Metroidvanias: TOP 23

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que pasa con el genero metroidvaniesco?

El mercado esta saturado
4
57%
Mejor esto antes que novelas graficas o walking simulators
1
14%
Es lo mejor que me paso en la vida despues de River y Megadeth
0
No hay votos
Si no esta en Family no me interesa
2
29%
 
Votos totales: 7

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Metroidvanias: TOP 23

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/08/23 9:47

Imagen

Para esta lista, que logicamente es personal y no tiene un orden muy exacto, elijo los juegos del estilo en su estado mas puro posible: Nuevos poderes que nos den acceso a nuevas zonas, gameplay 2D, mapas, accion y plataformas. No voy a poner a los maestros del genero Metroids y Castlevanias porque son demasiados y logicamente ocuparian los primeros lugares.
Tampoco juegos que no son 100% del estilo, como STEAMWORLD DIG - ADVENTURE ISLAND 4 -SUPER ADVENTURE ISLAND 2 - POPFUL MAIL - GG SHINOBI 2 - CYBER SHADOW - FOX N FORESTS - MONSTER WORLD IV - LOST WINDS.
Todos los de la lista estan terminados, es un genero que me apasiona asi que las recomendaciones son bienvenidas!
Dedicado al amigo Redfires.

23 - CAVE STORY

Juego interesante, un poco lastrado por unas fisicas un poco raras y niveles no tan divertidos.

22 - AXIOM VERGE 2

2da parte que, si dios es justo, mata a la saga. Una lastima.

21 -ICONOCLASTS

Demasiado puzzle y dialogo corta el ritmo de lo que podia ser un muy buen juego.

20 - GUACAMELEE 2

Juego solido que no aporta nada nuevo con respecto al primero, y hace todo peor.

19 - SHANTAE AND THE SEVEN SIRENS

Wayforward empieza a cansar un poco con los mismos personajes, encima tiene los niveles menos inspirados de la saga.

18 - MONSTERBOY

Buen juego pero no es ni de cerca tan bueno como otros de la saga. Y el estilo grafico no ayuda.

17 - SHANTAE HALF GENIE HERO

Casi a la altura de su predecesor, muy divertido.

16 - SHADOW COMPLEX

El juego que aposto por la vuelta del genero a las consolas de mesa, con ciertos defectos que por suerte no lastran la experiencia.

15 - BLASTER MASTER ZERO

Controles perfectos y un pixel art que es una delicia, imperdible.

14 - ALIENS INFESTATION

De los pocos juegos hardcore de la lista, con graficos hermosos.

13 - OUTLAND

Jiden Yem de la epoca 360/PS3, de cuando Ubisoft no era una empresa malvada y pensaba en la gente

12 - AXIOM VERGE

Precioso homenaje a Metroid, una joyita.

11 - MUMMY DEMASTERED

Muy divertido metroidvania, apto para las masas opr su escasa dificultad.

10 - GUACAMELEE

Control que es una seda, sentido del humor y un diseño de niveles excepcional.

9 - SHANTAE AND THE PIRATES CURSE

El punto mas alto de la saga (me falta jugar al de GBC, que dudo sea superior).

8 - TIMESPINNER

Graficamente, lo mas parecido que podemos encontrar al pixel art de la epoca 32 bits, excelente.

7 - ORI BLIND FOREST

Espectacular en todo sentido, historia y niveles memorables.

6 - HOLLOW KNIGHT

El mas dificil de terminar al 100% de la lista, vale la pena aguantar la primer hora y descubrirlo a fondo.

5 - STRIDER

Combate exquisito en un universo post apocaliptico, magia.

4 - THE MESSENGER

Una de las ultimas joyas del genero, todo es perfecto, con el plus de tener dialogos desopilantes.

3 - BLOODSTAINED

Piel de gallina para los fanaticos de Castlevania, no es perfecto pero el legado tira.

2 - WONDERBOY DRAGONS TRAP

Rebosa carisma, y los programadores del remake demuestran su amor al original, que increiblemente tiene ya casi 30 años.

1 - ORI WILL OF THE WISPS

El juego de la lista que lo tiene absolutamente todo, una maravilla.
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 04/08/23 5:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Metroidvanias: TOP 22

Mensaje por Napalm » 03/08/23 16:40

Creo que hoy en día cualquier mercado de cuaquier género está totalmente saturado, por lo que si bien vote por esa opción no considero que necesariamente sea algo negativo.

La verdad que estoy muy en bolas con este género, los indies no suelen atraerme. Lo poco que conozco de esta onda son justamente los Metroid y los Castlevania (de estos poco y nada). Llegue a jugar Momodora pero tampoco me resultó una experiencia inolvidable. Un juego que tengo de referencia es An Untitled Story (del creador de Celeste) que recomendé acá hace más de 10 años, un juego que por cierto nunca pude completar por su elevada dificultad. Debería ponerme con algún Wonderboy, Bloodstained u Ori que todos hablan maravillas de el. Hollow Knight lo tengo descartado, simplemente no me atrae ese estilo artístico.

PD: Aparte de Castlevania 2 y Metroid, existe algún otro Metroidvania en Family Game?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Metroidvanias: TOP 22

Mensaje por onirico80 » 03/08/23 17:25

Napalm escribió:
03/08/23 16:40


PD: Aparte de Castlevania 2 y Metroid, existe algún otro Metroidvania en Family Game?
El Rygar, Goonies 2, Blaster Master.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Metroidvanias: TOP 22

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/08/23 5:46

Napalm escribió:
03/08/23 16:40
Creo que hoy en día cualquier mercado de cuaquier género está totalmente saturado, por lo que si bien vote por esa opción no considero que necesariamente sea algo negativo.

La verdad que estoy muy en bolas con este género, los indies no suelen atraerme. Lo poco que conozco de esta onda son justamente los Metroid y los Castlevania (de estos poco y nada). Llegue a jugar Momodora pero tampoco me resultó una experiencia inolvidable. Un juego que tengo de referencia es An Untitled Story (del creador de Celeste) que recomendé acá hace más de 10 años, un juego que por cierto nunca pude completar por su elevada dificultad. Debería ponerme con algún Wonderboy, Bloodstained u Ori que todos hablan maravillas de el. Hollow Knight lo tengo descartado, simplemente no me atrae ese estilo artístico.
Hay generos que sin duda escasean, como las aventuras en 3ra persona single player o los hack and slash, por ejemplo.
En el genero es verdad que hay mucho hecho con dos pesos pero juegos como Shantae, Shadow Complex, Ori, Strider, Bloodstained o Wonderboy que tienen muy buena produccion.
Del Hollow Knight pensaba lo mismo, pero me lo recomendaron tanto que lo tuve que jugar, y me volo la cabeza.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Metroidvanias: TOP 23

Mensaje por redfires » 04/08/23 11:20

Yo tengo una historia con este genero, al principio jugue al Super Metroid y el SOTN en el mismo año por primera vez alla por el lejano 2012 (?), digamos los padres del genero y en su momento aunque me resultaron interesante, al mismo tiempo me parecieron un gran embole, y como era mis primeras experiencia no le agarre la onda, del Castlevania me lleve su musica que me parece una de las mejores de los videojuegos y su jugabilidad.
Despues unos años mas tarde me compre un Ds y me puse a jugar a los Castlevania de esa consola, y ahi le empece a agarrar el gusto al genero, con el tiempo me jugue y gane todos los de Ds y GB Advance.. en ese entonces disfrutaba jugar esos juegos pero no era fan.
Luego cuando ya no tenia Castlevania para ganar, empece a mirar otros juegos y vi que en el mundo indie habia propuesta muy interesante, me enamore del genero con juegos como Blasphemous, Bloodsteined, y Hollow Knight, este ultimo para mi es el mejor metroidvania que jugué.
Actualmente aunque tengo varias títulos importante pendientes, siento que me sature del genero, aparte eran juegos que disfrutaba mas jugar en portátil.


De paso aprovechar para agradecer que en el post de secuelas te pedí de hacer un topic de metroidvanias y lo hiciste
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Metroidvanias: TOP 22

Mensaje por Napalm » 04/08/23 16:35

onirico80 escribió:
03/08/23 17:25
El Rygar, Goonies 2, Blaster Master.
Te juro que nunca pensé al Goonies 2 como un Metroidvania. Blaster Master apenas lo toque muy por arriba y Rygar nunca lo jugué.

Ya decidí que si llego a probar uno de estos indies del top, va ser el Ori.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Metroidvanias: TOP 22

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/08/23 7:09

redfires escribió:
04/08/23 11:20
Yo tengo una historia con este genero, al principio jugue al Super Metroid y el SOTN en el mismo año por primera vez alla por el lejano 2012 (?), digamos los padres del genero y en su momento aunque me resultaron interesante, al mismo tiempo me parecieron un gran embole, y como era mis primeras experiencia no le agarre la onda, del Castlevania me lleve su musica que me parece una de las mejores de los videojuegos y su jugabilidad.
Despues unos años mas tarde me compre un Ds y me puse a jugar a los Castlevania de esa consola, y ahi le empece a agarrar el gusto al genero, con el tiempo me jugue y gane todos los de Ds y GB Advance.. en ese entonces disfrutaba jugar esos juegos pero no era fan.
Luego cuando ya no tenia Castlevania para ganar, empece a mirar otros juegos y vi que en el mundo indie habia propuesta muy interesante, me enamore del genero con juegos como Blasphemous, Bloodsteined, y Hollow Knight, este ultimo para mi es el mejor metroidvania que jugué.
Actualmente aunque tengo varias títulos importante pendientes, siento que me sature del genero, aparte eran juegos que disfrutaba mas jugar en portátil.

De paso aprovechar para agradecer que en el post de secuelas te pedí de hacer un topic de metroidvanias y lo hiciste
Arrancaste justo cuando el genero resurgio.
Yo alquile el Super Metroid en el 94, no entendi una mierda la verdad, recien lo termine emulado alla por el 2002.
Los castlevania de DS y GBA son la gloria, el que menos me gusta es el Harmony que es demasiado facil y la musica es horrible.
Hollow Knight es tremendo, sude tinta para hacerlo completo pero fue muy satisfactorio.
De nada!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Metroidvanias: TOP 23

Mensaje por Zovni » 28/08/23 10:25

Iba a decir que faltaban los Cv pero re-lei el post :P

Che te recomiendo el Dandara que probe porque Epic lo regalo hace un tiempito y esta barbaro. Era un juego movil tengo entendido (pero esta muy bueno) y tiene una version expandida para plataformas actuales. Es bastante unico por el tipo de movimiento que tiene donde basicamente saltas de pared a pared rebotando todo el tiempo.


]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Metroidvanias: TOP 23

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/08/23 13:09

Zovni escribió:
28/08/23 10:25
Iba a decir que faltaban los Cv pero re-lei el post :P

Che te recomiendo el Dandara que probe porque Epic lo regalo hace un tiempito y esta barbaro. Era un juego movil tengo entendido (pero esta muy bueno) y tiene una version expandida para plataformas actuales. Es bastante unico por el tipo de movimiento que tiene donde basicamente saltas de pared a pared rebotando todo el tiempo.
Si vuelve a funcionar la tienda de copias de seguridad de Switch lo bajo y lo pruebo, la verdad que no me llama lo que veo en el trailer que pusiste. En este estilo de juego soy demasiado cerrado y me gusta lo mas clasico posible... si tengo que pensar mucho antes de moverme, como en el Iconoclast que esta lleno de puzzles, siento que le corta el ritmo.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Metroidvanias: TOP 23

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/08/23 13:25

¡Gracias por el hilo! está muy interesante, algún día me haré con el Strider que comentas...

Un amigo mío está muy viciado al Dead cells, al parecer es un "roguevania" jaja


Responder