"Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

"Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Mensaje por nicopixel » 26/12/19 12:52

Estimados,

¿Cómo andán? Probablemente nadie se acuerde de mi, pero no importa,
lo que si es importante, es lo que les voy a intentar comentar, ya que es algo
que a mi me hubiera gustado poder leer antes de hacer la compra a ciegas
del cable HDRetrovision para Sega Genesis. https://www.hdretrovision.com/genesis

¿Por qué?

¿Qué lleva a alguien que no es millonario y vive en Argentina a tirar gran parte de su aguinaldo en un cable?
La locura señores, la locura.
Desde que vendí mis consolas y me mudé a un departamento, teniendo poco espacio y un tv led,
llevo años intentando encontrar la mejor manera de emular juegos retro y de mantener esa sensación
que uno tenia cuando jugaba de chico.

Probé de todo, desde emuladores en la pc conectada al tv led, emulación en cuanta consola se me cruzara
(playstation, wii, nintendo ds, etc, snes classic mini) e incluso el glorioso CoinOps en la XBOX. Obviamente tambien anduve con los
Raspberry y me odié profundamente por ser de esas personas que "sienten" el input lag... una vez que lo sentís,
tu vida pasa a ser una tortura. Con la Raspberry probé varios sistemas distintos y distintas configuraciones. No hubo caso.

Un buen dia me sentí re zarpado, hice un huequito en la habitación y dije "se va todo a la mierda, voy a comprar un tv de tubo"
Conseguí uno de los últimos tv de tubo flat que habían salido en su momento. Bien chatito, con solo 33 cm de profundidad,
salida de videocomponentes, 21 pulgadas y barato. Una genialidad!

Después de eso, llegó el momento de comprar un sega genesis. Ya que estamos, vamos por todo,
y puede conseguir uno original. Lo enchufé y fue placer puro, no sentía el input lag, se veía hermoso.

Me sentía completo, pero uno siempre quiere mas, es la ambición del ser humano, es querer ponerle la frutilla a la torta...
En alguna parte dentro de mi ser, sabía que aún se podía ver mejor, entonces decidi comprar el cable HDRetrovision.
Click en "comprar" y después vemos como lo pagamos.

¿Qué es?

Es un cable que permite conectar un Sega Genesis original por videocomponentes,
realmente no se bien como que magia hace, pero funciona. Y además, en la
plaqueta tiene un switch para sumarle un poco de brillo a la imagen.

Si bien hay imagenes de su funcionamiento en la pagina oficial, siempre desconfío de esos sitios,
así que acá les dejo algunas fotitos que saqué con la cámara del celular, no se puede apreciar perfectamente
la realidad, pero es un intento

TV LED COMPUESTO

Imagen

TV LED COMPONENTE

Imagen

TUBO COMPUESTO

Imagen

TUBO COMPONENTE

Imagen

VIDEO TUBO COMPUESTO ZOOM



VIDEO TUBO COMPONENTE ZOOM




Mi opinión

Funciona, es real, y mejora la imagen SIEMPRE, tanto en tv de tubo como de led.
El Switch para agregar brillo es notorio en la tv led, no así en la tv de tubo.

El problema de este cable es que es demasiado caro, si bien lo conseguí a u$s 70 + envió,
suele estar arriba de los u$s 100 .

A nivel calidad/precio, es caro. Está buenisimo, pero el Sega de por si, en una tv tubo
se ve muy bien y lo que ganamos de calidad de video no se si justifica semejante gasto.
Ahora.. teniendolo... no lo dejo de usar ni loco. Ya me acostumbré.

Un plus: al quitar ese blureado tanto en tubo como en led, siento que mis ojos están mas relajados,
no se fuerzan tanto. Todo se ve mas nitido.

Bueno, me despido, y cualquier pregunta, si puedo responderla encantado lo haré.

Gracias por el espacio y los felicito por tener el foro en pie !

Yo soy muy inestable, incluso mentalmente, pero brindo por la firmeza que tienen algunos admins
y los users mas activos.
Última edición por nicopixel el 26/12/19 16:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Mensaje por Rodri3 » 26/12/19 13:44

Buena Nico!

Gracias por volver con grosso aporte!

A medida que los CRT vayan dejando de funcionar, los que tengamos consolas y querramos usarlas, vamos a tener que, o bancarnos el horrible compuesto en leds (si es que todavía tienen entradas RCA) o ir por alguna solución como ésa.

Hace varios años probé el S-Video en un lcd, de genesis (hay que mandarle mod) y de saturn (hay que comprar cable) y ayuda un montón.

Sos un purista del input lag y fuiste a por lo premium!

Un aparato parecido que ligué hace un tiempo es éste:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 01#p496401
Pero tendrías que hacerle una prueba vos como para ver si el delay se nota...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: "Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Mensaje por magallanes » 26/12/19 14:17

Ahora que se me jodió el HDMI de WiiU también di con la página que vende esos cables. Parece ser que esta es "la marca premium" para el que busca una solución rápida y con calidad en lo que a cables se refiere. Tu reseña me anima a entrarle... cuando también vea la manera de pagarlo =).
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: "Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Mensaje por Queca » 26/12/19 15:23

Buenas!!! te envidio sanamente, esos cables son mi deseo gamer mas grande... cuando despues de no se cuanto tiempo renovaron stock me compre dos y al no poder ir a buscarlos a la aduana volvieron a su casita... que mal la pase ese día... (por suerte me devolvieron la guita sino hoy tenia un huevo menos) el de Genesis es el que mas añoro encima porque se ve como el culo la consola con el cable común... buena compra!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Casi" Review cable HDRetrovisión (Sega Genesis)

Mensaje por Guly » 28/12/19 23:36

Bienvenido de nuevo, Nico ;).

Gracias por este muy buen aporte.

Responder