Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 01/07/19 23:20

Para mi que no hay que incluir ni Sega CD ni 32x. Si yo quiero jugar con estas en mi Sega original, tengo que invertir como 10 lucas, más allá de la accesibilidad de los emuladores hoy en día, tranquilamente puedo agarrarme de eso.

Ahora hablando un poco de juebitous, crecí con la Genesis, mi corazón siempre será de Genesis, mi voto siempre será para Genesis, pero tengo que decir que en dicha consola no encuentro un solo juego que me haya dejado tan impactado como este:


Si yo tengo que elegir con el corazón, siempre me quedaré con el cátalogo de Genesis, pero si tengo que ser objetivo el catálogo de SNES es impresionante, estamos hablando de la mejor Nintendo de todas (la que no te sacaba 70000 juegos de Mario), combinada con una de las mejores Capcom, una de las mejores Square, una de las mejores Konami, y casi toda los terceros apostando por ella a excepción de los programadores de ordenadores, que por lo general terminaban haciendo ports de sus juegos. En lo único que escacea la SNES para mi gusto es en juegos deportivos donde Genesis le pasa totalmente el trapo, y que le falta alguna que otra compañía de nicho como Treasure que supo sacar excelentisimos juegos para la Genesis.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por julian_pincha » 02/07/19 0:16

SNES le gana Genesis en qué no sacó add ons de mierda.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 02/07/19 0:19



Hay juegos donde realmente es una cuestión de gustos, como ese. La versión de Sega tiene un final distinto para cada personaje y no tiene multiplayer, mientras que en la de Nintendo se puede jugar de a dos pero el final es el mismo con todos los personajes. En cuanto a música, me quedo toda la vida con la versión de Mega Drive.

Las dos son versiones de esto:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 02/07/19 8:35

Como comente en algún hilo, en aquel entonces era muy común que un mismo titulo tuviera distinta desarrolladora según la consola. De ahí las diferencias, no solo de hardware sino de toma de decisiones.

Capcom tenia los derechos de algunas franquicias de Disney pero se terminaba asociando con B para lanzar el juego en Megadrive, J para lanzarlo en SNES, Q en Gameboy y A en GameGear.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ferhound » 02/07/19 11:32

julian_pincha escribió:
02/07/19 0:16
SNES le gana Genesis en qué no sacó add ons de mierda.
Agite no, opiniones serias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 02/07/19 13:37

Napalm escribió:
01/07/19 23:20
En lo único que escacea la SNES para mi gusto es en juegos deportivos donde Genesis le pasa totalmente el trapo
Es cierto que en Genesis hay más juegos deportivos, pero no al nivel de decir "le pasa el trapo". Aparte la SNES tiene la mejor versión del ISS Deluxe. Lo que no me viene a la cabeza ahora son juegos de F1.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 02/07/19 13:39

Los de EA Sports son objetivamente mejores en Genesis, eso es indiscutible. En otros deportes hay que ir caso por caso. A mi que me encanta NBA Jam me parecen mil veces mejores los de SNES por ejemplo.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por julian_pincha » 02/07/19 14:49

ferhound escribió:
02/07/19 11:32
julian_pincha escribió:
02/07/19 0:16
SNES le gana Genesis en qué no sacó add ons de mierda.
Agite no, opiniones serias.
SNES le gana a Genesis en que no sacó add ons de porquería (?.

Igual venía por el tema de contar o no x32 y CD. Deberían contarse, sino habría que hacer el recorte también por los cartuchos con el chip FX y cosas así. Es complicarse al pedo. Que sea un enfrentamiento de catálogos sin restricciones.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 02/07/19 17:07

Por el lado de los exclusivos de cada consola vendría la batalla más pareja. Ahí ya depende de los gustos de cada uno.

Por otro lado, están los juegos con versiones en ambas consolas. Algunas son mejores que otras. Se me ocurren Sunset Riders, por ejemplo, que la versión de SNES es mejor, o Final Fight CD que es muchísimo mejor que la de SNES.

Los juegos de Konami suelen tener mejores versiones en SNES que en Genesis.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 02/07/19 17:39

Los juegos con chip de SNES no son lo mismo que los de Sega CD, los pones en la consola y funcionan, es tan difícil de entender? No tiene sentido esto, mala mía por creer que un debate serio es posible.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Responder