Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 16/07/19 16:10

Console Wars escribió:
16/07/19 13:07
Interesante debate; igual las camisetas nunca nos las vamos a sacar aunque intentemos ser civilizados.

En mi opinion SNES tuvo muchas buenas joyas, pero Genesis lo supero son creces. Juegos como Light Crusader, Pulseman, General Chaos, Dune, Micro Machines, Battle Frenzy, Alisia Dragoon, Battle Mania, Toxic Crusaders, Chakan, Comix Zone, The Ooze, Flink, Blaster Master 2, Vectorman, Gunstar Heroes, Mutant League Football/Hockey, Tecnoclash, Worms, Out of this World, Syndicate, Gain Ground, Pitfall, Toy Story...

Y eso por nombrar solo algunos juegos, en variedad de generos (y dejando de lado los clasicos clasicos como Shinobis, Golden Axes, Splatterhouses, Rocket Knight, etc; y los que salieron en ambas maquinas, ya sea que el juego fuera el mismo o la version variara segun la maquina [mi ejemplo favorito es el Shadowrun, juegazo en ambas versiones, aunque yo solo jugue a la de Genesis]).

Igual como ya se dijo, todo son apreciaciones subjetivas ya que ahora a continuacion viene el fana de Nintendo y pone su lista de joyas de SNES y estamos en la misma.
No me gusta y me parece una boludez el fanatismo, me parece que ya estamos grandes para eso. Me gustan las dos consolas y hay juegos que prefiero en una y otros en otra. Y en lo referido a juegos creados por la misma empresa, aunque me encantan los Sonic. Yoshi´s Island, Super Metroid, Zelda link to the Past, Super Puncho Out, Super Mario Word, Kirby Super Star etc, son mejores para mi que los juegos de Sega para su consola.
Creo que todos tenemos la capacidad de ver que tiene de bueno una u otra consola.
En fin, disfruté mucho la consola de Sega y la de Nintendo también. Pero si pongo en una balanza lo que disfruté con los juegos de ambas y tengo que elegir una de las dos, elijo a SNES.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Console Wars » 19/07/19 13:03

Y a eso voy con que al final del dia la opinion que tengamos es algo totalmente subjetivo.

Vos nombras esos juegos, y yo mismo te doy la derecha que no hay equivalentes en Genesis para compararlos, pero tampoco hay equivalente en SNES para los juegos que yo puse, asi que todo lleva al clasico "lo que jugue cuando era pibe/lo que me divirtio mas a mi, ES MEJOR".
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 19/07/19 13:46

Si con esta edad no podemos distinguir quien tuvo los mejores jugadores sin importar el equipo, vamos mal.

No se trata de ver quien tiene la chota mas grande sino quien la uso mejor. :lol:

Vuelvo a poner el ejemplo de antes, el GTA, Age of Empires, Half life son excelentes juegos pero a mi no me gustan, en el sentido de que no son del genero que a mi me atraen pero se que son juegos de calidad y que son del agrado de muchos.

Que un nintendero diga, que bueno que esta el Comic Zone, no lo hace segano
Ni un Seguero que disfrute de Super Metroid, no lo convierte en Nintendista.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 20/07/19 2:47

Yo sigo insistiendo en que la variedad y la calidad de un catálogo no bastan: también es necesaria la cantidad. Juntando esos 3 factores, el catálogo de SNES lleva ventaja.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 20/07/19 4:45

Excepto que seas Howard Phillips, e incluso hoy en la época de los full romsets, nunca vas a jugar asiduamente más de 40-50 juegos de una consola o de arcade.

Aunque tengas un catálogo enorme como el de SNES o bastante más chico como el de Dreamcast, dudo que cualquiera vaya más allá.

Si hay más juegos que te gustan más en Genesis/Mega Drive, entonces tiene "el mejor catálogo", y viceversa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 20/07/19 8:57

Game.Genie escribió:
20/07/19 4:45
Excepto que seas Howard Phillips, e incluso hoy en la época de los full romsets, nunca vas a jugar asiduamente más de 40-50 juegos de una consola o de arcade.

Aunque tengas un catálogo enorme como el de SNES o bastante más chico como el de Dreamcast, dudo que cualquiera vaya más allá.

Si hay más juegos que te gustan más en Genesis/Mega Drive, entonces tiene "el mejor catálogo", y viceversa.
Yo no creo ser un caso normal como para tomar en cuenta pero he terminado más de 100 juegos de SNES con seguridad, y 40 o 50 de Genesis, reducir el muestreo así no me parece correcto, aunque entiendo que el común de la gente cree que SNES tiene 20 juegos que valen la pena.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 20/07/19 18:39

Eso a lo largo de tu historia, a lo que iba yo es que la gran mayoría no juega más de 40 o 50 juegos de un catálogo por preferencia personal: son los mismos a los que siempre vuelve porque le gustan y/o le resultan familiares.

Si tenés una lista de ROMs, de la consola de sea, fijate cuántos te parecen "relleno" y cuántos jugas frecuentemente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 20/07/19 19:13

Game.Genie escribió:
20/07/19 18:39
Eso a lo largo de tu historia, a lo que iba yo es que la gran mayoría no juega más de 40 o 50 juegos de un catálogo por preferencia personal: son los mismos a los que siempre vuelve porque le gustan y/o le resultan familiares.

Si tenés una lista de ROMs, de la consola de sea, fijate cuántos te parecen "relleno" y cuántos jugas frecuentemente.
Ahí volvemos a un punto que yo considero clave, la mayoría no le da ni oportunidad a cientos y cientos de juegos que juntan polvo digital en la carpeta de roms. Yo trato de darle una oportunidad a todo lo que puedo, no hay manera de formarse una opinión real sobre un juego sin jugarlo.

De los 400 y pico juegos físicos que tengo los jugué a todos, algunos 10 o 15 minutos y nunca más los volví a tocar porque son un asco, otros un par de horas cada tanto los juego, otros están siempre entre los que juego y vuelvo siempre a ellos, otros los doy vuelta y no vuelvo a tocarlos, pero todos todos tienen una oportunidad.

Del everdrive de Genesis jugué 3 o 4 un rato y perdí interés, tengo todos esos roms juntando polvo, los everdrives no son para mi, hay algo del acto sencillo de revolver mis tappers llenos de juegos, elegir 10 o 12, bajarlos conmigo y jugarlos durante el transcurso de una o dos semanas, que me da mucha satisfacción, es como si fuera a un hipotético video club en el entrepiso de mi casa a alquilar 10 juegos por un mes jaja, y al tener tantos disfruto mucho reencontrarme con algunos que jugué hace años. Igual insisto en que son cosas muy personales las que les estoy contando.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 20/07/19 20:43

Game.Genie escribió:
20/07/19 4:45
Si hay más juegos que te gustan más en Genesis/Mega Drive, entonces tiene "el mejor catálogo", y viceversa.
Ahí es justamente donde uno debe sacarse la camiseta y ver el catálogo en general, y decir, por ejemplo, ''Ok, aunque a mí este género no me gusta, X consola tiene más calidad, cantidad y variedad de juegos''. Y eso debería ser suficiente para terminar de inclinar la balanza hacia una consola u otra.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 21/07/19 4:37

Pablo2099 escribió:
20/07/19 19:13

Ahí volvemos a un punto que yo considero clave, la mayoría no le da ni oportunidad a cientos y cientos de juegos que juntan polvo digital en la carpeta de roms. Yo trato de darle una oportunidad a todo lo que puedo, no hay manera de formarse una opinión real sobre un juego sin jugarlo.

De los 400 y pico juegos físicos que tengo los jugué a todos, algunos 10 o 15 minutos y nunca más los volví a tocar porque son un asco, otros un par de horas cada tanto los juego, otros están siempre entre los que juego y vuelvo siempre a ellos, otros los doy vuelta y no vuelvo a tocarlos, pero todos todos tienen una oportunidad.

Del everdrive de Genesis jugué 3 o 4 un rato y perdí interés, tengo todos esos roms juntando polvo, los everdrives no son para mi, hay algo del acto sencillo de revolver mis tappers llenos de juegos, elegir 10 o 12, bajarlos conmigo y jugarlos durante el transcurso de una o dos semanas, que me da mucha satisfacción, es como si fuera a un hipotético video club en el entrepiso de mi casa a alquilar 10 juegos por un mes jaja, y al tener tantos disfruto mucho reencontrarme con algunos que jugué hace años. Igual insisto en que son cosas muy personales las que les estoy contando.
Yo estoy con vos en esta, siempre reviso todo para ver qué juegos nuevos buenos puedo encontrar, algunos los juego seguido porque me gustan mucho o me parecen clásicos, otros los juego para pasarlos y después no los toco nunca más, otros (muchísimos) los juego unos minutos y me parecen una bosta. Otros tantos simplemente no son del estilo que suelo disfrutar, es casi imposible verme jugar un RPG, un juego de deportes que no sea de autos tipo arcade, o un simulador, por ejemplo.

La mayoría no le da oportunidad a los catálogos enteros por dos cosas: falta de tiempo (y ganas) y falta de medios donde jugarlos de forma aceptable. Además, en una lista de 1500 ROMs, siempre vas a tender a elegir lo conocido, tarde o temprano. No hay vuelta que darle. Más la inversión descomunal de tiempo y esfuerzo que conllevaría ponerse a revisar un catálogo ROM por ROM.
Ahí es justamente donde uno debe sacarse la camiseta y ver el catálogo en general, y decir, por ejemplo, ''Ok, aunque a mí este género no me gusta, X consola tiene más calidad, cantidad y variedad de juegos''. Y eso debería ser suficiente para terminar de inclinar la balanza hacia una consola u otra.
@Guly, entiendo a lo que vas, sería aspirar a una "falsa objetividad". Para que algo sea objetivo necesitamos ponernos de acuerdo en los criterios que lo hacen así. La apreciación de los juegos es meramente subjetiva: si no fuera así, por poner un ejemplo, no habría personas encariñadas con el Sunset Riders de Genesis, o algo más extremo aún, del E.T. de 2600.

Mi enfoque sería comparar los juegos uno a uno, por franquicias, por estilos, divertirnos y aprender mientras hacemos eso, y sostener que la mejor consola es la que tiene la mayor cantidad de juegos que nos gustan.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder