que es relativo y dependiendo que tan buena memoria tengas, en esas épocas llegaban carts de Famicom, sino no se explicaría porque todavía hasta el día de hoy se consigan juegos de Famicom originales, lo que pasa es que en nuestra "niñez" para nosotros era lo mismo (o al menos para mi) un juego original que uno trucho, para mi era la posta.

Siempre estuve a la espera de titulos "RAROS" de Family, como pueden ser el Zelda que ves ahí arriba, el PUNCH OUT, METROID, LIFE FORCE, SUPER CONTRA, entre otros, que jamás descartaría que hayan salido en formato pirata, porque el mercado pirata permitia copiar toda clase de juegos y distribuirlos. Yo he visto en sitios ya especializados de Famicom cosas como el Zelda en cartucho dorado pirata de Famicom, con pila para salvar. Que haya llegado al país supongo que debe ser otra cosa.
El RECCA es otro RARO que me gustaría ver en cartucho de Family, seguramente salió, hoy en día la pirateria de Family game sigue viva en China, Korea y Rusia principalmente, desde allí salen cosas como piratas del Mr. Splash, juego lanzado el año pasado por una productora independiente y así con la máyoria de titulos.

Creo que no hubo titulo incapaz de ser pirateado, incluso hoy en estos días hay ports de juegos de SNES, asi que creo fervientemente que el mundillo del Family Game da para rato y hay cosas de todo tipo.
Yo soy de esos que se alegra de encontrar un juego pirata RARO, y me refiero a RARO porque es raro encontrarlo en el país, como el NIGHTSHADE en cartucho de Family.

Sobre el Maniac Mansion de Famicom, la verdad no me desagrada, obviamente el de NES es superior. Si alguien quiere ver screenshots de la versión para Famicom : http://home.comcast.net/~ervind/mmjpnes.html

En esa época Nintendo tenia una política muy fuerte de mantener los juegos lo más posible alejados de la violencia, el sexo y el lenguaje sucio, por eso mismo, cuando LucasFilm accede a la versión de NES del Maniac Mansion se olvidó de un detalle, el famoso hamster que hay que calentar hasta que revienta, salieron montones de juegos CON EL DETALLE DEL HAMSTER y su posibilidad de asarlo, hasta que la gente de LucasFilm se dió cuenta y lo sacó del juego y sacó más copias, por eso mismo, en Ebay y otros lugares es posible hoy conseguir algun MM con el HAMSTER DE LA MUERTE a precios realmente altos.

Douglas Crockford uno de los bonchas responsables del port para NES se ve que en esa época Nintendo le rompió mucho las pelotas censurando algunos aspectos del juego original, lo cual digamos "limitó" su laburo, por eso mismo, el mismo escribió como un "manifiesto" explicando las cosas que fueron censuradas, las políticas de nintendo de la época entre otros palos para la empresa Nipona. Si quieren leer : http://www.crockford.com/wrrrld/maniac.html

Siempre que se habla de Famicom me pongo como LOUCA.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por Petris » 06/06/08 12:48

Che, el Punch Out lo he visto en la Argentina... calculo que no es muy difícil.

Pasa que hoy en día todos recuerdan a la family por los juegos que venían en los 100 en 1, o sea, aquellos que pasaban kbits. No podías meter un Zelda en un 100 en 1. Por eso casi nadie jugo al Zelda de NES, porque no lo tenía en el family.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por Switchstance » 06/06/08 14:27

Se que existia el PUNCH OUT porque mi vecino lo tenia, lamentablemente no lo tengo entre mis cartuchos de Family, tampoco el Super C. Ojalá algún día pueda conseguirlos. Yo creo fervientemente creo que casi todos los juegos salieron para family.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por Gus » 06/06/08 19:12

De los que tuve y ví que estaban disponibles a principios de los 90's en Argentina, creo que la mayoría de los "conocidos" y no tan "conocidos" de la NES americana llegaron acá. Recuerdo haber tenido el Power Blade 2, también estaba el 1 para comprar, bueno los Batman llegaron todos, incluso recuerdo haber alquilado el KickMaster de Taito así como un ejemplo de juego no tan popular, como también el de Robin Hood o el de Freddy Krueger.
El Punch Out circulaba mucho (me sumo al amigo Switch: cómo me gustaría tenerlo ahora la p... madre!!!, que juegazo!) .
Incluso juegos de la línea famicom también llegaron, como los J. League y los de Captain Tsubasa, también el de Los Caballeros del Zodíaco y de series de animé/manga (no soy un entendido en la materia así que no recuerdo nombres como para tirar pero que los había los había). El Zelda no recuerdo haberlo visto, el Adventure Island 4 tampoco. Con opción de salvado tampoco recuerdo haber jugado ninguno.
Pero lo cierto es que había una amplísima gama del catálogo de Nes, sobre todo piratas de los lanzamientos "occidentales", disponible para Family Game. Y daba gusto irte a comprar un cartucho de Family porque había banda para elegir y como no eran caros, por ahí la pegabas y te llevabas dos juegazos. En la actualidad como ya sabrán nada que ver, ya no se ve la variedad ni los piratas de "calidad" que nos invadieron en la década pasada, casi la totalidad de locales dedicados a importar artículos de electrónica en general y afines al ramo traían banda de carts de family.
Qué buenas epocas, sniff... sniff.

s3ba
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 17/05/08 20:16

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por s3ba » 06/06/08 21:32

y hay q tener en cuenta q el catalogo de la nes es bastante impresionante como para q alguien haya podido conocer en esa epoca la mitad de los juegos, claro q habian muchos q se repetian mas q otros y entre esos habia grandes juegos q se iban haciendo conocidos entre los pibes, pero el zelda por ejemplo no hace mucho tiempo me entere q fue un gran juego en la nes y recorde jamas haberlo visto por eso me llamo la atencion al igual q el kirby o el mario 2 y tantos otros q me estoy enterando q existen..

y q rapido se pirateaban los juegos..algunos los jugaba el mismo año q salian..aunque no prestaba atencion a eso de pibe pero me di cuenta ahora al jugarlos en emulador, y a muchos juegos le borraban la marca de quienes lo hacian (parece q los roms q baje son todos de juegos nes originales) por lo q recuerdo como ejemplo el juego de las tortugas ninjas y otros mas, tambien jamas vi q me acuerde ahora la palabra nintendo en la presentacion de los juegos ni en el frente del cartucho a excepcion de un cartucho del juego "tiburon" de la pelicula, lo habiamos alquilado con un amigo por eso jaja pero q malo resulto, pensabamos q la nintendo era la super nintendo nomas ni enterados de la consola clonica q usabamos

che y recuerdan q habia un monton de juegos piratas q venian con un hack q presionado star+arriba te devolvia la vida?? ahora se me viene a la mente el tiny toon, robocop 3 (solbrain) chip and dale 2, y creo q en el double dragon 3 era un truco parecido de combinar botones al mismo tiempo jaja donde consigo esas rom de juegos hackeados?? solo me topo con los originales

cranium
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 26/01/08 18:45

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por cranium » 13/06/08 0:41

hay juegos que salieron para disk system originalmente que luego fueron portados a cartucho por piratas - un ejemplo conocido es el SMBJ2

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: juegos de family game (nes) q nunca se vieron en argentina

Mensaje por pablokonoha » 17/07/08 23:07

Tengo varios

Famicom JUmp



Famicom Jump 2



Dragon ball


DB 2 Gokuden

Imagen


db 3 Gokuden



Dbz el ataque saiyan



Dbz Frezzer destructor de planetas




Dbz 3 el ataque de los androides



DBZ Gaiden operacion exterminar a los saiyans

Imagen


Datach Dbz Battle
Imagen


Dragon ball z 2 super butoden
Imagen


me gustaria poner videos de youtube.. puedo?
Última edición por pablokonoha el 17/07/08 23:47, editado 2 veces en total.
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Responder