GameBoy Color error de lectura

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
lynxcenovo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22/03/20 8:42

GameBoy Color error de lectura

Mensaje por lynxcenovo » 22/03/20 9:20

Hola buenas, lo primero me presento.
Soy de Salamanca y me acabo de comprar hace 1 semana una gameboy color ya usada, quería restaurarla en estos tiempos difíciles y así estar entretenido, vosotros me entendéis.

El caso es que la he limpiado y encontré un juego de Pokemon rojo y me puse a probarla, al parecer da un error.
Se enciende bien, me salen las letras de "Nintendo" la portada de Pokemon Rojo y cuando le doy a empezar nueva partida me sale estas letras.

https://gyazo.com/87c1327fb26c0b058495ad6074963436

He buscado y rebuscado por internet, buscando a ver cual puede ser el fallo, miré el curtucho, lo desmantelé, lo limpié, mire bien si estaba todas las soldaduras en su sitio, me queda que me tiene que llegar una pila nueva porque ya no encontraba otra solución al problema.

A la consola también la desmantelé y la limpié.
Si alguno ha tenido este mismo problema me podría dar alguna solución? quería regalar esta consola al hijo de mi mejor amigo que dentro de 1 mes es su cumple. Pero me gustaria que estuviese perfecta. Os agradezco a todos vuestra atención

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: GameBoy Color error de lectura

Mensaje por guidachu » 22/03/20 11:19

Si otro juego te hace lo mismo, es el gameboy, ni idea.

Si no te lo hace, se cago alguna de las memorias del pokemon.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: GameBoy Color error de lectura

Mensaje por LuchoCYV » 13/04/20 12:12

¿De casualidad el cart no es Japo? No sé bien como es eso pero si la falla está en los textos puede ser eso, por la diferencia en el código de página de caracteres. Ahora que lo pienso, también podría ser la consola Japo....

Al margen, probá limpiar los contactos del cartucho pasando goma de borrar en los contactos hasta que quede brillante, luego limpias con alcohol (si es isopropílico mejor) y cuando seca intentas nuevamente.

Otra opción, desoldar la pila, dejar un par de horas sin pila y puedes probar. Quizás tenga datos corruptos en la memoria guardada y eso genere ese problema.

No sé como es internamente, pero deberías limpiar también los contactos de la consola. Con una tarjeta de crédito o similar, envuelves en un paño de algodón sobre uno de sus extremos, paño embebido en alcohol y lo insertas y quitas varias veces en el slot. Eso para limpiar los contactos. Luego verifica si están todos los contactos alineados.

Si puedes intentar conseguir otro juego ayudaría a descartar problemas de cartucho o consola.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: GameBoy Color error de lectura

Mensaje por Magnus87 » 13/04/20 12:24

Los gameboy son region libre, no tiene nada que ver lo que estas diciendo Lucho.

Seguramente es el cartucho, no el GB, como dice Guidachu, proba con otro juego.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: GameBoy Color error de lectura

Mensaje por guidachu » 13/04/20 12:42

LuchoCYV escribió:
13/04/20 12:12
¿De casualidad el cart no es Japo? No sé bien como es eso pero si la falla está en los textos puede ser eso, por la diferencia en el código de página de caracteres. Ahora que lo pienso, también podría ser la consola Japo....
Ninguna game boy tiene region lock. Por mas que el cartucho fuera japones, el texto se tendria que poder leer perfectamente.

Aca hubo uno que le hizo reflow a lo que esta en rojo y salio andando:


Responder