La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál es la mejor consola de sobremesa de Sega?

SG-1000
2
5%
SG-1000 II
0
No hay votos
Mark III -Master System-
0
No hay votos
Mega Drive -Genesis-
24
63%
Sega Pico
1
3%
Saturn
4
11%
Dreamcast
6
16%
Advanced Pico Beena
1
3%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 16/12/18 22:46

Esta vez me pongo del lado pirata, sino fuese por los chinos tendríamos menos gaming que un africano :?
Igualmente hubiese sido orgásmico que Argentina fuese NTSC cuando aparecieron los jueguitos. :baba:
Argenvision, Electrolab, Nicky, Edu, Crommy, Son Son, VideoRacer, EndingMan, King Karol y otras tantas todas corriendo a 60HZ de forma nativa, encima con salida a compuesto cosa que el Famicom no tuvo hasta que llego la revisión.

Napalm escribió:
16/12/18 18:04
Esa OdiSEGA no me lo pierdo por nada, aunque esté muy enfocado en Europa y España, lo tengo pendiente en mi "wishlist".
No te olvides que Youtube ahora permite aumentar la velocidad x1.75 :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Game.Genie » 17/12/18 11:00

Hay muchos juegos de Sega que solamente salieron en Europa o Brasil, algunos muy buenos. No fue tan malo para los europeos, despues de todo y como decian mas atras, la mayor parte de nosotros no sabia la diferencia. Me entere que era "mejor" el NTSC en 2006/7 recien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 17/12/18 15:17

Napalm escribió:
16/12/18 22:33
Se piensan que no existían los clones de NES? Lo mismo en España.
Por lo que sé, en España lo pirata en los 8 y 16 bits no fue mucho. Donde sí pegó la cosa fue con la llegada de la PlayStation. En muchas revistas españolas de la época que tengo saltaban los jugones ibéricos a defender la piratería porque permitía tener acceso más barato y de más variedad a juegos, cosa que era entendible porque a ellos por el tema de las importaciones y distribuciones muchas cosas no le llegaban de manera legal.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 17/12/18 19:03

Guly escribió:
17/12/18 15:17
Napalm escribió:
16/12/18 22:33
Se piensan que no existían los clones de NES? Lo mismo en España.
Por lo que sé, en España lo pirata en los 8 y 16 bits no fue mucho. Donde sí pegó la cosa fue con la llegada de la PlayStation. En muchas revistas españolas de la época que tengo saltaban los jugones ibéricos a defender la piratería porque permitía tener acceso más barato y de más variedad a juegos, cosa que era entendible porque a ellos por el tema de las importaciones y distribuciones muchas cosas no le llegaban de manera legal.
Nunca escuchaste hablar de la "NASA" o de la Terminator? No se hasta que punto eran populares los clones, pero si queda claro que estaban presentes. Por ahí los españoles al tener mucha más información estaban mucho más cocientes de que se trataban de productos piratas.
Game.Genie escribió:
17/12/18 11:00
Hay muchos juegos de Sega que solamente salieron en Europa o Brasil, algunos muy buenos. No fue tan malo para los europeos, despues de todo y como decian mas atras, la mayor parte de nosotros no sabia la diferencia. Me entere que era "mejor" el NTSC en 2006/7 recien.
Totalmente. Un chico de 10 años con una Mega Drive en España ni se fijaba en esas cosas. Solo le importaba que su maquina era "mázh velozh que el zerebro de la bezhtia".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por sven23 » 17/12/18 22:16

En Europa llegaba lo original. Con publicidad oficial. Se identificaban las copias.

Acá era todo un gran secreto y se vendía el famiclon como original. Con publicidad y todo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 17/12/18 22:42

sven23 escribió:
17/12/18 22:16

Acá era todo un gran secreto y se vendía el famiclon como original. Con publicidad y todo.

Encima te querían vender otro family como si ese fuese mejor al tuyo :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/12/18 22:55

Magnus87 escribió:
17/12/18 22:42
sven23 escribió:
17/12/18 22:16

Acá era todo un gran secreto y se vendía el famiclon como original. Con publicidad y todo.

Encima te querían vender otro family como si ese fuese mejor al tuyo :lol:
Hay familys mejores que otros.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 17/12/18 23:01

Si, pero te lo promocionaban como si fuese "la next gen" .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por sven23 » 17/12/18 23:09

DRAKE HARRIS escribió:
17/12/18 22:55
Magnus87 escribió:
17/12/18 22:42
sven23 escribió:
17/12/18 22:16

Acá era todo un gran secreto y se vendía el famiclon como original. Con publicidad y todo.

Encima te querían vender otro family como si ese fuese mejor al tuyo :lol:
Hay familys mejores que otros.
Sí, pero lo de electrolab era puro marketing. El terminator o "ending man" era negro, con grandes botones azules en tu cara y dos conectores de zapper ridículamente grandes para los controles. Éstos con forma ergonómica robada a Génesis. Y por eso el marketing lo definía como mejor que el blanquito con forma de Famicom de la competencia.

Es mi impresión que los circuitos de los famiclones fueron más o menos iguales los unos y los otros según la época de lanzamiento y no tanto según el fabricante. Aunque no puedo corroborarlo.
Pero por ejemplo, un famiclon de los 80 tenía por dentro quizá los mismos componentes que un Famicom, y eso se repetía en todos los chinos y taiwaneses haciendo famiclones. En los 90 a lo mejor abarataron con algún chip, y todos tuvieron que hacerlo porque sino el otro iba a ser más barato. A continuación alguien empezó a usar chips NOAC abaratando aún más, y todos tuvieron que seguir, y así.

Ahora, en un mismo período, seguramente un famicom era igual a otro. Al menos por dentro, que hoy en día es lo que más suele importarnos a los grandes boludones. Luego si alguien prefería controles cuadraditos estilo famiclon o redonditos estilo ending man, ya era cosa de cada uno. Pero no necesariamente lo hacía mejor a uno que al otro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 17/12/18 23:21

sven23 escribió:
17/12/18 23:09

Ahora, en un mismo período, seguramente un famicom era igual a otro. Al menos por dentro, que hoy en día es lo que más suele importarnos a los grandes boludones. Luego si alguien prefería controles cuadraditos estilo famiclon o redonditos estilo ending man, ya era cosa de cada uno. Pero no necesariamente lo hacía mejor a uno que al otro.
Por eso dije antes que hubiera estado genial que Argentina adoptara el NTSC como formato o mejor aun, que nunca hubiese existido el PAL y no tendríamos problemas en importar desde Europa.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder