RENOVARSE O MORIR

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/06/23 3:10

Muchas veces una saga empieza a dar señales de agotamiento, y las compañías con el objetivo de ampliar el mercado y recuperar a algún fan perdido, dan un giro importante en el diseño del juego. No se trata del paso al 3D por el cambio de tecnología, si no de darle a la saga un soplo de aire fresco para no saturar al publico.


SPLATTERHOUSE III

Despues del memorable juego de terror de arcades y PC Engine, en Genesis apostaron por un Splatterhouse 2 demasiado parecido a la primera parte.
Para 1993, con el auge y summum de los beat em ups, Namco opta por un juego de terror que apuesta por mamporros en escenarios pseudo 3D, con un gameplay mas ágil, limite de tiempo y diferentes finales. Lo mas parecido a un survival horror que tuvo la 16 bits de Sega, por esto de recorrer una mansion libremente, con mapa incluido.

ImagenImagen


SONIC 3D BLAST

Ya existía DKC (graficos pre-renderizados pero 2D) y ya existía Super Mario RPG (graficos pre-renderizados e isométrico, pero lento) cuando salió a la venta Sonic 3D blast. La intención de Sega era aprovechar la velocidad del procesador para tener, gráficamente, lo mejor de los dos mundos.
Como juego no logro cautivar a las masas, pero fue una proeza tecnica y un digno capitulo del erizo después de 4 partes increibles, pero demasiado similares.

ImagenImagen


SUPER ADVENTURE ISLAND 2

Como la 4ta parte de la saga nunca apareció en occidente, y era el final de la vida de la Famicom, la verdadera renovación para el gran publico llego con la segunda parte en Super Nintendo.
Atrás quedaba el arcade super colorido con musicas de Yuzo, ahora era una aventura con elementos RPG, con exploración y combates aleatorios... una triste despedida de la saga en SNES por su gameplay y escenarios sosos.

ImagenImagen


PANZER DRAGOON SAGA

Despues del aplastante éxito de Final Fantasy VII en Playstation, Sega y Team Andromeda editaron el juego mas ambicioso de Saturn. Un JRPG excelente que tristemente muy poca gente pudo disfrutar.
Si bien el juego deja de lado la acción directa de los 2 primeros de la saga, mantiene su escencia con el arte sublime que caracterizo siempre a la saga.

ImagenImagen


D2

Aprovechando la capacidad de los CDs y con el mercado orientado un poco mas al publico adulto, a mediado de los 90s las aventuras de terror en primera persona eran moneda corriente con juegos como 7th Guest, Mansion of Hidden Souls y el primer D.
La segunda parte de este ultimo mantendría el terror y la exploración dentro de los lugares cerrados, pero en los exteriores se convertiría en un juego de acción con escenarios enormes y final bosses epicos. Una obra maestra convertido en juego de culto.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Queca » 17/06/23 18:03

Buen tema!! a mi el Splatterhouse nunca me gustó, siempre me pareció aburrido, fue un acierto lo de la tercera parte para mi. Con Sonic todo lo contrario... el 3D Blast fue el primer Sonic que evidenció que fuera de la plataforma tradicional en dos dimensiones iba a estar jodida la cosa para el erizo. No conocía ese Adventure Island, pero el 4 de NES también es muy diferente... cabe también mencionar los cambios del original Wonder Boy de Sega que siguieron por otro lado.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por onirico80 » 18/06/23 0:45

Splatter House 3, muy bueno, para mi es el mejor de todos, Sonic 3D Blast esta bien, más para ser un juego hecho por otra empresa que nada que ver con Sega,
Super Adventure Island 2 no me gusta, prefiero el primero de SNES o los de NES.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/06/23 14:01

Queca escribió:
17/06/23 18:03
Buen tema!! a mi el Splatterhouse nunca me gustó, siempre me pareció aburrido, fue un acierto lo de la tercera parte para mi. Con Sonic todo lo contrario... el 3D Blast fue el primer Sonic que evidenció que fuera de la plataforma tradicional en dos dimensiones iba a estar jodida la cosa para el erizo. No conocía ese Adventure Island, pero el 4 de NES también es muy diferente... cabe también mencionar los cambios del original Wonder Boy de Sega que siguieron por otro lado.
El 3D blast es un bajon importante de calidad pero fue necesario, otro Sonic identico en esa epoca se hubiera sentido una estafa. El AI4 de Famicom es el mismo estilo del SAI2 de SNES, pero este ultimo es bastante pior.
Los Wonderboy siempre fueron diferentes, ya desde el 2do agregaron toques de rpg.
onirico80 escribió:
18/06/23 0:45
Splatter House 3, muy bueno, para mi es el mejor de todos, Sonic 3D Blast esta bien, más para ser un juego hecho por otra empresa que nada que ver con Sega,
Super Adventure Island 2 no me gusta, prefiero el primero de SNES o los de NES.
Travellers Tales sacaron las papas del horno a Sega. Necesitaban algo competente tecnicamente, y sabian como hacerlo.. al menos en eso no fallaron.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por redfires » 18/06/23 15:52

Sonic 3d blast es un gran juego para la epoca y consola que salio, fue raro, pero creo que ahora se lo tendria que aprecia mas su calidad.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Game.Genie » 18/06/23 18:28

Gráficamente el 3D Blast en su momento me voló la cabeza. Pero en eso se queda, es una cagada como juego más allá de lo lindo de aspecto.

Es como una demo de Genesis jugable.

Uno para mencionar que se renovó para no morir es Resident Evil. Después de un experimento fallido con el Survivor (aunque a mi me gusta), y de varias entregas con "tank controls" y sus ángulos de cámara característicos, vino el 4 y cambió todo.

Aunque el 4 siempre me pareció una cagada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por redfires » 18/06/23 18:53

y la saga de resident evil volvio a cambiar en el 7 con un juego de terror en primera persona, que se aleja de lo que es resident evil, pero eso le dio bastante exito..

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Queca » 18/06/23 22:30

Es cierto lo del Resident Evil, es la Shakira del mundo de los videojuegos. Otro que cambio pero murió fue el Bomberman, dejando su formato de laberinto con bombas para perseguir las plataformas en 3D.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/06/23 10:42

Game.Genie escribió:
18/06/23 18:28

Aunque el 4 siempre me pareció una cagada.
Imagen

Todos recordamos el demo o alpha o beta o lo que carajo sea del RE4, que tenia un estilo mas clasico, y decidieron cambiarlo.
redfires escribió:
18/06/23 18:53
y la saga de resident evil volvio a cambiar en el 7 con un juego de terror en primera persona, que se aleja de lo que es resident evil, pero eso le dio bastante exito..
Otro cambio necesario, fue un juego decisivo para saber si seguian por el camino de la accion o la vuelta al survival... y por suerte le fue bien con las ventas.
Queca escribió:
18/06/23 22:30
Es cierto lo del Resident Evil, es la Shakira del mundo de los videojuegos. Otro que cambio pero murió fue el Bomberman, dejando su formato de laberinto con bombas para perseguir las plataformas en 3D.
Nunca hubiera comparado a RE con Shakira, pero bueno
Bomberman fue el caballito de batalla de Hudson, asi que tenia desde juegos de carreras hasta puzzles. El ultimo en consolas modernas vuelve al estilo clasico pero no me gusto

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Game.Genie » 19/06/23 12:47

No me voy a arrepentir nunca. Después de haber jugado las obras maestras que son el RE2 y el Code:Veronica, cuando jugué al 4 pensé "¿qué clase de porquería es esta?".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder