Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 14/07/19 20:20

Es turno de los simuladores....
Imagen

All SNES/Super Nintendo Simulation Games Compilation - Every Game (US/EU/JP)

All SEGA Genesis/Mega Drive Simulation Games Compilation - Every Game (US/EU/JP/BR)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 14/07/19 22:57

MASTERGLORY escribió:
14/07/19 19:16
A nivel de catálogo (repito) andan muy bien ambas y parejas... pero si eras fanático de Star Wars era muy triste tener una MD... no entiendo como no pudieron hacer un mísero juego de esa franquicia en dicha consola...


Esta el port del SW arcade a 32X.

Y convengamos que los juegos de SW en los 16 bits de Nintendo no son muy buenos que digamos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 14/07/19 23:17

A mi me gustan mucho, tengo los 3, son un toque despiadados con la dificultad, sobre todo Empire Strikes Back.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 15/07/19 7:26

Es 32X y convengamos que no estamos tomando los catálogos de add-on's para la comparativa.
Con respecto a la trilogía de SW en Snes, puede que no tengan LA jugabilidad, pero al menos ofrecían un nivel técnico muy bueno, la banda sonora original y un desarrollo bastante variado... a mi me gustan bastante; y como fan de SW en mi infancia/adolescencia los miraba y babeaba... no existía nada similar en mi MD. Irónicamente la versiónde Star Wars de Master System es superior a la de NES... no comprendo que pasó, porque no sacaron al menos un SW en MD...

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Chupicidio » 15/07/19 8:43

En esta guerra Nintendo va Sega, me quedo por lejos con la Snes. ( partiendo por la mascota)
Si bien la Génesis la conocí más ya de viejo, para mi gusto el catálogo de snes es ampliamente superior en todo sentido y los juegos que son multiplataforma, siempre me han gustado más en snes.
El único juego multiplataforma que prefiero en génesis es Aladdin ( aunque es totalmente distinto al de snes)

En YouTube hay un canal bien entretenido que se llama console Wars.

Dejo link para quien lo quiera revisar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 15/07/19 10:54

Ver mucho Console Wars te da herpes, si lo van a ver con guantes y barbijo, y salten los primeros minutos que tratan de ser graciosos a lo AVGN y no les sale.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/07/19 13:18

Game.Genie escribió:
14/07/19 22:57
Y convengamos que los juegos de SW en los 16 bits de Nintendo no son muy buenos que digamos.
Ehh?! No, no convengo para nada, son muy buenos los 3 star wars de SNES. ¿ Los jugaste bien ?. Yo terminé los dos primeros y jugué bastante Return of the Jedi. Diría que son clásicos de la consola y de los juegos que mejor representan las películas de Star Wars... por los menos las tres primeras.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 16/07/19 4:52

No me sigas Lakitu! escribió:
15/07/19 13:18
Ehh?! No, no convengo para nada, son muy buenos los 3 star wars de SNES. ¿ Los jugaste bien ?. Yo terminé los dos primeros y jugué bastante Return of the Jedi. Diría que son clásicos de la consola y de los juegos que mejor representan las películas de Star Wars... por los menos las tres primeras.
A mí me parecieron bastante genéricos, al estilo Contra pero con los personajes de SW. Y la dificultad no radica en el juego en sí (como en el Ninja Gaiden, por ejemplo) sino en el diseño de los niveles y las plataformas, cómo vuelven a aparecer los enemigos y los controles muy toscos. No es un juego difícil porque lo diseñaron con eso en mente, para mí es un juego difícil porque la cagaron en algunas cosas como los controles, el diseño de los niveles y cómo respawnean los enemigos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Console Wars » 16/07/19 13:07

Interesante debate; igual las camisetas nunca nos las vamos a sacar aunque intentemos ser civilizados.

En mi opinion SNES tuvo muchas buenas joyas, pero Genesis lo supero son creces. Juegos como Light Crusader, Pulseman, General Chaos, Dune, Micro Machines, Battle Frenzy, Alisia Dragoon, Battle Mania, Toxic Crusaders, Chakan, Comix Zone, The Ooze, Flink, Blaster Master 2, Vectorman, Gunstar Heroes, Mutant League Football/Hockey, Tecnoclash, Worms, Out of this World, Syndicate, Gain Ground, Pitfall, Toy Story...

Y eso por nombrar solo algunos juegos, en variedad de generos (y dejando de lado los clasicos clasicos como Shinobis, Golden Axes, Splatterhouses, Rocket Knight, etc; y los que salieron en ambas maquinas, ya sea que el juego fuera el mismo o la version variara segun la maquina [mi ejemplo favorito es el Shadowrun, juegazo en ambas versiones, aunque yo solo jugue a la de Genesis]).

Igual como ya se dijo, todo son apreciaciones subjetivas ya que ahora a continuacion viene el fana de Nintendo y pone su lista de joyas de SNES y estamos en la misma.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 16/07/19 14:37

Ambas consolas se complementan, eso lo sabemos todos.

Sin embargo depende de que tipo de juegos te gusten, SEGA intentaba todo el tiempo de "llevarte los fichines a tu casa" mientras que Nintendo ya había dejado hace rato ese estilo de juego donde la dificultad estaba alta para que te costara pasar los 5 o 6 niveles que solo tenia el juego.


Vos pones un juego de Genesis/Megadrive en un Arcade y la mayoría de la gente va creer que es nativo de ese aparato.
Mientras que si pones un juego Nintendero como que algo no encaja, se nota que la intención no era que estuviese ahí.
No se si me explico bien.

Luego estaban las third party que según la franquicia hacían una cosa o la otra o ambas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder