Borrado para que Napalm no se caliente...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Es la Dreamcast la gran Mentira de Sega

- Por supuesto. Encima cuando la prendes parece que va a despegar
3
27%
- Creo que todas las consolas de Sega tienen la misma calidad
1
9%
- Realmente me parece que esta poco valorada
6
55%
- ¿La Dreamcast? Yo solo conozco la Sega de 16 bits, vieja.
1
9%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Pierrot » 29/10/18 10:56

Borrado para que Napalm no se caliente...
Última edición por Pierrot el 29/10/18 13:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Diego » 29/10/18 11:08

En Brasil y en Uruguay la Master System tuvo bastante mas recepcion que aca.

En ese mismo universo paralelo de la DC4 la corporacion Atari domina al mundo :P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Guly » 29/10/18 11:21

MASTERGLORY escribió:
29/10/18 8:42
Por su parte SEGA no supo entender bien que es lo que la gente quería por aquel entonces y se decantó por seguir fiel a la filosofía arcade que ya había pasado de moda...
Venía a remarcar justamente eso. Dreamcast fue una consola potente y con potencial, pero Sega le pifió pensando que el core de sus juegos tenía que estar enfocado en "arcade en casa". Para esa época los juegos de sobremesa ya estaban muy afirmados y creo que los jugadores esperaban experiencias más profundas en sus consolas domésticas. Es cierto que la DC también tuvo grandes juegos de sobremesa como Shenmue, Skies of Arcadia, Sonic Adventure, etc., pero igual había una gran parte de juegos arcade en un momento en el que, como dije antes, la gente esperaba algo más.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Rodri3 » 29/10/18 11:31

Siempre que hay un thread de Pierrot sobre Sega, busco el adoctrinamiento nintendero oculto.
Acá fue bastante obvio.

Creo que tenemos que separar diferentes experiencias. Primero, lo que pasó en el mundo, y luego lo que vivió cada uno.

Es entendible que Master defienda a la Idem System si para él fue como nuestro family (es menos entendible que se aborrezca al family con el tiempo, sólo por el hecho de ser "trucho").
La Master System fue poderosa en Brasil y supongo que un poco de eso le llegó a Uruguay.

Ahora quedan pocos usuarios activos que tuvieron DC en su momento, y por eso los anti-Sega aprovechan para querer rescribir la historia.
Pero se pueden encontrar varios threads con mucha info de gente que apostó por la DC, la tuvo en su momento y la disfrutó:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 8&p=457139
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 5&p=423547

Incluso está la anécdota de Shinnok apareciendo en el manual del Web Browser:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 2506#p2506

Así, que este thread en otro momento del foro hubiera sido más defendido.

Yo estaba re afuera del mundo videojueguil en esa época, muy ocupado y afectado por la crisis del país :P

En el mundo, si nos fijamos, arrancó bien en Japón, agotándose el mismo día de su salida:
https://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast#Launch escribió:On November 27, 1998, the Dreamcast launched in Japan at a price of JP¥29,000, and the entire stock sold out by the end of the day.
Y en yanquilandia también le fue bien:
https://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast#Launch escribió:Sega set a new sales record by selling more than 225,132 Dreamcast units in 24 hours, earning the company $98.4 million in what Moore called "the biggest 24 hours in entertainment retail history".[33] Within two weeks, U.S. Dreamcast sales exceeded 500,000.[33] By Christmas, Sega held 31 percent of the North American video game marketshare.
Obviamente la moda retro hace que miremos a ciertas consolas con más cariño que "en su momento". Y creo que la DC ya medio que nació destinada a la muerte temprana. Primero porque Sega no tenía guita para bancarla, segundo porque ya se ganó la espalda de varios compradores con lo que hizo con la Saturn y tercero porque la PS2 salió después del éxito que fue la PS1 y encima venía con DVD.

Si agarramos el criterio y la lógica para decir que la DC fue la gran mentira de Sega, ese mismo criterio y lógica aplicados a la Wii U debería dar el mismo resultado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Pierrot » 29/10/18 11:36

Borrado para que Napalm no se caliente...
Última edición por Pierrot el 29/10/18 13:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Alexei » 29/10/18 11:40

Pierrot escribió:
29/10/18 11:36
La diferencia es que, ski bien la Wii U fue un fracaso economico a la Wii U nadie la endiosa, Rodri. A la Dreamcast muchos la tienen ahi arriba.
Touché.

Me quedo con lo que dijo Guly mas arriba, muy acertado y veridico.

Los brasileros son brasileros, juegan cualquier cosa.

Master... , henceforth... You shall be known as... SegaGlory.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Rodri3 » 29/10/18 11:53

Pierrot escribió:
29/10/18 11:36
La diferencia es que, si bien la Wii U fue un fracaso economico a la Wii U nadie la endiosa, Rodri. A la Dreamcast muchos la tienen ahi arriba.
No creo que la tengan ahí arriba ni que la endiosen. Es simplemente cariño por la última consola de Sega.
Si alguien hace un thread con cariño hacia la DC, obviamente va a resaltar las cosas positivas.

Una cosa es que se hable bien, y otra es que la consideren la mejor consola de la historia.

Intentá hacer un thread diciendo "Es la Wii U la gran mentira de Nintendo?", y me parece que no vas a poder. Porque tu cariño hacia la N te impide darle con un caño :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Magnus87 » 29/10/18 11:54

Digamos que la WiiU no se endioso porque no fue el final de Nintendo, los muchachos de Kyoto supieron cambiarle a tiempo el sombrero para así los nintenderos cayeran en comprar el mismo producto una vez mas.

Gamecube ->Fracaso
Gamecube 1.5 (Wii) -> Éxito
Gamecube 2.0 (Wii U)-> Fracaso
Gamecube 2.5 (Switch)-> Éxito


Volviendo a la pregunta ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?, pues no SEGA no mintió ellos querían hacer una consola que tambien tuviera su contraparte Arcade y lo lograron.
El problema era que ya no tenían pasta, se gastaron todo en 32X, SegaCD y Saturn.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Pierrot » 29/10/18 11:59

Borrado para que Napalm no se caliente...
Última edición por Pierrot el 29/10/18 13:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Es la Sega Dreamcast la gran mentira de Sega?

Mensaje por Rodri3 » 29/10/18 12:05

Pierrot escribió:
29/10/18 11:59
Rodri, todo bien pero cortemos con la tomada de punto.

La gran mentira de la gran N es la Nintendo 64, es, al igual que la Dreamcast una maquina que esta sobrevalorada. No hay discusion, se sabe que es asi. ¿Quien discutiria eso? La Wii U y la Gamecube son fracasos economicos pero no se las endiosan.

En cambio con la Dreamcast aun la endiosan y piensan que es LA consola. Si te moleste que se debata eso entonces no digo mas nada y cerramos el thread.
Por qué tomada de punto? Estamos debatiendo, o no?
No me molesta tampoco.

Para mí, no es endiosamiento (endiosiamiento?), para vos sí.
Y cada uno tendrá sus razones y las estamos explicando.

Y yo creo que parte de tu no-entendimiento hacia ese endiosamiento es porque no le tenés el mismo cariño a Sega que a Nintendo.

Y pienso parecido a Magnus, parte de ese cariño extra es porque fue la última de la empresa.

De última que aparezca algún usuario "endiosador" (endiosiador?) de la DC y dé su punto de vista.
Es un ser mitológico como decían en el thread de los nintenderos?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder