Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 06/07/19 19:06

Si.... a mi no me gustaron. Esperaba algo como el 2 o el 3 de NES y nada que ver... Arrancaron para otro lado pudiendo haber hecho tremendísimos juegos mejorando la formula.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 06/07/19 19:19

Categórico argumento, acepto la derrota.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 06/07/19 20:04

Me gustan mas los viejos porque se ve que en los nuevos no se arriesgaron a hacer cosas nuevas, que perdida de potencial. (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10831
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por sven23 » 07/07/19 1:14

DRAKE HARRIS escribió:
05/07/19 20:08
Algo que me pasa tanto con sega como snes es que por no haberlos tenido de chico me generaban cierta expectativa los juegos (basicamente algo bien cercano a los arcades que era como se median los juegos en aquella epoca) Como tuve ambas consolas recien en 2010, me encontre con que la mayoria de los juegos no estan a ese nivel. Me pasa mucho que cuando un juego de snes o de sega no esta a la altura que me parecen aun mas chotos que un juego de family choto.
Es como que al family le perdono mas porque cuando hacian algo copado era un re logro, en cambio en estas es como que si o si tenias que hacer algo copado.
Boludo. Ésto. Ésto.
En mi caso fue tal cual.
Da para un hilo quizá.

Con el Turtles in Time no me pasó, porque en mi puta vida jugué el arcade.
Pero ponele. El Final Fight. No solo no es multiplayer. Sino que en SNES me resulta un juego de mierda. Siento que le dieron más bola a tratar que luzca lo más parecido al original posible en aspecto, dejando en segundo plano la jugabilidad.
En NES, en cambio, como gráficamente no les daba, hicieron algo nuevo, el Mighty Final Fight, que es un juegazo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ferhound » 07/07/19 1:43

Eso del parecido a la contraparte arcade tiene que ver mucho con los colores que usan no se porque motivo en SNES logran colores prácticamente idénticos. Digo no se por que por los hacks de color que salieron para Genesis que mejoran bastante. Calculo que SNES tiene más colores en pantalla que Sega.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 07/07/19 12:16

sven23 escribió:
07/07/19 1:14

En NES, en cambio, como gráficamente no les daba, hicieron algo nuevo, el Mighty Final Fight, que es un juegazo.
Es un caso similar al de Final Fight One de GBA. Muchos consideran que así debería haber sido el de SNES.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 07/07/19 12:47

Comparan un hardware con el que ya habían estado laburando por casi una década contra uno bastante reciente en ese momento. Para los 8 bits era la época de despedirse con gloria después de una vida plena, mientras que para las consolas de 16 existía la presión constante de demostrar la capacidad gráfica.

El mercado ya había asumido que las consolas y computadoras de 8 bits podían tener ports de arcade pero que nunca iban a hacerles justicia a los originales, por más buenos que fueran. Pero en los 16 bits el hecho de tener "la experiencia arcade en casa" significaba hacerse con un segmento enorme del público gamer.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ScreamPunk
Posteador
Posteador
Mensajes: 36
Registrado: 02/08/17 20:54
Frase: Aguante la PS1 y la Sega Genesis!!!!

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ScreamPunk » 07/07/19 13:41

Como catálogo de juegos en sí prefiero a la Genesis sin lugar a dudas, porque el catálogo de la Genesis va más con mis gustos personales. Igual está bien en aclarar como dijeron ahí en comentarios que criterios se tiene que usar para definir que catálogo es mejor o peor, porque si es por cantidad obviamente gana SNES de taquito. Coincido con el usuario que comentó al principio que para mí hay que agarrar un top 10/15 de los mejores juegos de cada género y ver ahí quien tiene lo mejor. Calidad por sobre cantidad.

Y hablando de géneros la verdad es que para mí está muy peleada la cosa, por algo esta rivalidad es la más conocida por lejos y obviamente la mejor de todas, ya que después en generaciones anteriores o posteriores siempre hubo una consola que se despegó de sus competidoras (comercialmente PS3 y Xbox 360 competían por ser la 2da porque no le hicieron sombra a la Wii, por eso para mí no tiene la misma magia que un Genesis vs SNES que peleaban por el 1er lugar).
Lo que creo que todos estamos de acuerdo es que en RPG la SNES le da mil vueltas como quiere a la Genesis, y no porque esta no tenga buenos RPG, todo lo contrario, tiene cada joya que no se puede creer como pasó tan desapercibida, pero lo de SNES en RPG es sinceramente de otro nivel, para mí solamente la PS1 tuvo mejores RPG en su momento como consola.
En donde creo que si gana "fácil" la Genesis es en los Shoot 'em ups (juegos de naves).
Después en beat 'em ups ahí la cosa si que está más jodida para elegir porque por un lado en la Genesis tenemos las trilogías de Streets Of Rage (mi saga favorita) y Golden Axe, además del Comix Zone y otros ports de arcade que en mi opinión son superiores a los ports de SNES. Pero lo que tiene SNES en beat 'em ups es que tiene unos ports que en mi opinión son juegazos pero que al no ser tan famosos como por ejemplo la trilogía de Final Fight, no se los valora tanto como son Undercover Cops o Knights Of The Round. Y también hay que tener en cuenta que tanto Konami y Capcom (de Marvel hay un par que son excelentes) les dieron tremendos beat 'em ups a la SNES que en Genesis no están, por ejemplo Captain Commando.

Otra cosa en donde para mí gana la SNES es en joyas japonesas desconocidas.



Ya que hay unos cuantos que hablan de ports, no les parece horrible el port de Punisher para la Genesis??? junto con el Cadillacs es mi beat 'em up favorito pero el port que hicieron para la Genesis siempre me pareció horrendo.
Lo contrario me pasaba de pibe con el Sunset Riders de Genesis que me parecía un juegazo... hasta que jugué al arcade y principalmente cuando pude conocer el port de SNES que sacando las censuras estúpidas que le ponían, le pasa el trapo como quiere al de Genesis.

-------Editado por ferhound: no esta permitido el doble post, usen el boton "Editar mensaje".----------------
Última edición por ScreamPunk el 07/07/19 13:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 07/07/19 14:02

Todos en este hilo caemos en la falacia argumentativa conocida como "Cherry picking", elegimos lo mejor, o lo peor que se nos ocurre para validar nuestro punto de vista y eso no es justo en ningún caso, hacer una valoración total juego por juego por otro lado me parece una tarea casi imposible.

Yo veo lo de pegarle a Final Fight como una moda de internet, me gustaría saber que pensaba la gente que lo tuvo en 1991. A mí me gusta muchísimo, es probablemente de los beat em up más difíciles que he jugado, super desafiante, no me parece malo teniendo en cuenta cuando salió.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por julian_pincha » 07/07/19 14:15

Una moda de internet? Osea todos los que dicen que no es tan bueno es por seguir la moda?

Responder