Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por Geronimo » 04/09/20 11:57

Pareciera que lo que no entienden de quienes coleccionamos y casi no jugamos, qué es lo que valoramos y porqué entonces es tan importante el producto original con las cajas y los manuales, en el formato tal y como salió al mercado:
La historia.
Si, eso es lo que se valora de un producto de coleccionismo, jugar por jugar en un emulador, un everdrive, da igual. El verdadero placer es extraer el juego de la caja original y disfrutarlo un rato, aunque después vuelva dos años a los estantes. Yo solía dejar los juegos andando solos un rato a veces mientras me tomaba unos mates, como quien tiene un auto de colección y una vez por mes lo pone en marcha o da una vuelta a la manzana para que no se empasten las bujías.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Magnus87 » 04/09/20 13:45

Game.Genie escribió:
02/09/20 21:44
Magnus87 escribió:
02/09/20 20:05

Yo sigo esperando un MercadoEnvios a nivel regional, que con tu cuenta normal de ML ya sea de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile,etc.... puedas comprar en los países que tienen la plataforma de MercadoLibre, eso ayudaría mucho con los precios y el tipo de material.
Allá por 2011 lo hice con una cámara de fotos soviética de los '50 que encontré en ML de Uruguay. La compré con mi cuenta hecha acá. ¿Seguro que no sigue funcionando eso? Eso sí, no usé envíos, aproveché el viaje (la ví mientras estaba allá) y me encontré con la persona.

Eso de aprovechar el viaje me parece bárbaro, pero yo hablo de poder traer por correo cualquier articulo que veamos por Mercadolibre sin importar que sea de Perú, Bolivia o Venezuela.
Así tener a disposición objetos y precios de toda la región. Si querés un juego de Master System en Argentina tenes muy pocos y están caros, sin embargo en Brasil están hasta debajo de las piedras.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por Game.Genie » 04/09/20 14:35

Napalm escribió:
04/09/20 11:24
Ahora, yo pregunto: Volves a jugar todos los años todos los juegos que tenés?
Las consolas que no usé por más de un año las vendí. Las que me dí cuenta que "me saqué las ganas" apenas las compré y después ni las tocaba. Las que uso seguido, las conservé. El resto lo emulo.

Vuelvo a jugar los juegos que son "favoritos" o que tienen "replay value" para mí, no así otros que los juego para probarlos y no me convencen, o que sencillamente los termino y aunque me hayan gustado muchísimo no está en mis planes volver a hacerlo (ej. Earthbound). Por eso justifico mucho más tener un Everdrive a cartuchos en una repisa, de los cuales a lo sumo usaré seguido unos pocos.
Geronimo escribió:
04/09/20 11:57
como quien tiene un auto de colección y una vez por mes lo pone en marcha o da una vuelta a la manzana para que no se empasten las bujías.
Eso es otra cosa que no entiendo más que como reserva de valor. Pero si ves tipos grossos con colecciones grossas como Jay Leno o Pérez Companc, usan los autos que tienen, los corren, mucha gente los mete en competencias, o hace los recorridos competitivos por el Sur, por poner un ejemplo. A esos tipos sí los entiendo muy bien.

@Magnus: El tema es que la logística internacional en nuestro país es una cagada. Como no pueden asegurarte que va a llegar el paquete, y todo lo de ML está asegurado y estandarizado con una fecha de entrega aproximada, supongo que nunca va a existir. Tendrían que usar couriers que cuesten un ojo de la cara, también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por megagenesis » 04/09/20 16:42

la aduana aca es muy hija de puta nunca sabes si tu producto va a llegar bien o siquiera va a llegar. ni hablar de toda la burocracia que te tenés que fumar. conozco casos de amigos uno compro una guitarra electrica de usa con el estuche incluido y le llegó con un estuche viejo nada que ver al que compró.
por mercado libre he comprado cartuchos de sega económicos de Buenos Aires y han llegado bien y a tiempo. asi que doy fe que mercado envíos funciona.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Mensaje por Cross » 04/09/20 23:27

Magnus87 escribió: Si querés un juego de Master System en Argentina tenes muy pocos y están caros, sin embargo en Brasil están hasta debajo de las piedras.
Ya no.

https://lista.mercadolivre.com.br/maste ... 20jogos%5D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder