[Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por sven23 » 27/02/20 17:14

Cuestión que finalmente me armé una cajita de emulación con varias consolas hasta PS1. Entre ellas, SNES, PCE, y PS1. No le puse nada de N64 todavía.

Ante la enorme disponibilidad de roms, decidí probar los Bomberman Multiplayer que no había probado hasta entonces.
Los de SNES, Saturn bomberman y los de PS1 los he jugado. Los de PCE fue una experiencia nueva.

En PCE me encontré con un par de Bombermans multi, bastante similares a los de SNES. Claro que en SNES (JP) hubo 5 y el último de SNES salió como uno o dos años después del último de PCE.

Después está el Bomberman Party (PS1), conocido como Bomberman Action 99 (JP). Un bomberman con sprites en 3D frente a los anteriores con gráficos dibujados.


Paso a comentar mi experiencia. En lo que es Bomberman, lo más divertido en mi opinión es sumar la mayor cantidad de jugadores humanos posible. En ese sentido, ninguno le gana al Saturn bomberman y sus 10 jugadores en simultáneo. Además, tiene varios ítems. Lo que sí, una pequeña desventaja a la que hay que acostumbrarse, la explosión de las bombas duran ligeramente más tiempo, quizá un segundo o dos, pero lo suficiente para que el que jugó mucho de los otros, lo note. Fue mi caso cuando probé el Saturn Bomberman en alguna juntada de RG. Me tomó algunas manos acostumbrarme, nada grave, pero hubiese estado bueno que "respeten el estándar".

A continuación, que yo sepa, está el Bomberman Party (PS1) que permite multiplayer de hasta 5 jugadores (tiene sprites más grandes). Además tiene gran variedad de escenarios, modos, ítems, con o sin dinosaurios, con o sin que los que van muriendo puedan estar en navecitas arrojando bombas desde afuera, con o sin que si una de sus bombas mata a un jugador, el muerto reviva y el vivo muera. En fin, altamente customizable.
Quizá sea porque es el que más jugué, pero éste es mi Bomberman predilecto por todo lo que acabo de comentar.

En SNES (JP) hubo 5 bombermans, cada uno sumando más que el anterior. Solo los probé un poco, pero el Super Bomberman 5 siento que es bastante similar en gimmicks al Bomberman Party (PS1). Quizá no sea tan customizable, recuerdo que los dinosaurios están, no recuerdo si la opción de los muertos en naves desde afuera con capacidad de revivir.

En PCE hasta ahora probé solo el más reciente. Tiene dinosaurios, no encontré las navecitas.


Y ahora quiero escuchar sus experiencias con Bombermans Multiplayer. ¿Cuáles jugaron? ¿Si pueden elegir entre todos, con cuál se quedan?

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por CzSpectrumero » 27/02/20 21:39

Los de PS1 los re jugué con el búmerang-multitap. El Bomberman 2 para Family lo jugué y me encantó. El Saturn Bomberman lo jugué ahora de grande en la Saturn de un amigo y la verdad que está bastante bueno. Por último, el de N64, el de Dreamcast y el de Super Nintendo los jugué en emulador y están muy buenos. Este último, también lo jugué en la Raspi de un amigo y te re viciás en las juntadas.

¿Me pregunto como se podrían conectar 10 joysticks para el Saturn Bomberman en una Raspi o PC?
Última edición por CzSpectrumero el 29/02/20 10:21, editado 1 vez en total.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por Seibu » 29/02/20 9:53

Jugué mucho mutiplayer a un clon del bomberman en PC que se llamba Dstroy hecho for Fully Bugged Software.
Se jugaba de hasta 4 en el teclado que si le ponías ganas cabías (no valía codazo). Era un poco más rápido que el bomberman lo cual lo hacía divertido aunque sin tanta variedad de niveles ni enemigos.

Imagen

Mucho más acá en el tiempo al bomberman de la Xbox 360 también lo jugé un montón en MP.

Hoy cada tanto juego con mis hijos al Bomberman 93 y 94 en la PCE. Ambos estan muy bien con niveles variados que aprovechan bien la gran paleta de colores de la consola.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por CzSpectrumero » 01/03/20 1:11

Seibu escribió:
29/02/20 9:53
Jugué mucho mutiplayer a un clon del bomberman en PC que se llamba Dstroy hecho for Fully Bugged Software.
Se jugaba de hasta 4 en el teclado que si le ponías ganas cabías (no valía codazo). Era un poco más rápido que el bomberman lo cual lo hacía divertido aunque sin tanta variedad de niveles ni enemigos.

Imagen
Mi primo tenía uno parecido que se llamaba Dyna Blaster.
Imagen
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por Magnus87 » 01/03/20 9:53

Dyna Blaster fue el nombre oficial de Bomberman en Europa por muchos años.


En cuantos a juegos favoritos podría decir...

Súper Bomberman 4 y 5 de SNES.
Saturn Bomberman
Bomberman 64
Bomberman Online Dreamcast
Atomic Bomberman PC

El que todavía no probé fuebel Bomberman R que salió hace 2 años para todas las plataformas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por CzSpectrumero » 01/03/20 14:25

Magnus87 escribió:
01/03/20 9:53
Dyna Blaster fue el nombre oficial de Bomberman en Europa por muchos años.
No creo que haya sido europeo el diskette.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por ferhound » 01/03/20 14:43

A verdad que nunca me pareció la gran cosa Bomberman lo que si doy fe que casi cualquier juego de a 3 o más personas se vuelve un buen juego por malo que sea.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Bomberman Multiplayer Games] ¡Contá tu experiencia!

Mensaje por Guly » 07/03/20 23:06

De chico, lo más multiplayer que jugué a este título fue solo contra un jugador. Si ya el juego en solitario me parecía divertido, contra un rival lo era más. Ya de grande, en las juntadas RG, jugué un multiplayer con más personas, pero ahí no lo disfruté. Hasta 4 jugadores más o menos lo bancaba, pero más de eso se me hace muy confuso entre escenario, personajes e ítems. Es cierto que, a diferencia de otros usuarios, yo no estaba acostumbrado a jugar con tanta gente. Pero igual la experiencia no me gustó, con mucha gente el juego se me hace un lío.

Responder