¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por Pierrot » 04/09/18 18:50

Algo que siempre pienso muy a menudo en este hobby es: Que era de mi vida en el momento en que salio X juego. Y con X me refiero a un juego que me encante, de esos que nos gustan mucho.

Por ejemplo siempre recuerdo que yo esperaba ansioso la 2da generacion de Pokemon en Game Boy y cuando en una revista lei que iba a salir el Pokemon Gold/Pokemon Silver no podia estar tan cebado. Estaba RE cebado. Me acuerdo aquel año, 1999, sexto grado, puro furor de Pokemon en el colegio, en clase de gymnasia, corriendo, pensando que podia pedirlo para mi cumpleaños y mi abuela me lo compraria. Iba a ser grosisimo poder atrapar tantos pokemon nuevos, una nueva aventura, con dia y noche, con muchas cosas nuevas, ¡en color! Ese recuerdo lo tengo marcado a fuego.

¿Y ustedes? Piensen en un juego que les guste mucho y cuentenle al tio Pierrot que era de ustedes, o en que andaban en el año de salida de ESE juego.

:D

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por Guly » 04/09/18 21:26

Mientras esperaba una Nintendo 64 de España que al final nunca llego, un conocido me empezo a cebar con el Metal Gear Solid. Me decia que era un juegazo, lo mejor que habia jugado en su vida, que la historia, que los graficos. Debo admitir que sus palabras me generaron bastante intriga, y al final un dia ese conocido trajo una PSX, puso el juego, y ahi directamente flashee. Todo lo que el juego mostraba y proponia me cebo mal. En esa epoca tenia 14 años, cursaba 2do. año de la Secundaria y encontre un pibe que tenia la Play y le empece a preguntar sobre el Metal. Tambien me dijo que era un juegazo, asi que pase de estar expectante por una N64 a estar expectante por el Metal Gear Solid. Si la 64 llegaba, joya, jugaba al GoldenEye. Si la 64 no llegaba, iba derechito a la Play y al Metal. Y asi fue.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por magallanes » 04/09/18 21:52

Una historia de ese estilo sería la del año 2002 en mi transición de la secundaria y la preparatoria. A inicios de año, un compañero de la escuela me mostró una revista donde venían imágenes del Game boy advance, estábamos alucinados ya que para nosotros ese era EL SNES mini. Unos meses después vi en mi revista de cabecera el Contra Aliens War EX, el port del Contra III para GBA, como nunca tuve el SNES alucinaba con el GBA y ese juego. Entré a la preparatoria y traté de juntar dinero de mi comida y los pasajes (en aquel entonces tenía estómago de hierro, los ayunos y las mal pasadas eran cosa de risa para mi), sin embargo concluí que con ese ritmo de ahorro tendría mi GBA hasta el 2010, así que decidí acelerar un poco las cosas, me puse a trabajar durante las vacaciones de invierno y así salió mi GBA con Contra AWEX, listo para empezar el 2003.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por sven23 » 04/09/18 23:55

No sabía hablar cuando salieron mis "ESE juego".

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4194
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por Shaolinista » 05/09/18 9:35

Yo recuerdo respecto al Monkey Island Ii.
Al 1 jugaba siempre en la casa de mi primo, ya para cuando salio el II yo tenia computadora pero monitor monocromático así que no podía jugar.
Finalmente, cuando pasamos a tener monitor color lo primero que hice es ir a la galería a que me graben el juego el cual al llegar no funcionaba. Tras varios intentos, un día le dije al pibe que los grababa que me grabara de nuevo el diskette 1 en otro diskette nuevo que lleve yo. Sospechaba que ese era el problema.

La cosa es que efectivamente, el problema fue ese y pude jugar. No recuerdo bien en que año hablo pero era era re chico, estaba en la escuela primaria.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Que era de vos cuando salio ESE juego?

Mensaje por ferhound » 21/09/18 23:15

No recuerdo haber esperado ningún juego todo se dio asi de golpe por sorpresa. Las revistas que conseguía eran viejas generalmente y no preste nunca atención a "los próximos lanzamientos" si es que los habían.
O sea esperaba que me lo compren y lo que no podía tener como super Nintendo o Nintendo 64 lo miraba en la vidriera de las jugueterías.
En retrospectiva la verdad que tuve suerte con mis corazonadas a la hora de elegir juegos ya qué le mayoría de las veces la pegue.
Estoy muy agradecido a la emulación ya qué ahí fue cuando pude apretar start en la pantalla de título de Mario 64 Press Start de la vidriera del mundo del juguete.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder