[Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Mensaje por Yay » 14/09/21 4:33

El programador aMaru está modificando los gráficos de este port -limitado en su día por un escaso tamaño de Rom-, trasladando tiles/bloques gráficos desde el original con unos resultados sorprendentes :o en la imagen, el hack mejorado corresponde a la captura central, si bien aún queda mucho trabajo para que quede finalizado.
Imagen


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: [Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Mensaje por Bruno » 14/09/21 20:59

Que Groso, nos da una idea de hasta donde podría la haber llegado las 16 bit


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Mensaje por Geronimo » 19/09/21 21:43

Sega tuvo este juego como un gran título para el lanzamiento de Mega Drive, con el cual demostraba su intención de "llevar el arcade a la casa del gamer". Según tengo entendido, o al menos las críticas que he leído en revistas y en el internet, en 1988 se había conseguido un excelente resultado en este juego que tuvo muy buenas ventas especialmente en Japón (ya que a USA llegó un año después). Se decía que fue muy similar al arcade a pesar de que Sega apuró su lanzamiento en medio de tratativas con Capcom. Me pregunto cuánto, si se puede medir en porcentaje, sería la mejora con este homebrew.

Avatar de Usuario
Axel_Dragani
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 29/10/17 22:13
Frase: Hola ( ͡° ͜ʖ ͡°)/
Ubicación: Merlo, Bs. As.
Contactar:

Re: [Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Mensaje por Axel_Dragani » 04/10/21 2:19

Geronimo escribió:
19/09/21 21:43
Sega tuvo este juego como un gran título para el lanzamiento de Mega Drive, con el cual demostraba su intención de "llevar el arcade a la casa del gamer". Según tengo entendido, o al menos las críticas que he leído en revistas y en el internet, en 1988 se había conseguido un excelente resultado en este juego que tuvo muy buenas ventas especialmente en Japón (ya que a USA llegó un año después). Se decía que fue muy similar al arcade a pesar de que Sega apuró su lanzamiento en medio de tratativas con Capcom. Me pregunto cuánto, si se puede medir en porcentaje, sería la mejora con este homebrew.
La mejora va a ser enorme porque, si es un port nuevo, no necesitan limitar el tamaño del rom, tranquilamente puede pesar 4 megas (lo máximo sin usar chips como el street fighter), y si es un hack, pueden optimizar al máximo la data para meter mas detalles :)
Imagen

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Homebrew Mega Drive] Ghouls´n Ghost arcade (Versión mejorada/ hack Rom]

Mensaje por Geronimo » 07/10/21 5:02

Axel_Dragani escribió:
04/10/21 2:19
La mejora va a ser enorme porque, si es un port nuevo, no necesitan limitar el tamaño del rom, tranquilamente puede pesar 4 megas (lo máximo sin usar chips como el street fighter), y si es un hack, pueden optimizar al máximo la data para meter mas detalles :)
Una pérdida de tiempo total y a la vez una falta de respeto al port original que es muy bueno; si me dijeras que la versión original fue un desastre y la quieren re-dignificar, ahí estaría bien, pero no es éste el caso.

Responder