El ABC de la Master System

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Guly » 10/01/19 11:11

Y yo que pensaba que el experto era MasterGlory...Yay es una enciclopedia :wink:

De mi parte, desde que conozco a la Master System, siempre vi colores más numerosos y más vivos que en la NES/Family. Lo que marcaba MasterGlory de una diferencia que "entra por los ojos" en mi caso se cumplió. Juegos como el Wonder Boy: The Dragon's Trap para mí son una obra de arte en 8 bits.

Dejo 2 videos de Slobulus sobre el sistema. Los recomiendo mucho ya que Slobulus es un gran aficionado a la consola y sabe mucho.

Juegos Olvidados


Todo lo que necesitás saber sobre la consola

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3033
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 10/01/19 17:57

Por suerte siempre deje claro que soy un simple aficionado. Fue mi consola de cabecera en gran parte de loa años 90s... y la supe apreciar en su momento, tanto que es mi consola favorita de todos los tiempos. Hermosa maquina!

Gracias Yay!!!!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Napalm » 11/01/19 0:12

Nunca lo vi escribir tanto a Yay xD
Me voy a preparar un cafe y voy a leer cada una de esas lineas sobre la Master System.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Magnus87 » 11/01/19 0:17

Napalm escribió:
11/01/19 0:12
Nunca lo vi escribir tanto a Yay xD
Me voy a preparar un cafe y voy a leer cada una de esas lineas sobre la Master System.
Porque nunca te respondió un MP :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Napalm » 11/01/19 0:20

Magnus87 escribió:
11/01/19 0:17
Napalm escribió:
11/01/19 0:12
Nunca lo vi escribir tanto a Yay xD
Me voy a preparar un cafe y voy a leer cada una de esas lineas sobre la Master System.
Porque nunca te respondió un MP :lol:
Y pensar que red alguna vez pidió la cabeza... Cuantos homebrews, cuantos hacks, y sobre todo cuantos documentales me pude ver gracias a Yay.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Diego » 11/01/19 0:21

Joder tio, pues la Master System fue bastante popular en España :P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por julian_pincha » 11/01/19 1:25

La tenía re guardada pobre yay, unas ganas de hablar de la master system.


Gran consola, siempre la defendí.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Yay » 11/01/19 9:00

Magnus87 escribió:
10/01/19 9:46
Link le tocaste el punto G a YaY 🤣
Más bien el punto 'SMS' :sonrojar:
Guly escribió:
10/01/19 11:11
Y yo que pensaba que el experto era MasterGlory...Yay es una enciclopedia :wink:

De mi parte, desde que conozco a la Master System, siempre vi colores más numerosos y más vivos que en la NES/Family. Lo que marcaba MasterGlory de una diferencia que "entra por los ojos" en mi caso se cumplió. Juegos como el Wonder Boy: The Dragon's Trap para mí son una obra de arte en 8 bits.

Dejo 2 videos de Slobulus sobre el sistema. Los recomiendo mucho ya que Slobulus es un gran aficionado a la consola y sabe mucho
Muchas gracias Guly, pero es sólo fachada. Lo que sí, siento un profundo apego a Master System, Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo (Turbo Grafx queda ''fuera'' de este 'top' por poco). Conforman mi triángulo de oro personal -un tanto cursi dicho así-.

Muy buenos videos de Slobulus, aún no los habia visitado. :rock:
MASTERGLORY escribió:
10/01/19 17:57
Por suerte siempre deje claro que soy un simple aficionado. Fue mi consola de cabecera en gran parte de loa años 90s... y la supe apreciar en su momento, tanto que es mi consola favorita de todos los tiempos. Hermosa maquina!

Gracias Yay!!!!
Muchas gracias MASTERGLORY.

Si tu eres un aficionado, yo no llego ni al muchacho que lleva los cafés :D por eso comentaba que eres alguien brillante y humilde. Sólo escribo de boquilla, casi todo son datos tomados de aquí, allá, mucho Google pero poca retentiva.. a ver si logro interiorizar tantos datos, más que nada porque aprender mucho de algo que te encanta es una gozada. (lástima que no me gusten las matemáticas o la biología :/).
Napalm escribió:
11/01/19 0:12
Nunca lo vi escribir tanto a Yay xD
Me voy a preparar un cafe y voy a leer cada una de esas lineas sobre la Master System. Y pensar que Red alguna vez pidió la cabeza... Cuantos homebrews, cuantos hacks, y sobre todo cuantos documentales me pude ver gracias a Yay.
Muchísimas gracias Napalm, internet debe estar para eso, (creo), para tratar de compartir, difundir, aprender..
Diego escribió:
11/01/19 0:21
Joder tio, pues la Master System fue bastante popular en España
Hola Diego, no sabría decirte en verdad.. siendo comparada con Family diriamos que casi pasó de puntillas, pero en general pienso que tuvo su buen nicho de mercado :)

Considerando el veto, las políticas de Nintendo, Master System hizo un gran trabajo global.. llegó a tenerlo casi todo en su contra y aún así logró brillar y ofrecer un buen catálogo. Incluso conquistó el corazón de paises como Brasil.

Por desgracia Sega no pudo repetir esta azaña con Dreamcast, si bien es incomparable, porque la situación de la industria en 1998 o 1999 era tan distinta a la vivida en 1986..
Julian_Pincha escribió:
11/01/19 1:25
La tenía re guardada pobre yay, unas ganas de hablar de la master system.


Gran consola, siempre la defendí.
Hola Julián, algo sí, lo reconozco, pero responsabilidad mia por no elaborar documentos o análisis (tampoco me siento cualificado para ello). Sin duda además de poder disfrutar del hilo, me he desahogado :8):




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Guly » 11/01/19 12:37

Algo que sería interesante para discutir acá fue la movida de la Master System en Brasil. Allá fue muy popular y tengo entendido que hubieron juegos propios para el mercado brasilero. Quizás MasterGlory, por estar cerca de Brasil, sepa algo más.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Napalm » 11/01/19 13:02

En los mismos romsets podes conseguir esos juegos Made in Brasil. Turma da Monica que está basado en un personaje popular de allá tiene muchos juegos. Por supuesto que no son más que sprites cambiados, pero a diferencias de nuestros Mario Hacks, estos son juegos con licencia oficial. Uno de los más famosos es de Wonder Boy in Monster Land.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder