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Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 1:39
por sven23
A raíz del hilo del catálogo de SNES vs. Genesis me dieron ganas de crear éste hilo por cosas como ésta:
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sven23 escribió:
07/07/19 1:14
DRAKE HARRIS escribió:
05/07/19 20:08
Algo que me pasa tanto con sega como snes es que por no haberlos tenido de chico me generaban cierta expectativa los juegos (basicamente algo bien cercano a los arcades que era como se median los juegos en aquella epoca) Como tuve ambas consolas recien en 2010, me encontre con que la mayoria de los juegos no estan a ese nivel. Me pasa mucho que cuando un juego de snes o de sega no esta a la altura que me parecen aun mas chotos que un juego de family choto.
Es como que al family le perdono mas porque cuando hacian algo copado era un re logro, en cambio en estas es como que si o si tenias que hacer algo copado.
Boludo. Ésto. Ésto.
En mi caso fue tal cual.
Da para un hilo quizá.

Con el Turtles in Time no me pasó, porque en mi puta vida jugué el arcade.
Pero ponele. El Final Fight. No solo no es multiplayer. Sino que en SNES me resulta un juego de mierda. Siento que le dieron más bola a tratar que luzca lo más parecido al original posible en aspecto, dejando en segundo plano la jugabilidad.
En NES, en cambio, como gráficamente no les daba, hicieron algo nuevo, el Mighty Final Fight, que es un juegazo.
La idea es recordar juegos de arcade con portes en NES ó SNES. No se trata de comparar arcades que tengan portes en ambas plataformas. Sino de tratar de definir, en promedio, si te parecen mejores juegos los portes de arcade en NES ó SNES.

Ejemplifico:

Contra: el porte en NES me resulta un juegazo, gran dificultad, pero un reto justo (no "cheap deaths"). Incluso lo disfruto más que el arcade original, el cual encuentro desbalanceado ("coin-eater", injusto).

Final Fight: el porte de SNES me parece injugable. No solo por perder el multiplayer sin ninguna excusa (pues SNES supo tener su dosis de beat em ups multiplayers sin slowdowns ni nada), sino porque además lo siento tosco, lento, aburrido. Como dije en el spoiler, siento que que le dieron más bola a tratar que luzca lo más parecido al original posible en aspecto, dejando en segundo plano la jugabilidad.

Ambos ejemplos son portes en épocas en que las consolas no podían hacer lo mismo que el arcade (¿¡por qué fracasó la DC que sí lo hacía!?). Entonces, ambos juegos tienen portes "inferiores", o más bien, distintos, a la versión original. Pero, pero, pero, si hablamos del producto terminado, me quedo mil veces con la conversión de Contra en NES que con la conversión de Final Fight en SNES.

Bubble Bobble, Snow Brows, Mario Bros, Donkey Kong, Galaga, Xevious, Dig Dug, Elevator Action, Arkanoid, etc, etc, etc. Decenas de portes de arcades en NES que hasta te dudo si jugarlo en MAME o si jugarlo en un 500 en 1 en family.

No me sucede lo mismo con los portes de SNES.

Dejo listas de algunos portes de arcades para NES y SNES.

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 12:43
por Queca
Buscar el arcade en casa era un sueño en la época antes de los emuladores, a veces se lograba, a veces no quedaba otra que salir a comprar fichas... mis recuerdos:

Snow Bros. Es un win win en 8 y 16 bits, recuerdo que una vez me prestaron el cartucho de Family y no podía creer que existiera! entendía que gráficamente era inferior pero que bien se jugaba. Años mas tarde abrieron un videoclub en mi barrio con la particularidad de que solo alquilaban juegos, nada de películas. Tenían un arcade y dos paredes llenas de juegos de Family y Sega... ahí vi por primera vez el Snow de Génesis... lo alquile y me voló la cabeza! juegazo y mas completo que el original.

Crude Buster. Es un juego meh pero lo viciaba bastante en arcade... me acuerdo que lo vimos con un amigo en una casa onda todo por dos pesos y no lo podíamos creer, ya estaba avanzada la época de los 16 bits y como no nos habíamos enterado?? me lo compre y le dimos bastante, contentos de viciarlo en el hogar.

Bad Dudes. Una mierda el de NES, inaguantable el scroll, por suerte nunca me lo cruce en la época del sentir pero quería mucho al arcade y la verdad hubiese sido alta decepción.

Sunset Riders. Hablando de decepción... La bosta de Génesis no tiene excusa, que mierda de juego.

Toki. Otro que me decepciono bastante en Génesis... ya grande conseguí el Toki de NES y fue una grata sorpresa! incluso postee acá cuando lo termine bardeando al de 16 bits. https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... start=2020

Apéndice: una vez deje una vidriera toda babeada donde tenian una TV con un SNES y el Captain Commando.

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 13:55
por ferhound
Tuve pocos juegos de chico para mi sega entre ellos Sunset Riders y le tengo mucho cariño entiendo que el de nintendo es superior pero prefiero el de sega.

Es un buen ejemplo el de Captain Commando pero Sega tenia The Punisher me entere de grande que existian. Imagino que tener ambos en casa debe haber sido un desconche.



Otro que me hubiese gustado tener es Time Killers que no esta en SNES.



Killer Instinct es un port 1:1 de la jugabilidad y mecanicas del arcade, solo este titulo te justifica la compra de una SNES.



Si sigo me voy de tema jaja.

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 20:53
por Pablo2099
No es injustificada la falta de modo 2 jugadores en Final Fight, es a raíz de la.incapacidad de incluir más sprites en pantalla, luego le encontraron la vuelta para poder hacerlo pero en ese momento inicial no. De hecho si lo juegan prueben no romper las cajas, entra un enemigo menos en pantalla ya que la caja ocupa un lugar en la memoria.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 21:35
por Rolf
Un buen ejemplo de cuando los programadores se ponen las pilas y se sacan el jugo a un hardware estatico y cuando no, es el toki/ju ju para family vs genesis.

Se notan las limitaciones en la version family pero el port es bastante bueno y muy disfrutable
En cambio....:


Otro que siempre me parecio muy bueno es el ghost and goblins:

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 07/07/19 22:02
por DRAKE HARRIS
Queca escribió:
07/07/19 12:43
Años mas tarde abrieron un videoclub en mi barrio con la particularidad de que solo alquilaban juegos, nada de películas.
Yo fui a uno asi en Mariano Acosta, con mis primos que viven por ahi.

El problema de los 16 bit como dije antes, me parece, es la expectativa. Cuando ves el mk2 de snes, te hace sentir que flojearon mal con el final fight. El snow bros de genesis te causa lo mismo cuando ves el toki.
Por alguna razon a mi con el family no me pasa eso, por ahi es por cariño a la consola nomas pero cuando un port ahi no llega, si bien puedo reconocer su chotez, no me molesta tanto como en las otras porque no espero tanto del family.

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 08/07/19 9:24
por Magnus87
Bueno Drake, es entendible sos un hombre fiel, de un solo amor.
Míralo a Diego, que cada vez que puede te lanza algo de su querida atari.

No todos pueden tener un harén de consolas distintas, mejor repetir para más amor

#AbajoElPoliamor

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 08/07/19 10:27
por sven23
Chicos, chicos, recuerden que el hilo va de los portes en NES y SNES. Ya habrá oportunidad de hablar de los de las máquinas de Sega en otro lado ;-)

Re: Portes arcade en NES y SNES: ¿Cuál lo hizo mejor?

Publicado: 08/07/19 20:33
por Napalm


En NES el juego es simplemente superior, no hay discusión.
También me pasa con juegos como Ninja Gaiden, que si bien son diferentes, dame toda la vida una saga como la de NES, el de Arcade nunca me gustó



El de Master System también es genial.
sven23 escribió:
08/07/19 10:27
Chicos, chicos, recuerden que el hilo va de los portes en NES y SNES. Ya habrá oportunidad de hablar de los de las máquinas de Sega en otro lado ;-)
Lamentablemente ambos videos incluían una versión de las maquinas de Sega, sorry, no hay nada que pudiera hacer.