Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ferhound » 05/07/19 0:04

Hace muchos años llegue a la conclusion que lo mas importante son las mecanicas de juego y despues viene todo lo demas. Eso queda patente en las verisiones de Mortal Kombat 2, Aladdin y Street Fighter donde se nota la superioridad grafica de Nintendo y sin embargo es mejor juego en Sega.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 05/07/19 3:07



Son dos juegos distintos. Otro caso polémico. La versión de Sega es posterior a la de SNES, se juega mejor, es más fluido el juego, tiene niveles distintos: menos cantidad pero más extensos, mejores sprites de los personajes, pero la versión de SNES es la más fiel al arcade, tiene mejor música, y en general se ve mejor. De hecho, es un excelente port.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Andres » 05/07/19 8:07

Todo este tema está patrocinado por los talibanes del snes que quieren de una u otra manera que se reconozca su sistema porque se saben que acá en estas tierras son segundos siempre.

Como sea de snes recuerdo mucho menos juegos que de genesis y tuve acceso a ambas en su momento.
Es más siendo buenos y saltando décadas y llegando hoy a tener acceso a todo el material de ambas maquinas, todavía juego ocasionalmente más juegos de sega que de super nintendo.

En snes en la epoca jugaba rtype 3, megaman x y el de pelea de sailor moon super s. Ya con la emulación agregué wild guns y pará de contar.

En sega muchos mas, pero nombro solo estos que era de darle mucho en serio: alien 3, desert/jungle/urban strike, sonic 2, streetsof rage 1,2 y 3 y por sobre todas las cosas, red zone. Juego que para mi, y repito "para mi" para no alterar a las snazis, mueve la aguja hacia sega con fuerza.

Besos.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 05/07/19 8:22

Que quilombo que armé, che a mi me encanta Génesis también, he jugado y pasado cantidades de juegos.

No entiendo lo de la nostalgia, a mi me pones el MK 2 de Sega que fue el de mi infancia y me parece re choto, no tengo instalado ese plugin, el de SNES es mucho mejor, al igual que street fighter y ni que hablar el Tortugas Ninja, el de Génesis es corto, repite jefe en el 4 nivel, es de una vagancia sin precedente.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 05/07/19 8:23

Andy vos sos re fichinero, obviamente vas inclinarte más para el lado de Sega.

Salvo el Sonic y el Alien 3, el resto que nombras son más de corte Arcade 🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 05/07/19 8:26

Para mi con MK2 no hay mucho que decir... La versión de SNES es muy superior en todos los aspectos. Es mas, en cuanto a jugabilidad también se siente mas cercana al original.
Y la versión de 32X no es otra cosa que el mismo juego con parches aquí y allá...

Ya es diferente cuando comparamos MK3 que son casi idénticas ambas versiones, y ni hablar del UMK3 donde se ve una clara superioridad en el port de MD...

Es muy pareja la pelea y eso es lo lindo... Si bien la SNES tenía todo para ser la gran triunfadora de la generación al poseer mayor capacidad a la hora de presentar gráficos y sonidos, la MD consiguió dar batalla durante toda su vida útil logrando estar a la altura e incluso superar muchas veces a su adversario llevando el hardware de SEGA a limites insospechados.

Los juegos de Disney fueron casi sin excepción bastante mejores en MD, igual con los de EA Sports... Los juegos de carreras generalmente también eran superiores en la maquina de SEGA.

En cuanto a la rivalidad técnica, la MD logró todo aquello que juraban era imposible debido a sus limitaciones técnicas. Sin modos gráficos específicos como la SNES, vimos espectáculos visuales como Red Zone, Batman y Robin, Panorama Cotton, X Ranza, Zero Tolerance, etc.
Y sin un chip de sonido basado en PCM se escucharon bestialidades sonoras como las de SOR1 y 2, MK3, EWJ1 y 2, ISSCD, etc...

Y en catalogo sinceramente hay para todos los gustos en ambas consolas... Ambos catálogos están mas que completos y son de gran calidad. Decantarse por uno u otro es meramente subjetivo.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 05/07/19 8:34

Hay juegos increíbles que solo se pueden jugar en una o en la otra, yo soy súper amante de los 3 Shinobi, no hay nada parecido siquiera en SNES, cada una tiene lo suyo. Yo creo que donde más saca ventaja SNES que curiosamente nadie menciona es en los juegos que salieron hacia el final de su vida útil, hay bestialidades jugables que no tienen ni como comparar.
Andrés, yo no me acuerdo de ningún juego de SNES porque no la tuve, ese no es un argumento válido. Me encanta como nos tildan de nazis jajaja.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 05/07/19 9:51

El turno de los juegos de ingenio....



All SNES/Super Nintendo Puzzle Games Compilation - Every Game (US/EU/JP)

All SEGA Genesis/Mega Drive Puzzle Games Compilation - Every Game (US/EU/JP/BR)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por julian_pincha » 05/07/19 11:38

Pablo2099 escribió:
05/07/19 8:34
Yo creo que donde más saca ventaja SNES que curiosamente nadie menciona es en los juegos que salieron hacia el final de su vida útil,
Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Eso es verda, como suele pasar hacia el final de la vida útil los desarrolladores exprimen al máximo las capacidades de las consolas. Y el caso de SNES hay cosas como yoshi island o donkey kong que se despegan de lo que se puede encontrar en el catálogo de genesis. Creo.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por vicgus » 05/07/19 12:28

Ya lo dije varias veces, tuve la suerte de jugar a full las 2, y preferi siempre la snes por su mayor catalogo copado, aun asi disfruto de juegos del sega mientras no aparezca un segano molesto.
Snes caga a palos al sega en beat em up, juegos de pelea, rpgs y japonesadas onda anime, en estos estilos tiene mayor cantidad y calidad.
Por nombrar japonesadas famosas gundam wing endless duel ( grandioso juego de peleas moderno al dia de hoy, combos especiales, saltos dobles, jugabilidad, graficos.....una locura), captain tsubasa 4 juegos, Dragon ball Z 4 juegos de pelea mas rpgs, yu yu hakusho 3 juegos de pelea, sailor moon varios juegos de pelea beat em up, fighting, rpg y puzzle, ranma 1/2 con 3 fighting, los great battle que son con ultraman , kamen raiders y gundams chibis, el V que es de accion y el VI que es onda wild guns/cabal, Macross un muy buen juego de naves....y puedo seguir tranqui.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder