La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál es la mejor consola de sobremesa de Sega?

SG-1000
2
5%
SG-1000 II
0
No hay votos
Mark III -Master System-
0
No hay votos
Mega Drive -Genesis-
24
63%
Sega Pico
1
3%
Saturn
4
11%
Dreamcast
6
16%
Advanced Pico Beena
1
3%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Queca » 06/12/18 19:07

Game.Genie escribió:
06/12/18 14:23
Son mil veces mejores los de MS.
MASTERGLORY escribió:
06/12/18 16:00
Acá muchos de coparon con las bazofias piratas que salían en Family y hasta con el ET de 2600, por lo que no deberían asustarse con los ports recortados de Master System los cuales era MUY SUPERIORES. MK2 es TREMENDO JUEGO, similar al arcade pero recontra recortado.
Claro, mi pregunta venia por ese lado porque acá todos disfrutamos en el Family los juegos piratas de Cony y similares, sus falencias se nos hacen obvias hoy que tenemos los árcades emulados a la perfección en casita.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 06/12/18 21:37

Napalm escribió:
06/12/18 18:47
Que raro Link, vos más que nada, que no puedas contextualizar esa época, salvo que a principios de los 90s ya tengas 25 pirulos, ahí es obvio que no vas a caer en las jugarretas que hacían Sega o los chinos con el Family. Es fácil hablar con el diario del 2018 preguntándose para que portearon todos esos juegos. Como si los jugadores no los hubieran reclamado a esos juegos arcades si no los porteaban.
Y, lo que pasa es que la posta de la contextualización te la da, justamente, la edad. Jugar un Mortal Kombat en Master System cuando tenías 7 años no es lo mismo que cuando tenías 18. El que tuvo 7 pudo haber flasheado con el port, el que tuvo 17 pudo ver un port flojo.

Lo que me parece igual es que no hay que desmerecer a la magia que podía generar un port. Si muchos chicos se divertían con un Mortal Kombat, aun recortado y todo, eso vale y mucho.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/12/18 21:46

Queca escribió:
06/12/18 13:19
El Street Fighter y el Mortal Kombat de Master System son mejores o peores que los de Family?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los mortal en master por lo que vi zafan pero el street es un asco, incluso los de cony me parecen mas jugables que el de master. Igual creo que mucha de la mala fama de los ports esos de family viene por culpa de cony/yoko. Pocos conocen el street de 9 luchadores.

El tema de los ports de arcades es que no realmente no te vende una consola, salvo que, el arcade sea un fenomeno mundial como fueron SF y MK.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 07/12/18 0:02

Guly escribió:
06/12/18 21:37
Napalm escribió:
06/12/18 18:47
Que raro Link, vos más que nada, que no puedas contextualizar esa época, salvo que a principios de los 90s ya tengas 25 pirulos, ahí es obvio que no vas a caer en las jugarretas que hacían Sega o los chinos con el Family. Es fácil hablar con el diario del 2018 preguntándose para que portearon todos esos juegos. Como si los jugadores no los hubieran reclamado a esos juegos arcades si no los porteaban.
Y, lo que pasa es que la posta de la contextualización te la da, justamente, la edad. Jugar un Mortal Kombat en Master System cuando tenías 7 años no es lo mismo que cuando tenías 18. El que tuvo 7 pudo haber flasheado con el port, el que tuvo 17 pudo ver un port flojo.

Lo que me parece igual es que no hay que desmerecer a la magia que podía generar un port. Si muchos chicos se divertían con un Mortal Kombat, aun recortado y todo, eso vale y mucho.
Concuerdo. Igual el tema de la edad en esos tiempos es subjetivos, porque las disponibilidades eran mucho menores. Yo creo que todos independientemente de que edad tuvieramos, nos conformabamos con mucho menos antes, que hoy en día que tenemos todo al alcance de nuestra mano. Pero esto de los ports de Arcades no es exclusividad de Sega, muchísimas compañías fueron las que portearon sus juegos arcades a las consolas de sobremesa. Por otro lado, exploren los catálogos de las Home Computers, están bañadisimos de ports de Arcades, la mayoría muy malos, y entre ellos hay muchos juegos de Sega (desarrollados por terceros). El único que era "exclusive" acá era Nintendo, como lo ha sido practicamente toda la vida desde que lanzó la Famicom.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 16/12/18 14:24

Un poquito de historia de SEGA, en la


Odisega
Hobby Consolas
  • La OdiSEGA ep. 1: ¡la primera consola SEGA! la SG-1000.
    La OdiSEGA ep. 2: La entrañable Master System.
    La OdiSEGA ep. 3: Bienvenido a la Aventura SEGA con Mega Drive.
    La OdiSEGA ep. 4: Montatelo en Colores Game Gear.
    La OdiSEGA ep. 5: Otra Dimensión con Mega-CD.
    La OdiSEGA ep. 6: La seta mágica de 32-X.
    La OdiSEGA ep. 7: Canal Pirata con Sega Saturn.
    La OdiSEGA ep. 8: El espiral de Dreamcast.
    La OdiSEGA ep. 9: Las consolas más raras de SEGA.

Aunque los videos tratan de ser objetivos, hay cierta tendencia a focalizar lo que sucedía en Europa, especialmente en España con las consolas del erizo azul.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 16/12/18 18:04

Esa OdiSEGA no me lo pierdo por nada, aunque esté muy enfocado en Europa y España, lo tengo pendiente en mi "wishlist".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 16/12/18 18:43

Yo también tengo pendiente ver esa serie. De hecho la iba a publicar acá, pero se me adelantó Magnus.

Tiene sentido que se haga más foco en España y Europa. A veces se lo menosprecia un poco en comparación a Japón y EE.UU., pero el Viejo Continente siempre tuvo una muy buena cuota de importancia en el mercado videojueguil.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por ferhound » 16/12/18 19:18

Me iba a burlar de Europa y sus 50hz pero aca tuvimos lo mismo por lo menos hasta principios de los 90s.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 16/12/18 19:50

ferhound escribió:
16/12/18 19:18
Me iba a burlar de Europa y sus 50hz pero aca tuvimos lo mismo por lo menos hasta principios de los 90s.
Yo tuve eso durante todos los 90s con Family y la Mega Drive, recién con la estación de poder en el 2001 conocí los 60hz, y no me enteré de eso hasta entrar en 2010 a este foro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder