Gamecube: El hardcorismo hecho consola
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Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Luego del cuasi papelon con Nintendo 64, Nintendo queria volver a ser el namber uan, esta vez siendo conciente que la edad media del gamer ya no era de 10 años. Era el momento de recuperar a las compañias hardcore y apostar por juegos mas adultos.
Pese al aspecto "cute" de la consola, Nintendo dio un giro de 180 grados, orientandose a un target mas adulto... funciono?
Paso al disco optico
Cualquier adolescente en los 90s queria su flamante consola con lector de disco optico, y Nintendo 64 echo atras no solo a usuarios, si no tambien a compañias que necesitaban de la memoria extra del disco y querian vender sus juegos a precios accesibles.
El mini DVD tenia un tercio de la capacidad del DVD normal pero sirvio para que todas las companias se animen a portear sus exitos a la consola.
Nintendo Hardcore
Nintendo sabia que no solo los puberes usaban videojuegos, asi que era hora de subir la dificultad de sus sagas y y financiar o pagar exclusivas de juegos mas adultos. En el primer caso, juegos como Mario Sunshine, Wave Race, Mario Kart elevaban notablemente la dificultad con respecto a los anteriores. En el 2do, Nintendo se involucraria con juegos como MGS Twin Snakes, Metroid Prime, Geist o Eternal Darkness.
Vuelta de 3rd parties clasicas
Square (2 final Fantasy), Capcom (6 Resident Evil, varios Megaman, exclusivos..) , Namco (FZERO GX, Star Fox Assault, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Dead to Rights), Ubisoft (saga Splinter Cell, saga Prince of Persia, Rayman) y otras se volcaron de lleno al desarrollo para Gamecube. Tambien sagas populares como Tomb Raider o Hitman hacian acto de presencia. No apostaron tan fuerte como lo hicieron en PS2 pero si que hubo una diferencia abismal con respecto a GC.
Regreso de generos
Shoot em ups, JRPG, y una gran variedad de generos volvian a una consola de Nintendo, volvian por la puerta grande con ejemplos notables como Ikaruga y Chaos Field, Skies of Arcadia y Baten Kaitos. Hasta un juego de pelea con sprites como Capcom vs SNK 2 sorprendia.
Pese al aspecto "cute" de la consola, Nintendo dio un giro de 180 grados, orientandose a un target mas adulto... funciono?
Paso al disco optico
Cualquier adolescente en los 90s queria su flamante consola con lector de disco optico, y Nintendo 64 echo atras no solo a usuarios, si no tambien a compañias que necesitaban de la memoria extra del disco y querian vender sus juegos a precios accesibles.
El mini DVD tenia un tercio de la capacidad del DVD normal pero sirvio para que todas las companias se animen a portear sus exitos a la consola.
Nintendo Hardcore
Nintendo sabia que no solo los puberes usaban videojuegos, asi que era hora de subir la dificultad de sus sagas y y financiar o pagar exclusivas de juegos mas adultos. En el primer caso, juegos como Mario Sunshine, Wave Race, Mario Kart elevaban notablemente la dificultad con respecto a los anteriores. En el 2do, Nintendo se involucraria con juegos como MGS Twin Snakes, Metroid Prime, Geist o Eternal Darkness.
Vuelta de 3rd parties clasicas
Square (2 final Fantasy), Capcom (6 Resident Evil, varios Megaman, exclusivos..) , Namco (FZERO GX, Star Fox Assault, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Dead to Rights), Ubisoft (saga Splinter Cell, saga Prince of Persia, Rayman) y otras se volcaron de lleno al desarrollo para Gamecube. Tambien sagas populares como Tomb Raider o Hitman hacian acto de presencia. No apostaron tan fuerte como lo hicieron en PS2 pero si que hubo una diferencia abismal con respecto a GC.
Regreso de generos
Shoot em ups, JRPG, y una gran variedad de generos volvian a una consola de Nintendo, volvian por la puerta grande con ejemplos notables como Ikaruga y Chaos Field, Skies of Arcadia y Baten Kaitos. Hasta un juego de pelea con sprites como Capcom vs SNK 2 sorprendia.
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Voté la primera opción.
Creo que con el catálogo de GC pasa lo mismo que con el de N64, la gente lo juzga mal porque no lo exploró. Pero es todavía peor.
Teniendo Wii podés tranquilamente explorar todo el catálogo de GC haciéndole el mod y comprando un control chino relativamente barato y bueno en Aliexpress. Pero, ¿cuántos lo hicieron?
