El ABC de la Master System

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

El ABC de la Master System

Mensaje por Guly » 08/01/19 16:31

Imagen

La Master System es una consola que suele estar en las sombras acá en el foro, y creo que es hora de que tenga un lugar un poquito más destacado. Por eso recurrí a nuestro mayor aficionado al sistema, MasterGlory, quien gentilmente respondió 5 preguntas que seguramente servirán a todo aquel que quiera explorarlo más en profundidad.

¿Cuáles son los mejores emuladores de la consola?

Para Windows las mejores opciones están entre el "MEKA" y el "Kega Fusion". El primero es más completo y el segundo más compatible. En Android yo prefiero el "Master Emu". Y para los que tengan PSP el "MMS plus" es muy buena opción.

¿Cuáles son los géneros mejor representados?

Como toda consola de los 90, el género mejor representado es el de plataformas. Igualmente el sistema se defiende muy bien en la mayoría de los géneros de la época; hay gran variedad de juegos de carreras de autos, una cantidad muy decente de juegos de acción, cantidad y variedad de juegos deportivos, unos cuantos RPG y varios shot 'em up. Tal vez en lo que refiere a juegos de puzzle, beat 'em up y juegos de pelea 1 vs. 1 sea donde hay menor cantidad, pero dentro de esos géneros encontramos grandes títulos como Columns, Streets of Rage, o Mortal Kombat 2.

¿Cuáles son los 10 títulos imprescindibles de jugar?

- Wonder Boy III: The Dragon's Trap (Clásico total)
- Masters of Combat (Mejor juego de pelea en 8bits)
- Alex Kidd in Miracle World (Otro clásico)
- Phantasy Star (El mejor de la saga a mi gusto)
- Buggy Run (Una mezcla de World Raly e Indy Heat)
- Tecmo World Cup '93 (Juegazo arcade a full)
- Aladdin (Maravilla técnica)
- Asterix (Mejor juego de plataformas de Master)
- Master of Darkness (Castlevania "masterizado")
- Power Strike2 (Gran shot em up)

¿Qué joyas más ocultas recomendás?

- Spellcaster
- Desert Speedtrap
- Out Run Europa
- The Flash
- Ace of Ace
- G-Lock
- Batman Returns
- Shadow of the Beast

Según vos, ¿qué cosas tiene la Master que no tiene la NES?

En su época era especialmente atractivo el colorido que tenían los juegos de la ochobitera de Sega en comparación de lo visto en Family o NES. No era una diferencia técnica menor, sino que estamos hablando de algo que nos "saltaba a los ojos". En especial a la hora de apreciar los sprites, ya que podían contener muchos más colores que los dos o tres que se veían generalmente en NES, dotando a los personajes de un nivel de detalle muy superior. Gracias a esto era bastante normal ver imágenes digitalizadas de buena calidad (cosa que en NES era muy difícil) y hasta sprites digitalizados de buen tamaño dotados de gran detalle como los de la saga Mortal Kombat.
Siguiendo con el apartado gráfico cabe mencionar que gran cantidad de juegos de Master System poseen scroll paralax, algunos incluso de varias capas y hasta hay juegos que explotan el recurso de forma "libre" en 8 direcciones. No era habitual ver cosas así en una máquina de 8 bits por aquella época. Dudo que sea una característica del hardware de la consola el responsable de esto, pero curiosamente era muy habitual encontrar éste y otros efectos gráficos "onda 16 bits" en los juegos de Master.
En cuanto a catálogo podemos decir que la Master no puede competir en igualdad con la ochobitera de Nintendo, ya que esta última tiene muchísimos más títulos y grandes clásicos atemporales, pero la máquina de Sega a cambio nos podía brindar algo mas que interesante para aquellos que teniendo una 8 bits soñábamos con jugar títulos de SNES y MD: ports y versiones muy buenas de los juegos que iban apareciendo en 16bits (Fifa Soccer, Desert Strike, Mortal Kombat 2, California Games 2, Batllemaniacs, Global Gladiators, Ecco the Dolphin, Chuck Rock, Cool Spot, Superman, The Terminator, Alien 3, Duffy Duck in Hollywood, etc.) Y aunque cueste creer, algunas versiones eran igual o incluso mejores que el original, o al menos más meritorias. Podemos decir que Master System no tiene una obra maestra monumental como Super Mario 3, pero sí que tiene una temenda cantidad de juegos alucinantes que un verdadero fan de los juegos retro debe conocer y disfrutar.

Ojalá les haya gustado este gran aporte de MasterGlory, y quedan más que invitados a preguntar y comentar :wink:

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Shaolinista » 08/01/19 17:32

Al fin MasterGlory dio su opinion de la MasterSystem que ya varios le habían pedido.

Tengo una Master, pero solo jugué a dos juegos.
Tengo el Alex Kidd y el Shapes & Columns. Aun solo con eso para mi es una maquina hermosa, coincido en que los juegos de la Master visualmente para son muy atractivos.

hoy justo consulte en otro post si alguno había podido probar los lentes 3d de la MasterSystem y que opinión tenían de los mismos. Siempre que lo veo me llama la atención, me parece un periférico muy innovador para una consola de la época.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por the98 » 08/01/19 17:48

Cool Guly. Bien que se copó Master.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Magnus87 » 08/01/19 17:54

Consolon la Master System, lastima que por culpa de la mafia de Yamauchi, las third party no pudieron lanzar mas juegos para esta gran consola. Se notaria mas la diferencia de hardware entre la Famicom y la Master System.

El unico punto negativo es que solo pusieron el chip FM para el relanzamiento japones, creo que eso le hubiese dado mas punchi para combatir a nintendo en occidente.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Napalm » 08/01/19 17:59

Muy buen trabajo Guly y Master. Eso si, no le perdono a Master que no haya incluido ni Land of Illusion, ni Ninja Gaiden, ni Zillion.

La Master System es una consola muy buena, que todo el mundo acá debería tener más presente, y más si le gustan los 8bits. Igual mucho tampoco puedo hablar, porque yo no le explore ni un 5% del catalogo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Seibu » 08/01/19 18:39

Muy bueno Guly\Master. Dado que es un ABC los insto a que agreguen mas info que cubra versiones de consola y accesorios.

Otros buenos titulos de SMS: Golden Axe Warrior, Miracle Warriors, Golvellius.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Rodri3 » 08/01/19 18:47

Lindo thread!
Buen laburo tanto de Guly como de Master.

En mi época acumulatoria quería tener una Master System con un everdrive. Pero desistí porque con lo que ya tengo se me va a hacer jodido jugar a cosas como quiero. Y si sumo más, se transforma en una mochila.

Sin embargo, me llama lo que comentaba Master de los colores y de cómo se bancaba cosas dignas de una consola de 16 bits.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 08/01/19 22:22

Napalm escribió:
08/01/19 17:59
Muy buen trabajo Guly y Master. Eso si, no le perdono a Master que no haya incluido ni Land of Illusion, ni Ninja Gaiden, ni Zillion.
Jajaja! El Land of Illusion lo puse, lo quite... lo volví a poner y al final lo volví a quitar... es que 10 juegos es muy poco y uno termina haciendo injusticias...

El Ninja Gaiden estuvo muy cerca de entrar en el top... es uno de esos ejemplos del mimo que le ponía SEGA a sus versiones exclusivas para Master System. Copraban las licencias y ellos mismos se encargaban de programar los juegos! A veces les salían geniales como este Ninja Gaiden que jugablemente es mejor que cualquier otro de 8 bits, técnicamente es fabuloso y en lo único que no convence es en las cinemáticas, las cuales no están a la altura de lo visto en NES.

Con respecto al Zillion me quedo con el 2.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Pierrot » 08/01/19 22:24

Me encanto esto. Buen laburo ambos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El ABC de la Master System

Mensaje por Napalm » 08/01/19 22:27

MASTERGLORY escribió:
08/01/19 22:22
Napalm escribió:
08/01/19 17:59
Muy buen trabajo Guly y Master. Eso si, no le perdono a Master que no haya incluido ni Land of Illusion, ni Ninja Gaiden, ni Zillion.
Jajaja! El Land of Illusion lo puse, lo quite... lo volví a poner y al final lo volví a quitar... es que 10 juegos es muy poco y uno termina haciendo injusticias...

El Ninja Gaiden estuvo muy cerca de entrar en el top... es uno de esos ejemplos del mimo que le ponía SEGA a sus versiones exclusivas para Master System. Copraban las licencias y ellos mismos se encargaban de programar los juegos! A veces les salían geniales como este Ninja Gaiden que jugablemente es mejor que cualquier otro de 8 bits, técnicamente es fabuloso y en lo único que no convence es en las cinemáticas, las cuales no están a la altura de lo visto en NES.

Con respecto al Zillion me quedo con el 2.
Ni hablar, un top 10 no alcanza para ninguna consola. A mi el Land of Illusion me encantó, es un juego que graficamente está muy bien cuidado, y el Ninja Gaiden si bien no llega a la altura de los de NES, no deja de ser una gran propuesta por parte de Sega. Si no fuera por los parpadeos metería en la misma bolsa al Double Dragon que también está muy logrado. Lo que me acabo de dar cuenta y verdaderamente me sorprende es que no hayas incluido al primer Wonder Boy y a los Sonics. Son de lo mejorcito que tiene la consola para gusto, al menos en cuanto a plataformas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder