[DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por sven23 » 15/11/20 22:05

Material de GTV, cuyo creador vive en Japón hace más de dos décadas, con la historia del juego en Japón, EEUU, y Europa, scans de revistas de los 3 países, comerciales de TV, cuiriosidades y anécdotas.

Última edición por sven23 el 16/11/20 14:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por ferhound » 16/11/20 0:32

30 años de avaricia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por Game.Genie » 16/11/20 13:22

Parece muy interesante, lo voy a ver.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por cmxavier8618 » 17/11/20 16:02

Vi un rato ayer antes de ir a dormir y me dieron ganas de seguir mirando. Que lindo sería conseguir estos prototipos:

Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por sven23 » 17/11/20 16:55

cmxavier8618 escribió:
17/11/20 16:02
Vi un rato ayer antes de ir a dormir y me dieron ganas de seguir mirando. Que lindo sería conseguir estos prototipos:

Imagen
Sería genial. Dudo que haya quedado alguno vivo luego de todo éste tiempo, pero nunca se sabe. Por años vimos una imagen toda pixelada de la Nintendo PlayStation y décadas más tarde apareció una en un ático, finalmente Sony admitió que había hecho unas ¿cien? unidades (había un número específico que admitieron) y que se habían marcado para destrucción, pero ésta sobrevivió contra las órdenes de la empresa.
Estimo que esa política debe repetirse en todos los fabricantes de productos de ingeniería, pues sería un gran problema que algo así, sin patente, se filtre y pueda copiarlo algún competidor. Y con lo secretivo que es Nintendo, y que esos prototipos sólo estuvieron en Japón (probablemente), no creo que haya sobrevivido alguno.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por cmxavier8618 » 17/11/20 19:09

sven23 escribió:
17/11/20 16:55
Sería genial. Dudo que haya quedado alguno vivo luego de todo éste tiempo, pero nunca se sabe. Por años vimos una imagen toda pixelada de la Nintendo PlayStation y décadas más tarde apareció una en un ático, finalmente Sony admitió que había hecho unas ¿cien? unidades (había un número específico que admitieron) y que se habían marcado para destrucción, pero ésta sobrevivió contra las órdenes de la empresa.
Estimo que esa política debe repetirse en todos los fabricantes de productos de ingeniería, pues sería un gran problema que algo así, sin patente, se filtre y pueda copiarlo algún competidor. Y con lo secretivo que es Nintendo, y que esos prototipos sólo estuvieron en Japón (probablemente), no creo que haya sobrevivido alguno.
Me llamó mucho la atención que pensaran en la retrocompatibilidad, porque plantea que es una idea que está desde el vamos en el mundo de los videojuegos.

Por otro lado sería una lastima que se hayan perdido. Si bien que estén disponibles en el mercado no afecta en nada, no estaría nada mal que tengan un lugar en un museo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por Game.Genie » 17/11/20 20:07

La de la izquierda se parece al Micro Genius IQ-502.

Nintendo debería abrir un museo. La levantarían con pala aún más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por sven23 » 19/11/20 10:56

Game.Genie escribió:
17/11/20 20:07
La de la izquierda se parece al Micro Genius IQ-502.

Nintendo debería abrir un museo. La levantarían con pala aún más.
En el Hub que tienen en NY tienen unos ítems en exhibición. No es un museo per sé. Pero tienen por ejemplo, un Gameboy de un soldado que estuvo en la guerra del Golfo (creo que era esa), todo carcomido por una granada, que sigue funcionando.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [DOCUMENTAL] 30 Años de Super Mario World

Mensaje por Napalm » 19/11/20 13:07

Muy interesante. Esta noche me lo mirare.
Game.Genie escribió:
17/11/20 20:07
Nintendo debería abrir un museo. La levantarían con pala aún más.
Totalmente, no se si haya otra empresa en general que cada producto que lanza se valoriza más con el tiempo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder