Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por megagenesis » 31/08/20 16:00

disculpa porque decis que la neogeo cd era una bomba de tiempo? se daña facilmente o lo decis por el alto costo de sus juegos?

despues acerca de las minis que estan muy de moda ultimamente, no se pero no les da la impresion que es lo mismo que usar un emulador en la compu? digo poque todo es digital y yo creo que el encanto de jugar a una consola pasa mas por la tecnologia analogica y el uso de cartuchos. O sea si me dan a elegir entre la megadrive mini y una megadrive original aunque sea de tec toy te elijo la de tec toy. las consolas mini son muy costosas tambien.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Magnus87 » 31/08/20 16:04

Por suerte existen cosas como "SD Loader" para NeoGeo CD y aunque esta muy verde, resulta mucho mas económica que su contraparte en Cartucho.


NeoGeoCD SD Loader guía de instalación y pruebas de velocidad
Kabuki Flux
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por titimocho » 31/08/20 16:56

Por curiosidad, procuré en MLA por el mismo cartucho de Famicom de 114 q compré hoy y vale allí entre $2000 y $2500. Aquí compré a un importabandista y me costó apenas R$45 lo q son unos $600 o 650. Oportunismo puro en Mercado Livre!

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por softcalavera » 31/08/20 17:18

megagenesis escribió:
31/08/20 16:00
disculpa porque decis que la neogeo cd era una bomba de tiempo? se daña facilmente o lo decis por el alto costo de sus juegos?

despues acerca de las minis que estan muy de moda ultimamente, no se pero no les da la impresion que es lo mismo que usar un emulador en la compu? digo poque todo es digital y yo creo que el encanto de jugar a una consola pasa mas por la tecnologia analogica y el uso de cartuchos. O sea si me dan a elegir entre la megadrive mini y una megadrive original aunque sea de tec toy te elijo la de tec toy. las consolas mini son muy costosas tambien.
Porque en cualquier momento la lectora iba a morir, preferí sacarme el inminente problema de encima. El costo de los juegos en CD es muchísimo mas económico con respecto a AES pero mas caro que MVS viviendo en Argentina. Lo bueno es que agarra backups sin necesidad de chip ni nada.
Las minis en mi opinión me gusta la experiencia que brindan con su practicidad, los buenos controles, es algo oficial, etc que se yo...me siento muy a gusto. Todas flasheadas/hackedas obviamente.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Game.Genie » 31/08/20 17:28

@megagenesis: Las minis son productos oficiales de las marcas, por eso te ofrecen la emulación más optimizada (para verse por HDMI) y los controles idénticos o casi idénticos a los originales de la consola.

Las consolas de TecToy no son de menor calidad ni nada por el estilo. Te lo puedo asegurar por haber tenido una Mega Drive II PAL M brasilera. Te diría que es mejor que una modelo 2 yanqui.

Yo emulo en Raspberry Pi con adaptador de Saturn, joysticks réplica USB de la mejor calidad que pude conseguir, pero si comparás los originales con las versiones USB, salen ganando siempre los originales. Excepto en cosas como los inalámbricos de 8BitDo, que tengo los de SNES y Genesis, esos son excelentes en todo sentido.

@Magnus: Sí, y PSIO en PS y FreeMCBoot en PS2, y hay opciones para Saturn también, y de SD y de HDDs para Dreamcast, etcétera. Suele ser caro, complicado, no compatible con el 100% del catálogo, excepto las primeras dos que mencioné.

Fijate que en mi Dreamcst lo que empezó a fallar no fue el mod de HDD interno sino la consola misma, muy posiblemente por no usarla en un año o más. Las consolas con CD/DVD son delicadas por donde las mires, algunas más que otras. Creo que las PS y PS2 se las re bancan, y lo bueno es que para cargar juegos desde USB con esta última no necesitás hacer ningún mod. Pero diría que son las menos delicadas, no que son a toda prueba.

