Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por Cross » 01/09/20 23:01

Titimocho, en que parte de Brasil estas? Por lo que he estado viendo del mercado retro allá, los precios están muy altos (no tanto como en AR) y la tirada de tec toy en los 90 ha sido brutal.

Hay acaparadores y especulación a morir, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por titimocho » 02/09/20 1:41

Foz do Iguaçú. Por aquí poco y nada retrô hay, más si lo q entra de Paraguay. La movida está en SP y RJ y los precios depende de lo q procures, por ejemplo aquí vale fortuna algo comúm en Argentina como un Commodore 64 o un Atari XE, con la moda de Metal Gear se han disparado los precios de MSX q cotizan desde unos 700 reais por un Gradiente o Sharp sin disketera en buenas condiciones hasta valores superiores a 1000 dolar por un 2+ o Turbo-R japonês.

Con la especulación hasta ahora no és tan fuerte como en Argentina, por ejemplo cierto item q aquí esté por R$40 allí al cambio ultrapasse los R$100. En lineas generales la mercadería nacional (que és mayoritaria) sigue ostensiblemente más barata q la importada y no solo incluyendo Tectoy y piratas como CCE o Dynacom, si no también otras menos conocidas como Playtronic o Nintendo by Gradiente.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Geronimo » 02/09/20 17:48

Napalm escribió:
30/08/20 18:37
En definitiva, estamos en el tiempo y en el lugar incorrecto para coleccionar, de verdad felicito al que tenga huevos de seguir en esto.


Así es, pero no solo 'huevos' sino también el poder adquisitivo. Tenes que estar muy bien económicamente para poder tomar la decisión de pagar estos precios. Yo lo haría, si me sobrara mucho dinero seguiría, pero con cosas muy específicas y sería sumamente exigente con el producto a comprar.
Game.Genie escribió:
30/08/20 18:53
Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo. Capaz "ven luz y entran". "Uh, mirá, por una Sega como la que tenía Josecito que quedó en el placcard están pidiendo 25 lucas, voy a pedir 20 a ver si la vendo", y así termina un clon suelto de Genesis publicado a 20 lucas en ML para siempre, inflando los precios.

Jajaja está lleno de esos...

En definitiva, siempre las conclusiones son más o menos las mismas a las que llegamos, creo que está bien que sigamos hablando de este tema, no importa si es repetitvo o no, siempre va a traer aportes nuevos, es uno de los temas centrales y debe hablarse siempre.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por softcalavera » 02/09/20 18:14

Si, siempre va a salir petroleo de este tema!! Hay mucha tela para cortar aún!! El problema de todo esto en los últimos años como lo dije en otros temas tiene nombre y apellido: Redes Sociales. Facebook mas que nada se encargó de nuclear gente que estuvo de paso en el coleccionismo y lo retro, muy pocos quedaron el resto fue moda del momento y ya vendieron todas las cosas que compraron hace mucho tiempo. Mas o menos 2014 al 2017 fue el "boom" por ese medio. Esto paso también en el que colecciona autos a escala, numismatica & filatelia, figuras, lo que sea.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/20 20:05

titimocho escribió:
31/08/20 16:56
Por curiosidad, procuré en MLA por el mismo cartucho de Famicom de 114 q compré hoy y vale allí entre $2000 y $2500. Aquí compré a un importabandista y me costó apenas R$45 lo q son unos $600 o 650. Oportunismo puro en Mercado Livre!
Yo sigo esperando un MercadoEnvios a nivel regional, que con tu cuenta normal de ML ya sea de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile,etc.... puedas comprar en los países que tienen la plataforma de MercadoLibre, eso ayudaría mucho con los precios y el tipo de material.

Asi por ejemplo conseguir un Fatal Fure 2 AES por 300 soles lo cual sigue siendo caro pero al menos lo tienen :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por Napalm » 02/09/20 20:40

@Geronimo : claro, me refiero a alguien con una economía standard, digamos que no le sobra la plata. En ese caso yo ya me hubiera armado un fullset de Neo-Geo Pocket :P
softcalavera escribió:
02/09/20 18:14
Si, siempre va a salir petroleo de este tema!! Hay mucha tela para cortar aún!! El problema de todo esto en los últimos años como lo dije en otros temas tiene nombre y apellido: Redes Sociales. Facebook mas que nada se encargó de nuclear gente que estuvo de paso en el coleccionismo y lo retro, muy pocos quedaron el resto fue moda del momento y ya vendieron todas las cosas que compraron hace mucho tiempo. Mas o menos 2014 al 2017 fue el "boom" por ese medio. Esto paso también en el que colecciona autos a escala, numismatica & filatelia, figuras, lo que sea.
Yo coleccione del 2008 hasta el 2018 aproximadamente, empezando por comprar cualquier huevada hasta ir volviéndome cada vez más exigente a tal punto que solo me interesa adquirir un juego solo si realmente me marcó. Largué muchísimas cosas pero todavía sigo contando con bastantes cosas que no están en mis planes vender. El tema por ahí de apartarse como bien venimos hablando son todos los obstáculos que tenemos. En este país para coleccionar lo que sea te tiene que gustar pagar hasta el doble de lo que sea. Y si sumado a eso tenemos un país ultra cerrado que hace lo imposible para que no compres afuera lógicamente das un paso al costado. En una de esas uno es coleccionista y habría comillas bien grandes, "va madurando como coleccionista".

La única excepción a todo esto ha sido el coleccionismo de Family Game, que de igual manera tiene sus problemas como depender muchísimo del Gran Buenos Aires (esto sería una desventaja para el que vive en el interior) y la oferta-demanda más deformada que vi en mí vida.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por megagenesis » 02/09/20 20:47

yo tuve una megadrive argevision una génesis 3 una ps1 ps2 slim y ps3. cometi el error de vender todo sea porque en ese momento no tenía tanto interés o necesitaba comprarme otras cosas. no hay un día que me arrepienta. actualmente tengo una ps2 fat pero con un joystick genérico y una clon de génesis 3. la cosa que si hubiese conservado las otras consolas ya podría haber mas o menos estado en un nivel inicial de coleccionismo. ahora es difícil uno choca con la realidad diaria de que hay que comprar comida y pagar tarifas.

acerca de mercado envíos el otro mes compre mk2 y street fighter 2 turbo para la sega. ambos cartuchos piratas 400 y algo cada uno. de envio pagué como si fuera otro cartucho mas. pero ni modo en mi ciudad es imposible conseguir buenos juegos a buenos precios y está todo en Buenos Aires.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Game.Genie » 02/09/20 21:44

Magnus87 escribió:
02/09/20 20:05

Yo sigo esperando un MercadoEnvios a nivel regional, que con tu cuenta normal de ML ya sea de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile,etc.... puedas comprar en los países que tienen la plataforma de MercadoLibre, eso ayudaría mucho con los precios y el tipo de material.
Allá por 2011 lo hice con una cámara de fotos soviética de los '50 que encontré en ML de Uruguay. La compré con mi cuenta hecha acá. ¿Seguro que no sigue funcionando eso? Eso sí, no usé envíos, aproveché el viaje (la ví mientras estaba allá) y me encontré con la persona.
megagenesis escribió:
02/09/20 20:47
yo tuve una megadrive argevision una génesis 3 una ps1 ps2 slim y ps3. cometi el error de vender todo sea porque en ese momento no tenía tanto interés o necesitaba comprarme otras cosas. no hay un día que me arrepienta. actualmente tengo una ps2 fat pero con un joystick genérico y una clon de génesis 3. la cosa que si hubiese conservado las otras consolas ya podría haber mas o menos estado en un nivel inicial de coleccionismo. ahora es difícil uno choca con la realidad diaria de que hay que comprar comida y pagar tarifas.

acerca de mercado envíos el otro mes compre mk2 y street fighter 2 turbo para la sega. ambos cartuchos piratas 400 y algo cada uno. de envio pagué como si fuera otro cartucho mas. pero ni modo en mi ciudad es imposible conseguir buenos juegos a buenos precios y está todo en Buenos Aires.
No sé cómo andarás de plata y de ganas de esperar un mes y pico o dos que te llegue, quizás hasta tres, pero podés comprar un cartucho flash (tipo Everdrive) de Genesis/Mega Drive en Aliexpress por relativamente poca plata. Podés declarar en la aduana que vale 20 verdes así usás tu franquicia anual libre de impuestos y va directo a tu domicilio, "puerta a puerta". No estarías mintiendo, tampoco.

¿El coleccionismo te interesa tanto como para pegarle tanto al bolsillo? Con un cartucho de esos se terminó el comprar juegos para siempre, ni hablar del espacio que te ahorrás.

https://www.aliexpress.com/item/4001149 ... 5392%23197

Tengo ese, lo uso en un Aito Turbo y va como trompada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por megagenesis » 02/09/20 22:14

no me interesa mucho lo del everdrive. además de lo que es megadrive solo juego a los juegos de pelea y ya tengo casi todos los que quiero. la saga mk y el street fighter 2. me faltaría el de dragón ball z, no el final bout que es una versión pirata sino el otro. el posta.
en MercadoLibre o en cualquier otro sitio de ventas online piden fortuna x el everdrive y la verdad tampoco me interesa arriesgarme a comprar algo en el extranjero.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por ferhound » 02/09/20 22:48

No se si es tanto riesgo.
Creo qué ya puse mi opinion en los topics como este, oferta y demanda están los pescadores que ponen un precio y no tienen apuro, también están los que ponen carita feliz en Facebook porque son pobres y les gusta el bardo o son de protección al consumidor.
Yo tuve everdrives de 5 consolas y si los usé 3 veces es mucho jajaja! Tuve que venderlos y no los volvería a comprar porque me parece un lujo.
Nunca dejaría de jugar un juego porque no lo tengo en cartucho.
Actualmente juego con un joystick en el celular, el que quiere jugar lo hace en cualquier lado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder