RENOVARSE O MORIR

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por redfires » 21/06/23 20:44

No soy fan del sven coop, jajajja.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/06/23 14:07

redfires escribió:
20/06/23 11:31
Imagen

Ojo me encantan los juegos con buenas historias y excelentes dialogos y le da un plus, pero cuando la jugabilidad es el plato importante es como algo secundario para mi.
En algunos como Yakuza 0 es tan importante el argumento como el gameplay, depende el juego.
Logicamente, nadie juega al Doom por la historia.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por redfires » 22/06/23 15:02

Jugue a ese Yakuza, que me parece que tiene una historia copada, pero como juego me aburre, ojo a mi, no digo que sea aburrido.
Algo parecido me pasa con Red Dead 2, creo que tiene una historia y personajes de la puta madre, pero a nivel gameplay no me vuela la cabeza, pero me resulta entretenido y lo sigo jugando.

Tiene que ser muy atrapante y buena la historia para que le reste importancia a jugabilidad ya sea porque es nula o que no me guste tanto.

Pero bueno jugue muy pocas novelas visuales, 2 o 3 y aventuras graficas igual.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action creo que debe ser de los pocos juegos que me encantaron y ame por su argumento y deje el gameplay como algo secundario, que era la mecanica de armar tragos.


En la otra vereda podria decir que un juego podria tener el argumento mas estupido o mas inentendible de la vida, pero tiene una jugabalidad de la san puta madre, que no me importa.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Zovni » 22/06/23 16:57

redfires escribió:
21/06/23 18:11
Siendo bueno con Carmack, no tiene el dudoso honor de tener un juego que este catalogado como uno de los peores de todos los tiempo como le paso a romero con daikatana.
Ojo que hay mucho humo con eso de Daikatana. A la distancia se puede reconocer que no era un juego tan catastrofico, es solo que fue marketeado como EL juego que iba a cambiarlo todo y la realidad era que era un fps del monton con algunas ideas copadas.
Concretamente jugado hoy con los problemas más groseros arreglados (la IA de tus compañeros que era un desastre) se disfruta bastante como un retroshooter de su era.

Carmack siempre tuvo el tino de despegarse de los fracasos porque tecnicamente el no era un "diseñador", pero en su haber estan bodoques tremendos como el Rage o el Enemy Territory Quake, etc. etc.

Es gracioso el tema Rage en si porque es como la historia de Daikatana repetida. El tambien chapeo de que era EL juego que lo iba a cambiar todo por la tecnologia que tenia y blablabla y resulto ser un fps ultragenerico que ni siquiera pudo robar la punta tecnologica. Lo notable es que como paso en estos tiempos ya la gente se olvido a las 2 semanas de ese fracaso jajajaa. Daikatana perdurara por siempre.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Napalm » 22/06/23 23:46

Doom 3 también resultó ser un FPS del montón disfrazado de portento técnico. Al menos en retrospectiva.

Vengan de a uno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Zovni » 23/06/23 16:11

Es un bicho raro el Dum 3. Pero la historia lo ha rescatado por lo que intento hacer de ser un juego más de terror en vez de ser Super-chainsaw-fun-time como los otros.

Igual buen punto que fue otro juego donde Carmack metio la cola y termino demostrando que no entendia nada de diseño.

El es el que chapeo con que en sus juegos no se usan los botones de *usar* y que los mostros saliendo de un armario para asustarte son re buenas ideas para sustituir cuando nadie sabe como diseñar un nivel decente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Napalm » 23/06/23 17:07

El problema es que fracasa como juego de terror, fracaso como sucesor de Doom y el diseño de niveles... bueno no se quien estuvo a cargo ahí pero creo que es el punto más flojo del juego. Siendo francos, Doom 3 es bueno por su motor y gráficos para la época y eso es merito de Carmack, pero después aparece Unreal Engine 3 y todos conocemos la historia.

Hasta el Source de Valve tuvo más juegos que el idTech 4.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Zovni » 23/06/23 18:08

No voy a negar eso, igual ojo que el UE3 vendria mucho despues. IDT4 es contemporaneo del UE2. Y ese tambien fue bastante poco popular. Es evidente que el mercado todavia no estaba listo para que un motor le entre como estandard como sucederia despues con el UE3.

Responder