Comparalo con un Nintendo 64, por ejemplo. Son consolas que se bancan que las cagues a martillazos, las tires, se caigan, las dejes encendidas 48 horas seguidas, etcétera. El abuso lo toleran muy bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Napalm » 31/08/20 17:33

Game.Genie escribió:
31/08/20 17:28
Fijate que en mi Dreamcst lo que empezó a fallar no fue el mod de HDD interno sino la consola misma, muy posiblemente por no usarla en un año o más. Las consolas con CD/DVD son delicadas por donde las mires, algunas más que otras. Creo que las PS y PS2 se las re bancan, y lo bueno es que para cargar juegos desde USB con esta última no necesitás hacer ningún mod. Pero diría que son las menos delicadas, no que son a toda prueba.
Las consolas con CD/DVD son delicadas, pero la Sega Dreamcast es directamente una porquería, tiene más problemas que cualquier otra consola. Yo me harté y termine vendiendo la mía, una lastima porque el catalogo me encanta, pero por suerte es una consola bastante emulable y la mayoría de sus juegos ya han sido porteados.

Consola de CD/DVD que se la re banca es la Xbox clásica, y eso que yo tengo una refurbished.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por megagenesis » 31/08/20 22:32

Game.Genie escribió:
31/08/20 17:28
@megagenesis: Las minis son productos oficiales de las marcas, por eso te ofrecen la emulación más optimizada (para verse por HDMI) y los controles idénticos o casi idénticos a los originales de la consola.

Las consolas de TecToy no son de menor calidad ni nada por el estilo. Te lo puedo asegurar por haber tenido una Mega Drive II PAL M brasilera. Te diría que es mejor que una modelo 2 yanqui.
a y yo que pensaba que x el precio la tec toy era inferior. vi una a casi 7 mil y la verdad lamento no poder comprarla. respecto a las minis si son calidad hdmi acordes al contexto actual para el que quiere revivir la experiencia y no tener que comprar cartuchos esta ideal pero los precios de las minis son también de locura. incluso la mini consola de neo geo con forma de arcade en miniatura vale fortuna. y antes que eso es mejor invertir en mvs como hizo el compañero softcalavera.

de Neo GEO es lo único que uso en emulador.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por titimocho » 01/09/20 0:14

Para quien le interese darse un pulo por Brasil, aqui Tectoy sigue produziendo versiones de Megadrive y Master System con juegos incorporados más sin conector de cartucho y el precio és alto a mi parecer, procuré mejor precio en Paraguay pero allí no se venden. Andan por los R$300 más creo q con esa grana en Argentina no llego ni al Family Apevtruchex.

Este es el modelo actual de SMS con 132 juegos incorporados y controles Megadrive:
Imagen

Estoy en la busqueda del modelo de 2005 q si bien tiene menos juegos trae conector de cartucho y era del mismo design de la Compact. Todavia no tuve suerte.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por megagenesis » 01/09/20 12:59

en Argentina va a ser muy difícil conseguir ese modelo x no decir imposible. lo que mas vi es la master system ll pero con el diseño de la uno.
ese modelo sin cartuchos seria una buena opción ya que los cartuchos de máster system aquí al ser pocos y difíciles de conseguir son muy caros. pero siempre y cuando el precio no se vaya x las nubes cosa que hoy en día lo veo difícil.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por titimocho » 01/09/20 20:39

Si, mismo aquí están mayormente por venta on-line y rara vez están disponibles en las tiendas, apenas un par de veces lo vi en las Americanas. No te enganes con el contenido ya q faltan muchos titulos buenos y son mayoritariamente hacks y produciones próprias de Tectoy de mala calidad, por eso ando a la busca de un modelo con conector. Juegos de época todavía se pueden conseguir en MLB o FB a precio razonavel.

Hubo vários modelos luego del antiguo II: el Compact negro q si llegó a Argentina, luego 4 generaciones de uno similar en blanco con juegos incorporados de los cuales los primeros tenían conector y los otros ya salieron con tapa ciega, y luego 2 modelos de Sonic

Responder