MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/08/23 2:42

Napalm escribió:
29/08/23 15:00
Battletoads (NES vs Sega Genesis) es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, el port no está para nada mal pero la version de NES sigue siendo muy superior en casi todos los aspectos.
Game.Genie escribió:
29/08/23 15:08
Snow Bros., NES Vs. Genesis. Vengan de a uno.
Claro pero esos son casos donde agarraron y portearon tal cual el original, no es que exprimieron el cerebro pensando "que hacemos con este hardware?"
redfires escribió:
29/08/23 15:19
A mi me gusta mas el de Genesis de los picapiedras, aunque la realidad es el único que jugue jajajaj.
Uf no es malo pero es flojito el de Genesis.
MASTERGLORY escribió:
29/08/23 19:12


Totalmente cierto... de hecho también es superior al juego de Snes (que no es gran cosa).


Tal cual, es un juego muy malo el de MD... El de MS al menos es bastante decente, da la opción de seguir distintos caminos (lo que le brinda rejugabilidad) y su jugabilidad es muy "batman" (no como el excelente juego de SNES que por desgracia es un Final Figth al uso, bastante repetitivo.)

Sumaría a la lista:

Superman The Man of Sreel (Ms vs Md) que no es gran cosa pero al menos es mejor que la bazofia de MD

Alien 3 (Ms vs Md) que explota mucho mas las capacidades técnicas del MS, mientras que el de MD es un juego bastánte del montón.

The Terminator (MS vs MD) idéntico caso al anterior.

Lo del Batman Return of the Joker (NES vs 16 Bits) Todovía sigo sin entender por que son tan mediocres las versiones de 16 bits.
Lo del Asterix.. el de Master es de los pocos juegos del comic Frances o Belga creados en Japon, y se nota. El de SNES es de Infogrames..

El Batman creo que iba a ser un Shinobi o algo asi, es muy bueno aunque cuesta acostumbrarse al control.

El Alien 3 lo tuve en GG en su dia, era notable pero el de Genesis creo que lo destroza. Hace poco lo termine con tiempo infinito, habia aparecido el rom hace poco.
Game.Genie escribió:
29/08/23 23:11
Mighty Final Fight Vs. Final Fight (SNES)
Polemico :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Magnus87 » 30/08/23 5:52

Creo que ya lo había dicho pero banco a mil el Snow Bros del Family, pero es pura nostalgia ya que es el que más jugamos mi hermano y yo. Horas y horas arrojando bolitas de nieve, pelandonos por quien agarraba las pociones.
Algo parecido me pasa con el MC Kids, prefiero el MC Mario no solo por el fontanero sino por la nostalgia, lo compraron mis viejos en Necochea y lo jugué con mi papá ese verano. Luego jugué a la versión de MSDOS y lo complete yo solo, pero por más que tenía más colores que en Family, no era lo mismo.
Otro clásico para mi es el Giana Sisters de C64, en su momento me moría por jugar la versión de Amiga pero ahora me quedo con la de 8 bits.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por MASTERGLORY » 30/08/23 9:45

]/\[aldet]-[ Lo del Alien 3 y The Terminator de MS vs MD comprendo que es muy discitible, ya que posiblemente no son versiones que superen al original; pero los incluí porque son versiones mucho más "meritorias" con jugabilidades casi idénticas y gráficos poco comundes en consolas de 8 bits. (Alien 3 por ejemplo goza de en efecto paralax en 6 direcciones en todos los niveles). Por otra parte, los originales de MD no destacan demasiado dentro del catálogo de la consola. Yo conocí primero las versiones de MS y te aseguro que esperaba mucho más de las veesiones "mayores"... Fue bastante decepcionante conocerlas...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/08/23 10:55

Magnus87 escribió:
30/08/23 5:52

Otro clásico para mi es el Giana Sisters de C64, en su momento me moría por jugar la versión de Amiga pero ahora me quedo con la de 8 bits.
El Gianna de DS es buenisimo, buena musica y super solido el gameplay, lo hice al 100% hace unos 10 años.
MASTERGLORY escribió:
30/08/23 9:45
]/\[aldet]-[ Lo del Alien 3 y The Terminator de MS vs MD comprendo que es muy discitible, ya que posiblemente no son versiones que superen al original; pero los incluí porque son versiones mucho más "meritorias" con jugabilidades casi idénticas y gráficos poco comundes en consolas de 8 bits. (Alien 3 por ejemplo goza de en efecto paralax en 6 direcciones en todos los niveles). Por otra parte, los originales de MD no destacan demasiado dentro del catálogo de la consola. Yo conocí primero las versiones de MS y te aseguro que esperaba mucho más de las veesiones "mayores"... Fue bastante decepcionante conocerlas...
Si, pero algo puede ser meritorio (Batman Returns de NES, por poner un ejemplo) y eso no lo hace mejor que el de SNES, ni de cerca.
Lo que no recuerdo del Alien 3 de GG es si era tan injusto como el de Genesis, con los bichos que te salen de la nada sin posibilidad de reaccionar. Pero si un punto irreemplazable del de 16 bits, ademas de sus graficos, son sus gloriosos temas.

a partir del 1:00 minuto, tremendo.


MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por MASTERGLORY » 30/08/23 11:41

]/\[aldet]-[ escribió:
30/08/23 10:55
[
MASTERGLORY escribió:
30/08/23 9:45
]/\[aldet]-[ Lo del Alien 3 y The Terminator de MS vs MD comprendo que es muy discitible, ya que posiblemente no son versiones que superen al original; pero los incluí porque son versiones mucho más "meritorias" con jugabilidades casi idénticas y gráficos poco comundes en consolas de 8 bits. (Alien 3 por ejemplo goza de en efecto paralax en 6 direcciones en todos los niveles). Por otra parte, los originales de MD no destacan demasiado dentro del catálogo de la consola. Yo conocí primero las versiones de MS y te aseguro que esperaba mucho más de las veesiones "mayores"... Fue bastante decepcionante conocerlas...
Si, pero algo puede ser meritorio (Batman Returns de NES, por poner un ejemplo) y eso no lo hace mejor que el de SNES, ni de cerca.
Lo que no recuerdo del Alien 3 de GG es si era tan injusto como el de Genesis, con los bichos que te salen de la nada sin posibilidad de reaccionar. Pero si un punto irreemplazable del de 16 bits, ademas de sus graficos, son sus gloriosos temas.

a partir del 1:00 minuto, tremendo.

No jugué nunca a la versión de GG, no se si es idéntica a la de MS (generalmente eran el mismo juego, pero hay excepciones). En el de MS no era tan jodido ese tema de los bichos que no te dan posibilidad de reacción.

A la lista sumaría el Alex Kid in Miracle World vs el Alex Kidd in the Enchanted Castle (MS vs MD). En este caso no estamos hablando del mismo juego pero si es una suerte de secuela que no terminó de salir nada bien por desgracia. En cambio el juego de MS es brutal!

Otro caso es el de Prince of Persia (MD vs MCD)... El juego de MCD no solo que no aporta nada bueno, sino que estéticamente quedó muy por debajo de la versión de MD.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Game.Genie » 30/08/23 20:05

Jackie Chan's Action Kung Fu (PC Engine) Vs. Mario 10 (Family Game)

Es superior el primero en todos los aspectos. Pero el Mario 10 es imbatible en sentir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por sven23 » 31/08/23 10:47

Me pasa similar a lo comentado con Mario hacks nostálgicos. Lo que demuestra lo que influye el factor nostálgico.
Super Bros 6 tiene un sprite de Mario espantoso, todo naranja como el de la flow en SMB3, pero es como jugué la mayor parte de mi vida el Tiny Toons. Super Bros hasta siento que el sprite de Mario de los hackers está más piola que el del personaje original de Taito, 100% nostalgia porque de hecho ese hack fue re-hecho recientemente y con sprites mucho mejor logrados y me quedo con el hack original.

On Topic y me sumo a la opinión que el Giana Sisters de C64 es superior en todo al de Amiga.
Pero bueno, como dije antes, en muchas ocasiones me quedo con la versión de 8 bits a la de 16. Incluso con juegos que jugué de grande me pasa. Ejemplo, Dr. Mario no lo jugué de pibe y prefiero la de NES a la de SNES.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/08/23 11:20

sven23 escribió:
31/08/23 10:47
Me pasa similar a lo comentado con Mario hacks nostálgicos. Lo que demuestra lo que influye el factor nostálgico.
Por eso la opinion forera hay que tomarla con pinzas y no muy en serio, en general se opina con el corazon y no con el cerebro. En otras epocas se formaban discusiones acaloradas que no tenian sentido porque uno puede estar hablando de la realidad y el otro del recuerdo del juego cuando tomaba la cocoa en la casa de la abuela.
MASTERGLORY escribió:
30/08/23 11:41


A la lista sumaría el Alex Kid in Miracle World vs el Alex Kidd in the Enchanted Castle (MS vs MD). En este caso no estamos hablando del mismo juego pero si es una suerte de secuela que no terminó de salir nada bien por desgracia. En cambio el juego de MS es brutal!

Otro caso es el de Prince of Persia (MD vs MCD)... El juego de MCD no solo que no aporta nada bueno, sino que estéticamente quedó muy por debajo de la versión de MD.
La verdad que con el unico Alex Kidd que me quedo es con el Shinobi World, el resto me parece.. flojito.

Lo que decis del PoP lo decian las revistas de la epoca, nunca lo comprobe porque no soy muy fan de la saga 2D.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por sven23 » 31/08/23 14:36

]/\[aldet]-[ escribió:
31/08/23 11:20
sven23 escribió:
31/08/23 10:47
Me pasa similar a lo comentado con Mario hacks nostálgicos. Lo que demuestra lo que influye el factor nostálgico.
Por eso la opinion forera hay que tomarla con pinzas y no muy en serio, en general se opina con el corazon y no con el cerebro. En otras epocas se formaban discusiones acaloradas que no tenian sentido porque uno puede estar hablando de la realidad y el otro del recuerdo del juego cuando tomaba la cocoa en la casa de la abuela.
Como en la política. Uno puede estar analizando datos públicos y otro tener el recuerdo de las Nike que se compró con la asignación que le regaló Cristina :mrgreen:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/08/23 15:24

sven23 escribió:
31/08/23 14:36


Como en la política. Uno puede estar analizando datos públicos y otro tener el recuerdo de las Nike que se compró con la asignación que le regaló Cristina :mrgreen:
Con M :shock2: N :shock2: M me compre monton de consolas y juegos, es mi idolo

Responder