La Wii fue un concepto innovador pero al mismo tiempo reciclaron un hard e hicieron el catálogo más accesible para todo público. Y les salió muy bien.
GC es la consola de Nintendo con juegos más jarcor pero no puedo decir que las demás no los tengan en abundancia, especialmente en los 8 y 16 bits. Pero supongo que en épocas más recientes con el tropezón de la GC se dieron cuenta de que tienen que dedicarse a las franquicias propias y ofrecer juegos para jugadores más casuales.
Los juegos de franquicias propias en GC se hicieron jarcor a nivel competitivo. El Smash Bros. y el Mario Kart son ejemplos de ello, si los comparás con los de N64 o Wii la dificultad y la habilidad que necesitás para jugar bien son completamente distintas.
Nintendo está en su propia liga siempre. La mayor parte de los gamers que tienen plata compran la de Nintendo y alguna de la competencia al mismo tiempo, para tener variedad. Excepto a los que por preferencia les atrae una sola compañía, que también los hay.
En GC tenés juegos buenísimos a los que Nintendo no nos tenía acostumbrados, recién abrieron el panorama así de nuevo con la Switch que tiene para todos los gustos. No comparto eso de que se tropezaron con los juegos más jarcor y quisieron ir a lo seguro con juegos más casuales, porque en consolas anteriores que fueron exitosísimas los catálogos están llenos de juegos muy difíciles.
Mucho menos comparto que no pudieran competir con la Play (en catálogo, no en ventas). Es como la Dreamcast, el enfoque de cada empresa en esa generación fue muy distinto.
Al gamer promedio ya pasando la adolescencia de esa época le gusto más el enfoque de Sony que el de Sega, Nintendo y Microsoft que era el más similar. En uno tenías lo mejor de arcade y unas pocas joyas de cada género, en otra tenías las franquicias propias y variedad de géneros que no había habido en N64 con niveles de dificultad elevados, en MS tenías a la sucesora espiritual de la Dreamcast en juego online, FPSs, más yendo por ese lado estadounidense. Pero Sony siguió teniendo TODO el apoyo de las third parties y un catálogo lleno de joyas para todos los gustos, esa generación fue la mejor de la compañía por lejos.
Creo que con el catálogo de GC pasa lo mismo que con el de N64, la gente lo juzga mal porque no lo exploró. Pero es todavía peor.
Teniendo Wii podés tranquilamente explorar todo el catálogo de GC haciéndole el mod y comprando un control chino relativamente barato y bueno en Aliexpress. Pero, ¿cuántos lo hicieron?
La Wii fue un concepto innovador pero al mismo tiempo reciclaron un hard e hicieron el catálogo más accesible para todo público. Y les salió muy bien.
GC es la consola de Nintendo con juegos más jarcor pero no puedo decir que las demás no los tengan en abundancia, especialmente en los 8 y 16 bits. Pero supongo que en épocas más recientes con el tropezón de la GC se dieron cuenta de que tienen que dedicarse a las franquicias propias y ofrecer juegos para jugadores más casuales.
Los juegos de franquicias propias en GC se hicieron jarcor a nivel competitivo. El Smash Bros. y el Mario Kart son ejemplos de ello, si los comparás con los de N64 o Wii la dificultad y la habilidad que necesitás para jugar bien son completamente distintas.
Nintendo está en su propia liga siempre. La mayor parte de los gamers que tienen plata compran la de Nintendo y alguna de la competencia al mismo tiempo, para tener variedad. Excepto a los que por preferencia les atrae una sola compañía, que también los hay.
En GC tenés juegos buenísimos a los que Nintendo no nos tenía acostumbrados, recién abrieron el panorama así de nuevo con la Switch que tiene para todos los gustos. No comparto eso de que se tropezaron con los juegos más jarcor y quisieron ir a lo seguro con juegos más casuales, porque en consolas anteriores que fueron exitosísimas los catálogos están llenos de juegos muy difíciles.
Mucho menos comparto que no pudieran competir con la Play (en catálogo, no en ventas). Es como la Dreamcast, el enfoque de cada empresa en esa generación fue muy distinto.
Al gamer promedio ya pasando la adolescencia de esa época le gusto más el enfoque de Sony que el de Sega, Nintendo y Microsoft que era el más similar. En uno tenías lo mejor de arcade y unas pocas joyas de cada género, en otra tenías las franquicias propias y variedad de géneros que no había habido en N64 con niveles de dificultad elevados, en MS tenías a la sucesora espiritual de la Dreamcast en juego online, FPSs, más yendo por ese lado estadounidense. Pero Sony siguió teniendo TODO el apoyo de las third parties y un catálogo lleno de joyas para todos los gustos, esa generación fue la mejor de la compañía por lejos.
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Ninty cuando salio a flexear musculo hardcore siempre pero SIEMPRE hizo agua. Podemos hacer todo el revisionismo historico que quieran y argumentar que "en la GC salio X juego ehhh!!". Pero sin contar falopeadas como el virtual boy. es el segundo peor fracaso de nintendo. Y eso es solo porque no hay nada en el planeta que pueda sacarle el podio al fracaso absoluto de la WiiU.
Fue un error. Nintendo misma admitio que hicieron todo mal y aprendieron bien para el siguiente tiro que fue la Wii.
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Ya sabes como es, lo que diga la gente en internet...Game.Genie escribió: ↑26/08/24 16:18Voté la primera opción.
Creo que con el catálogo de GC pasa lo mismo que con el de N64, la gente lo juzga mal porque no lo exploró. Pero es todavía peor.
Teniendo Wii podés tranquilamente explorar todo el catálogo de GC haciéndole el mod y comprando un control chino relativamente barato y bueno en Aliexpress. Pero, ¿cuántos lo hicieron?
El catalogo de GC me parece mucho mas interesante que el de N64, y sobre todo con mejores juegos para jugar en la actualidad.
Game.Genie escribió: ↑26/08/24 16:18
GC es la consola de Nintendo con juegos más jarcor pero no puedo decir que las demás no los tengan en abundancia, especialmente en los 8 y 16 bits. Pero supongo que en épocas más recientes con el tropezón de la GC se dieron cuenta de que tienen que dedicarse a las franquicias propias y ofrecer juegos para jugadores más casuales.
Los juegos de franquicias propias en GC se hicieron jarcor a nivel competitivo. El Smash Bros. y el Mario Kart son ejemplos de ello, si los comparás con los de N64 o Wii la dificultad y la habilidad que necesitás para jugar bien son completamente distintas.
Nintendo está en su propia liga siempre. La mayor parte de los gamers que tienen plata compran la de Nintendo y alguna de la competencia al mismo tiempo, para tener variedad. Excepto a los que por preferencia les atrae una sola compañía, que también los hay.
Es dificil comparar entre epocas, en la epoca 8 y 16 bits lo hardcore era lo mainstream, no es que Nintendo se hacia el pija editando juegos dificiles.
En general para el gamer de toda la vida que quiere jugar a todo, las de Nintendo son imprescindibles pero son la consola "complemento". Tenes los resident, silent hill, final fantasy etc en las otras y tenes las de Nintendo para jugar a los Mario y cia. Si tengo solo la wii o la switch siento que me falta un brazo .
Estas comparando diferentes epocas. Lo que mueve a las companias es lo que esta de moda. Un Souls hace 20 años se lo metian en el culo (juegos jodidos como kings field o god hand eran exclusivos de algun ass del pad).Game.Genie escribió: ↑26/08/24 16:18En GC tenés juegos buenísimos a los que Nintendo no nos tenía acostumbrados, recién abrieron el panorama así de nuevo con la Switch que tiene para todos los gustos. No comparto eso de que se tropezaron con los juegos más jarcor y quisieron ir a lo seguro con juegos más casuales, porque en consolas anteriores que fueron exitosísimas los catálogos están llenos de juegos muy difíciles.
Mucho menos comparto que no pudieran competir con la Play (en catálogo, no en ventas). Es como la Dreamcast, el enfoque de cada empresa en esa generación fue muy distinto.
Nintendo si que quiso competir con Sony en la epoca GC dejandose de boludeces de cartuchos y limitacion de memoria y consiguiendo que las 3rd parties vuelvan a trabajar para su consola.
Sega siempre fue fiel a lo suyo basando sus catalogos principalmente en ports de arcades y juegos para adolescentes (asi le fue ), no tiene nada que ver con nintendo.
El true gamer salio ganando, Nintendo no, claramente, pero por lo menos volvio a tener relacion con algunas empresas importantes.Zovni escribió: ↑26/08/24 16:38Ninty cuando salio a flexear musculo hardcore siempre pero SIEMPRE hizo agua. Podemos hacer todo el revisionismo historico que quieran y argumentar que "en la GC salio X juego ehhh!!". Pero sin contar falopeadas como el virtual boy. es el segundo peor fracaso de nintendo. Y eso es solo porque no hay nada en el planeta que pueda sacarle el podio al fracaso absoluto de la WiiU.
Fue un error. Nintendo misma admitio que hicieron todo mal y aprendieron bien para el siguiente tiro que fue la Wii.
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
No leí nada. Juegazos en GC. Suerte la retrocompatibildiad y relanzamientos en Wii para que no se pierdan. Como pasó con los buenos juegos de WiiU en Switch.
Ahora que salga la consola mala de Nintendo, sus juegazos saldrán en la siguiente.
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- softcalavera
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Opción uno, aportó mucho que hoy sigue generando secuelas y de las buenas. En mi experiencia como comerciante no se vendió casi nada en su momento.
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Los hechos hablan por si solos y es lo que me hizo votar por la opción 4, lo cual no significa que sea lo que hubiera deseado para Nintendo, pero bueno en lo que va del Siglo XXI hacerse los "jarcors" no les ha servido para nada. Eso no quita tampoco que sean 100% casuals e "infantiles", en todas las consolas de Nintendo algún jueguito de "machos" tenes por más que esté apuntada a determinado target.
A GameCube siempre le voy agradecer haber sido la plataforma que arropo a uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos:
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Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Lamentablemente la Gamecube cargo con el fantasma de la N64, ya todas las empresas y usuarios se habían subido al carro de Sony, el cual ademas te permitía reproducir el formato del momento, el DVD-VIDEO.
A mi me hubiera encantado que siguieran con la potencia, yo como consumidor habría pagado por una consola Nintendera con "potencia de PS360" y utilizando un Wiimote, sin embargo no creo que esa supuesta Wii potente hubiese logrado el éxito que tuvo, ya que un factor clave fue su precio.
Igualmente todos aman ahora al Wind Waker pero en su momento fue criticado duramente,lo mismo con Super Mario Sunshine.
A mi me hubiera encantado que siguieran con la potencia, yo como consumidor habría pagado por una consola Nintendera con "potencia de PS360" y utilizando un Wiimote, sin embargo no creo que esa supuesta Wii potente hubiese logrado el éxito que tuvo, ya que un factor clave fue su precio.
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- Game.Genie
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Comparable al SMB 2 (USA) pero peor. Se tenía que decir.
No es ni la sombra del SMB64, y mucho menos comparable a las obras de arte jugables que son los Galaxy.
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Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
El mercado argentino era inexistente en esa epoca, mas todavia con consolas que fracasaron en el mundo.softcalavera escribió: ↑27/08/24 16:36Opción uno, aportó mucho que hoy sigue generando secuelas y de las buenas. En mi experiencia como comerciante no se vendió casi nada en su momento.
Si, siempre hablamos generalizando, Wii tiene mil juegos hardcore por ej.Napalm escribió: ↑27/08/24 20:10Los hechos hablan por si solos y es lo que me hizo votar por la opción 4, lo cual no significa que sea lo que hubiera deseado para Nintendo, pero bueno en lo que va del Siglo XXI hacerse los "jarcors" no les ha servido para nada. Eso no quita tampoco que sean 100% casuals e "infantiles", en todas las consolas de Nintendo algún jueguito de "machos" tenes por más que esté apuntada a determinado target.
A GameCube siempre le voy agradecer haber sido la plataforma que arropo a uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos:
Es conocida la politica de Nintendo de querer ganar si o si con la venta de hardware.Magnus87 escribió: ↑27/08/24 22:16Lamentablemente la Gamecube cargo con el fantasma de la N64, ya todas las empresas y usuarios se habían subido al carro de Sony, el cual ademas te permitía reproducir el formato del momento, el DVD-VIDEO.
A mi me hubiera encantado que siguieran con la potencia, yo como consumidor habría pagado por una consola Nintendera con "potencia de PS360" y utilizando un Wiimote, sin embargo no creo que esa supuesta Wii potente hubiese logrado el éxito que tuvo, ya que un factor clave fue su precio.
Igualmente todos aman ahora al Wind Waker pero en su momento fue criticado duramente,lo mismo con Super Mario Sunshine.
Para mi es un grandisimo juego pero es innegable que le falto horno, sobre todo a los niveles con yoshi y a la posicion de la camara, horrible por momentos.Game.Genie escribió: ↑28/08/24 0:18Comparable al SMB 2 (USA) pero peor. Se tenía que decir.
No es ni la sombra del SMB64, y mucho menos comparable a las obras de arte jugables que son los Galaxy.