Mini guia hackeo Snes Mini

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Mini guia hackeo Snes Mini

Mensaje por guidachu » 14/09/20 0:43

Queria poner aca un par de trucos que busque por todos lados, para cuando se quiere agregar mas juegos a la snes mini.

Yo uso la snes mini para tener los juegos que considero deberian estar o los que fueron mis favoritos, ademas que agregue un par de juegos para gameboy y gameboy advance, para el resto tengo la emulacion.

Habilitar el hackchi es facil:

https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/releases

https://www.retroplayingbcn.es/2017/01/ ... puede.html

Aca esta la guia, hasta aca todo lindo y facil!, peroooo...nada es tan facil...

En el caso de snes...

El emulador original, el canoe, no es 100% compatible...se van a dar cuenta con algunos juegos como el terrangima, el hackchi les va a decir que es incompatible, que necesita bajar un archivo. Le dicen que si, pero, el juego va a seguir sin andar.

Es hora de instalar el retroarch. En el hackchi, van a modules, KMFDs mod hub:

Retroarch, eligen el que ustedes prefieran, y le dan a download and install. Esperan que se termine el proceso.

Ahi van a cores, bajan el snes 9x 2002, 2005 y 2010 xtreme. Download and install.

Si ustedes quieren instalar juegos de otros sistemas, bueno, lo hacen. Para jugar gba yo baje el gbsp y el mgba. guarda porque van a necesitar los bios. De otros sistemas puede pasar lo mismo. Para eso van a necesitar los bios y el plugin bios master module.

Van a tener los juegos "incompatibles" en la lista. Click derecho en el juego y select emulation core:

Seleccionan el juego, de la lista seleccionan nintendo super nintendo hacks y ahi snes9x 2005 o 2010. Los otros cores andan muy lentos, los que tienen un plus o xtreme, o el 2016 o 2018.

Ponen apply, close.

Hagan esto con todos los juegos.

Despues aca pueden ponen sincronizar los juegos con la snes, va a ordenar los juegos automaticamente. Yo queria que todos los juegos de una, por lo que puse en structure, disable pages/folders. Gran error. Instale mas de 60 juegos, y las minis con mas de 30 juegos por pagina/carpeta, se tilda al cerrarse. Asi que dejenla en automatica o en Custom, donde ustedes pueden crear las carpetas por sistema.

Despues, cuando usen retroarch, no van a tener los bordes, como si pasa en el canoe. Eso se arregla asi:

"If it's only with RetroArch, 2 ways:

manually:

-Select a border in SNES UI.

-Start a game.

-Quick Menu > Onscreen Overlay > Display Overlay ON and Overlay Preset select border.cfg or border_with_scanlines.cfg.

-You might have to adjust some video settings (Integer Scale, custom aspect ratio, custome position, etc.) so the image fit the overlay.

"autofit":

-Select a border in SNES UI.

-Select your game (don't launch it yet), hold L button and start the game, you can release L after a couple seconds.

That game will now use overlay and the image will fit inside.

-If you hold R instead of L when launching the game it will be applied for every games that use the current core."

Ahora si va a quedar bonito.

Y otra cosa mas...los cheats.

Todo lindo, todo hermoso...pero tampoco es asi. De vuelta la mod hub, se bajan los cheats de ese sistema:

https://snesclassicmods.com/how-to-add- ... retroarch/

Y lo mas probable es que no anden...y me volvi pelotudo buscando, hasta que...:



Aca esta la papa. Los cheats que usan mas de un codigo, los que tienen el "+", no andan. Van a tener que ser ingresados por separado.

Y una ultima, no van a poder usar cheats en los 21 juegos originales...van a tener que destildarlo de la lista, para esconderlo, y conseguir el rom y agregarlo de nuevo, usando el core de snes9x.

Si les molesta el logo de hackchi al principio, tools, boot splash, disable.

Si quieren crear videos para el demo:

https://wiki.hakchi.net/Creating_a_Clas ... added_game

Y si el cable les parece corto, y lo quieren alargar, y tienen un joy que no ande bien, o no sirva, y tienen skills soldando, pueden hacer esto y ahorrarse entre 700 a 1000 y pico de mangos:

Imagen

Imagen
Última edición por guidachu el 15/09/20 1:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2881
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Mini guia hackeo Snes Mini

Mensaje por softcalavera » 14/09/20 1:19

Excelente para quienes no se dan mucha maña o quieren todo servido! personalmente solo le puse el hackchi de snes no el conjunto de retroarch. En la ultima vez que le cambie/agregue juegos me paso que ya no busca mas las caratulas automáticamente de los juegos, fue un garronazo y tuve que ponerlas manualmente previa búsqueda individual incluso los que vienen de fabrica. No se si te paso eso.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mini guia hackeo Snes Mini

Mensaje por guidachu » 14/09/20 11:45

softcalavera escribió:
14/09/20 1:19
Excelente para quienes no se dan mucha maña o quieren todo servido! personalmente solo le puse el hackchi de snes no el conjunto de retroarch. En la ultima vez que le cambie/agregue juegos me paso que ya no busca mas las caratulas automáticamente de los juegos, fue un garronazo y tuve que ponerlas manualmente previa búsqueda individual incluso los que vienen de fabrica. No se si te paso eso.
Gracias!. Aclare todo esto porque ni los creadores te lo aclaran, por ejemplo el tema de los cheats.

No me paso. No estoy usando el hackchi, si no una rama que se llama CE (community edition). Te las descarga automaticamente, me paso que cuando subis el rom, no te las detecta, ahora si le pones scrape game, te busca una lista de juegos donde vos elegis el tuyo y ahi te lo scrapea.

Si queres usar el canoe, es un bardo porque tenes que parchear los roms.

Responder