Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Pierrot » 24/11/18 22:38

Hace 20 años, un 21 de Noviembre, salia en Japon el Zeruda no Densetsu: Toki no Okarina conocido mundialmente como The Legend of Zelda: Ocarina of Time un juego que fue el primer juego de la franquicia Zelda en el entorno 3D.

Imagen


Recuerdo que al final el comercial lanzado en EEUU te preguntaba en ingles antiguo:
Willst Thou Get the Girl, or Play like One?
Que en español seria: ¿Rescataras a la chica o jugaras como una?. Luego eso fue cambiado, pero inicialmente es lo que decia.

Me gustaria que quienes hayamos jugado esta joya dejen aqui unas lineas aunque sea de lo que recuerdan de aquel momento en que lo jugaron por primera vez, o alguna anecdota que tengan con este juego. Desde donde se enteraron de su existencia, o del dia que lo compraron, o de la primera vez que le dieron espadazos a una gallina y se vieron sorprendidos por la bandada de gallinas que iban por su cabeza.

Imagen

Este fue mi primer Zelda y tengo varios recuerdos que ire contando en la medida que el thread vaya creciendo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Cross » 25/11/18 16:57

Una pena que haya envejecido tan mal y que para jugarlo en formato original haya que tener un RGB de 14’


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por najadentaku » 25/11/18 19:40

Con una de 21' re va.
Los 0s y 1s envejecen?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Napalm » 25/11/18 19:48

Jugué la versión de 3DS. Se me termino volviendo denso a tal punto que me aburrió y me cansó. Aun así me pareció un juego de una calidad excelente, pero no es para todos, ni es el mejor de la historia como dicen.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Alexei » 25/11/18 19:59

Napalm escribió:
25/11/18 19:48
Jugué la versión de 3DS. Se me termino volviendo denso a tal punto que me aburrió y me cansó. Aun así me pareció un juego de una calidad excelente, pero no es para todos, ni es el mejor de la historia como dicen.
Si fue el mejor de la historia, lo fue el dia 21 de noviembre de 1998, el dia 22 de noviembre ya no.

Buen juego, lo jugue bastante peero fue opacado por el Metal Gear Solid que jugue meses antes y aun me volaba la peluca. Un amigo lo compro y no lo entendio nada, asi que me lo prestó y le pude dar duro, largo como el solo pero entretenido, mi ingles no estaba tan bueno en esos años pero igual pude defenderme.

Lo devolvi y no lo volvi a tener mas asi en original, aun tengo ganas de comprar una N64 edicion Pokemon y el Ocarina, algun dia quizas si aparecen ambos a 15 peso.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Magnus87 » 25/11/18 20:18

Es un juego para jugarlo en la Tele, el remake de 3DS es solo para quienes jugaran en su momento el original, los controles no están bien adaptados a la portátil, lo mismo paso con Super Mario 64DS

Recreación de OOT usando Unreal Engine hecha por un fan.

El problema que le veo a esa recreación, es que sigue teniendo las mismas limitaciones de mecánicas de hace 20 años, el flaco se esforzó en calcar 1:1 los ambientes y animaciones pero sigue manteniendo las "carencias que tenia la N64" por ejemplo el uso de "mini mapas" en vez de usar algo mas parecido a un mundo abierto, incluso las tiendas.


Si tuviera que ver otro remake de OOT y MM primero que estén separados o "invertidos" (Primero el MM y luego el OOT reciclando el primero) pero principalmente nuevos movimientos, mundos mas abiertos y vivos, cosas que te hagan re explorar ese hyrule/termina
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Pierrot » 25/11/18 20:22

Muchachos.... El thread es para que pongan que sensacion les causo jugarlo, para que recuerden esa primera vez que lo jugaron.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Magnus87 » 25/11/18 20:27

A mi me encanto, y no creo que envejeciera tanto. Hay juegos que realmente si se les nota el paso del tiempo sin embargo Ocarina of Time se mantiene bien
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por Queca » 25/11/18 20:30

Me considero fanático de la saga pero este fue uno de los últimos que jugué. Se dio asi, un poco porque no tenia las condiciones ideales y un poco porque quería guardarlo para un mejor momento.

Y después de un tiempo, cable de S-video y joystick nuevo en mano me di a la tarea.

Es un juegazo! pero lo que experimente no fue la sorpresa de la novedad como aquellos que le dieron masa en su época. Lo mio fue una apreciación de lo avanzado que era en ciertos aspectos, de la inmensa cantidad de cosas que se hicieron bien desde el principio (me refiero a que es el primer Zelda 3D) y de todas las cosas que moldearon las entregas posteriores (ya había terminado el Twilight y el Wind)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Felices 20 años Zelda: Ocarina of Time

Mensaje por julian_pincha » 26/11/18 2:27

Yo lo jugué cuando ya era conocido como "uno de los mejores juegos de la historia" y lo disfrute muchísimo. Para mi uno de los mejores que jugué sin duda, cada tanto lo vuelvo a empezar pero me siempre me cuesta terminarlo. Me cuelgo.
Tener el hype de esperar a que salga y comprarlo en su momento debe haber sido un mindblowing importante para el que le pasó. Claramente no fue mi caso.

Dicho esto puede ser que si hoy alguien lo juega por primera vez es probable que diga "buen juego" y ya está. Lo espectacular de esos poligonos en 1998 hoy se ven, en el mejor de los casos, como una rareza.

Responder