[Tier List] Xbox clásica - Votación

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

¿Vale la pena una Xbox clásica en la actualidad?

La encuesta terminó el 31/12/20 21:24

SI O SI
0
No hay votos
Muy buena compra
3
50%
No está mal
2
33%
Mejor gastar en otra cosa
1
17%
Game.com
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Napalm » 16/12/20 21:24

Segunda consola que votaremos durante una semana para ver que lugar se merece. Si pensaban que iba a ir en orden cronologico fallaron, esto es 100% aleatorio. En esta ocasión tenemos la Xbox clásica.

Imagen

Maquina bien norteamericana, que en su época fue la más poderosa en el apartado técnico, e incluso se dió el gusto en superar en ventas a la consola de 128 bits de Nintendo. Vista por algunos como una sucesora espiritual de la Sega Dreamcast, tiene ciertas exclusividades que hacen que uno quiera acercarse pero con el tiempo muchas han sido porteadas a otros sistemas (sobre todo PC), y hoy en día claramente no es su fuerte. Lo que siempre ha dado que hablar es su scene, quizas sea la mejor de todas junto con Nintendo Wii. Su precio cada día se eleva más, al menos en Argentina por la poca disponibilidad.

La preguntas que nos podemos hacer: ¿Vale la pena en la actualidad? ¿El que la compra lo hace para tener un sistema de emulación? ¿o quiere jugar sus exclusividades? ¿Por qué hay cada día menos disponibilidad? ¿Es Ninja Gaiden Black el mejor Hack 'n Slash de la historia? :P

Importante: Leer este topic si no están enterados de que va la mano
Última edición por Napalm el 21/12/20 12:49, editado 3 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Game.Genie » 16/12/20 21:44

Voté "mejor gastar en otra cosa".

Los exclusivos de Sega son muy pocos. Los de Cave ya tienen ports. El resto del catalogo si te gustan los FPSs está muy bien pero si no o no tanto, es un gigantesco "meh".

No emula a 240p como sí lo hace la Wii. Sigue siendo más conveniente, por precio y potencia, una Raspberry Pi 3 o superior.

Es una Pentium III modificada y glorificada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Seibu » 17/12/20 0:19

Muy buena compra. Sigo conservando la mia que compré después de quemar 3 lentes de PS2 y revolearla.

Sigue vigente. Se ve muy bien tanto en tubo (aunque sin 240p como bien dice GG) como en teles modernas por componente.

Hay que decir que muchos juegos no exclusivos tienen su mejor versión en la Xbox. Y es una gran consola para jugar de a 4 en el sillón.

Algunos favoritos: Baldur's Gate Dark Alliance 1 y 2, Jade Empire, KOTOR, Shenmue 2, Ninja Gaiden Black, Oddworld Stranger's Wrath, Fusion Frenzy, Beyond Good & Evil, Mercenaries y Time Splitters 2.

Y no, nunca me gustó el HALO. Ni tampoco entendí la locura por el Coinops.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Rodri3 » 18/12/20 10:10

Si una Xbox Series S puede emularla, lo que queda es el fetiche de tener el plástico, no?

Me encantó el jugo que se le sacó con la scene, pero sinceramente no la jugué mucho y los joysticks se quedaron en el tiempo comparados con los de la 360.

Fui por el "no está mal"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por the98 » 18/12/20 12:47

Not bad.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Napalm » 18/12/20 20:17

Yo voy por el muy buena compra, es la mejor opción para muchos multiplataformas de 128 bits, tiene el Ninja Gaiden Black que para mi gusto es el mejor hack 'n slash de todos, no hay que hacer tanto bardo para jugar con un disco HDD y cuenta con una scene de la puta madre. Es verdad que para el "SI O SI" igual le faltó muchisimo.

Hasta que no haya emulación fluida en PC, no me pienso desprender de esta consola.
Rodri3 escribió:
18/12/20 10:10
Si una Xbox Series S puede emularla, lo que queda es el fetiche de tener el plástico, no?
Que tan accesible es una Xbox Series S? 90k? 100k?
the98 escribió:
18/12/20 12:47
Not bad.
Es buena esa para cambiarle el nombre generico al "No está mal".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Game.Genie » 18/12/20 21:29

Tiene los mejores ports de muchos juegos de la generación, es cierto eso. Pero también pierde en catálogo con PS2, por ejemplo. Y los exclusivos no suman tanto (para mí) como sí con otras consolas de la generación como GC que también considero que "mejor gastar en otra cosa" por la existencia de la Wii.

Voy a votar muchas consolas como "mejor gastar en otra cosa" me parece :lol: Pero ya tengo más o menos pensadas mis "muy buenas compras", "no está mal" y "Sí o sí".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Magnus87 » 18/12/20 21:30

La Series S hace un par de semanas se conseguía a 50K

🕹️ XBOX CLÁSICA ¿ merece la pena una xbox en (Diciembre) 2020 ?
TuberViejuner
Game.Genie escribió:
18/12/20 21:29

Voy a votar muchas consolas como "mejor gastar en otra cosa" me parece :lol: Pero ya tengo más o menos pensadas mis "muy buenas compras", "no está mal" y "Sí o sí".
Ya te conocemos GG, vos sos del palo de la emulación/flashcart y esta perfecto. El dia que te compres una consola, va ser raro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Rodri3 » 19/12/20 17:28

Napalm escribió:
18/12/20 20:17
Rodri3 escribió:
18/12/20 10:10
Si una Xbox Series S puede emularla, lo que queda es el fetiche de tener el plástico, no?
Que tan accesible es una Xbox Series S? 90k? 100k?
Estuvo 65k en la preventa.
No me pareció mal precio, teniendo en cuenta que una ps4 pro estaba más cara.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Xbox clásica - Votación

Mensaje por Napalm » 21/12/20 12:47

Game.Genie escribió:
18/12/20 21:29
Tiene los mejores ports de muchos juegos de la generación, es cierto eso. Pero también pierde en catálogo con PS2, por ejemplo. Y los exclusivos no suman tanto (para mí) como sí con otras consolas de la generación como GC que también considero que "mejor gastar en otra cosa" por la existencia de la Wii.
Contra PS2 ninguna de sus competidoras directas sse puede comparar. Pasa también que los exclusivos de Xbox ya empiezan a ser porteados a las plataformas más actuales o se van a poder jugar en la Series X. Por ponerte un ejemplo de uno poco conocido, Metal Wolf Chaos de FromSoftware era exclusivo de esta consola y hará hace uno o dos años sacaron un remaster.
Rodri3 escribió:
19/12/20 17:28
Napalm escribió:
18/12/20 20:17
Rodri3 escribió:
18/12/20 10:10
Si una Xbox Series S puede emularla, lo que queda es el fetiche de tener el plástico, no?
Que tan accesible es una Xbox Series S? 90k? 100k?
Estuvo 65k en la preventa.
No me pareció mal precio, teniendo en cuenta que una ps4 pro estaba más cara.
La Series S es una tentación bastante grande, se me hace que va vender bien. No por nada, ahora empiezan a aparecer más Xbox 360 a la venta y en muy buenas ofertas.

Si bien nadie lo dijo, el argumento "son puros FPS" ya es viejisimo. Es más o menos como decir que en una consola de Nintendo solo se pueden jugar Marios y Zeldas cuando sabemos que no es así.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder